6 de enero de 2025

F1 2025 nuevas reglas: trajes refrigerados, inteligencia artificial para los jueces y cambios aerodinámicos-

Posted By: Hugo Rep - enero 06, 2025

El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado los cambios estudiados con los equipos para 2025 y 2026: kits de refrigeración para los pilotos en caso de calor extremo y limitaciones para los bajos y las alas

El Consejo Mundial del Automóvil de la FIA, reunido en Ruanda con motivo de la ceremonia de entrega de premios de los campeonatos reconocidos por la Federación, aprobó algunos cambios en el reglamento para las temporadas 2025 y 2026, revelando un nuevo concepto para la próxima generación de coches. .

Entre las principales novedades para el próximo año se encuentran las soluciones a adoptar en caso de calor extremo. Si la temperatura exterior supera los 30,5°C, los conductores podrán llevar un "kit de refrigeración" y el peso máximo permitido aumentará en 5 kg durante todo el fin de semana. La esperada decisión llega tras los acontecimientos del GP de Qatar 2023, cuando varios pilotos se vieron obligados a acudir al centro médico exhaustos por el calor y la humedad. Después de la carrera, la Federación aceleró el proceso de estudio de los nuevos monos "refrigerados", aprobando un programa de desarrollo en colaboración con los equipos de Fórmula 1. Algunos pilotos, incluido el piloto de Ferrari Leclerc, probaron la solución en las pruebas de postemporada en Abu Dhabi, dando luz verde a su aprobación definitiva.

mini drs— También novedad del reglamento técnico de 2025, donde se ha reducido la anchura de los huecos entre los dos flaps que componen el ala móvil, prohibiendo así el "mini DRS" diseñado por McLaren y protagonista en la victoria de Oscar Piastri en Bakú. En cuanto al ala, una vez cerrado el flap móvil debe volver a la posición inicial exacta, ya que no se permiten posiciones intermedias.

Inteligencia artificial en la Fórmula 1—Con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones de los comisarios, la Federación optó por implementar el uso de la inteligencia artificial. La tecnología permitirá así a los comisarios comparar los episodios con lo ocurrido en el pasado, sugiriendo una decisión más justa y coherente con las anteriores. El uso de la IA también permitirá la detección automática de infracciones "estándar", como los límites de la pista, con el objetivo de extender gradualmente las innovaciones a todos los campeonatos de la FIA. A partir de 2026 el reglamento constará de un nuevo apartado, el cuarto, con el objetivo de regular las actividades realizadas por los equipos fuera de los fines de semana de carrera. Por lo tanto, no será sorprendente que la Federación opte por una nueva ofensiva contra las ya muy limitadas pruebas aerodinámicas o pruebas de banco de motores.

nueva aerodinámica de la F1—Por último, el organismo "legislativo" de la Federación ha adoptado algunas actualizaciones técnicas para la próxima revolución regulatoria, difundiendo un concepto de cómo serán los autos cuando debuten en 2026. El nuevo "modelo", que actuará Como base para el estudio de la próxima generación de monoplazas a partir del 1 de enero de 2025, se diseñó involucrando directamente a los equipos. En detalle, los coches de F1 de 2026 podrán aprovechar los efectos de la aerodinámica activa gracias a los dos flaps móviles del alerón delantero, cuya incidencia variará según se utilicen en recta o en curvas. A continuación, el propio alerón delantero fue anclado al morro con dos aletas de soporte para evitar una rotación excesiva, incorporando también un nuevo desviador de flujo en la parte externa del mamparo lateral. En cuanto a la zaga, las aletas podrían estar compuestas por tres elementos, como alternativa a los dos ya previstos por la normativa vigente. Finalmente, la zona inferior ha sido completamente revolucionada donde, para aumentar la carga aerodinámica, el equipo de Nicholas Tombazis ha estudiado un pavimento plano caracterizado por seis nuevos desviadores de flujo y un difusor más largo y alto, así como la adición de un componente adicional al panel que une los dos ya presentes en las representaciones anteriores.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos- Aquí tienes todos los deportes del mundo con fotos y artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy