La Champions League pierde a Milán y Atalanta, eliminados por Feyenoord y Club Brugge: la clasificación UEFA se resiente.
Es martes negro para todo el fútbol italiano: ya son cinco los equipos locales que siguen en carrera en la competición europea .
Los play-offs de la Liga de Campeones resultaron fatales tanto para el Milan como para el Atalanta , que fueron eliminados sorprendentemente por el Feyenoord y el Club Brugge , que eran los menos favorecidos cuando se realizó el sorteo.
En cambio, el 18 de febrero de 2025 será recordado por una doble derrota que corre el riesgo de comprometer seriamente la consecución del quinto puesto en la Liga de Campeones, un objetivo alcanzado hace un año y ahora más complicado de replicar.
DECEPCION MILÁN
Nada que hacer para el equipo de Conceiçao, a pesar de la entrada de los 'cuatro fantásticos' desde el principio: Pulisic, João Félix, Leao y Giménez todos juntos con pasión, con la ventaja fulminante firmada por el mexicano haciendo prever un epílogo ciertamente diferente.
El fuego amigo de Theo Hernández puso un palo en las ruedas a los rossoneri, ya que cometió una ingenuidad al mostrar dos tarjetas amarillas a Marciniak, dejando a Maignan y sus compañeros con un hombre menos.
Un descuido que les costó caro, con Carranza marcando el 1-1 definitivo y una eliminación que, en el área de Milanello, habrá que metabolizar lo antes posible para evitar mayores repercusiones en Liga y en Copa Italia.
ATALANTA NI SIQUIERA SONRIE
Ocho días para olvidar para el Atalanta, derrotado dos veces por el Brujas y empatado 0-0 en casa con el Cagliari en la Serie A.
Esta vez, ninguna polémica arbitral caracterizó un partido que estuvo profundamente marcado por la extraordinaria primera parte de los belgas, que se marcharon al descanso con una triple ventaja.
La entrada de Lookman desde el banquillo dio un empujón a las 'Diosa', pero fueron 'traicionadas' por la nigeriana en el penalti detenido por Mignolet: un episodio que pudo haber dado un sentido diferente al tramo final del partido.
Ahora le toca al Inter y a la Juventus mantener la bandera italiana en alto en la Champions League: los bianconeri deberán defender el 2-1 de la ida ante el PSV pero, si se clasifican, podría disputarse un fratricida derbi de Italia con los nerazzurri.
Esto garantizaría la presencia de un equipo local en cuartos de final pero, al mismo tiempo, estaría asegurada la eliminación de uno de los dos con el consiguiente efecto negativo en la clasificación.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.