El estadio Giuseppe Meazza de Milán vivió un encuentro trepidante, que se decidió en la prórroga, con un gol de Frattesi en el minuto 99. El rival del conjunto italiano se decidirá en la semifinal de este miércoles entre PSG y Arsenal.
El fútbol regaló una noche inolvidable en Milán, y en todo el mundo. En una serie épica, de emociones cambiantes y momentos que quedarán en la memoria colectiva, el expimentado Inter venció 4-3 al Barcelona de los jóvenes cracks en la vuelta de las semifinales de la Champions 2024-2025 -tras el 3-3 en la ida- y vuelve a la gran final para cobrarse revancha de la derrota ante Manchester City en 2023.
El Inter de Milán venció 4-3 al Barcelona este martes, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, logrando el billete para la final del 31 de mayo. En un partido loco como el de la ida, la eliminatoria llegó a la prórroga, en la que un Inter más fuerte físicamente y ayudado por el Giuseppe Meazza ahogó a un Barça que no pudo contra tantas adversidades. Los catalanes remontaron un 2-0 adverso, pero el Inter forzó la prórroga a minuto y medio del final.
La expectativa era enorme después del vibrante empate en el Olímpico de Montjuïc. Barcelona llegaba confiado en su juego. Inter, respaldado por su localía y la experiencia de un equipo curtido en este tipo de citas. Y desde el inicio, los italianos marcaron el tono del encuentro. Imponiendo ritmo, presión y autoridad, encerraron a los catalanes en su campo y fueron superiores durante todo el primer tramo del partido.
La primera parte fue blaugrana en dominio y posesión, pero nerazzurra en goles. El Inter marcó dos; el primero, de Lautaro Martínez, tras una de las muchas pérdidas del Barça y, el segundo, de Çalhanoglu, en un penalti visto en el VAR.
En la segunda parte, el Barça fue otro, y lograron tres goles. Eric García fue el autor del primero, tras rematar un buen centro de Gerard Martín. El 2-2 llegó con otro centro roscado de Gerard Martín que Dani Olmo remató en plancha de cabeza para empatar el partido.
Ya en el minuto 87, Raphinha, hizo el tercero. Cuando la parecía que el Barcelona había logrado la remontada, el central Acerbi, en una acción aislada, marcó el tercero para el Inter, empatando la eliminatoria, y forzando la prórroga.
El 4-3 final fue obra de Davide Frattesi. A pesar de que el Barça siguió intentándolo, el partido finalizó así. El segundo finalista se decidirá en la vuelta que disputarán esta noche PSG y Arsenal en París. Los franceses parten con ventaja tras la victoria de la ida: 0-1.
FICHA TÉCNICA
-INTER DE MILÁN, 4 - FC BARCELONA, 3
INTER DE MILÁN: Sommer; Bisseck (Darmian, min.71), Acerbi, Bastoni; Dumfries (De Vrij, min.108), Barella, Çalhanoglu (Zielinski, min.79), Mkhitaryan (Frattesi, min.79), Dimarco (Augusto, min.55); Lautaro Martínez (Taremi, min.71) y Thuram.
FC BARCELONA: Szczesny; Eric Garcia (Héctor Fort, min.98), Cubarsí (Gavi, min.106), Iñigo Martínez (Araujo, min.76), Gerard Martín; De Jong, Pedri (Pau Víctor, min.106); Lamine Yamal, Olmo (Fermín López, min.83), Raphinha; y Ferran Torres (Lewandowski, min.90+1).
-GOLES.
1-0. Min.21, Lautaro Martínez.
2-0. Min.45+1, Çalhanoglu (p).
2-1. Min.54, Eric Garcia.
2-2. Min.60, Dani Olmo.
2-3. Min.87, Raphinha.
3-3. Min.90+3, Acerbi.
4-3. Min.99, Frattesi.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.