Después del anuncio del fichaje de Jack Miller al Prima Pramac Yamaha Factory Team, MotoGP ya completó la parrilla de pilotos.
El primero en confirmar su asiento en el siguiente campeonato fue Brad Binder cuando en 2023 acordó con KTM. En el inicio del corriente año, Ducati selló la firma de Francesco Bagnaia hasta 2026.
En Yamaha continuará Fabio Quartararo por dos años más. Mientras que, tras el test de Mugello, Aprilia fichó a Jorge Martín en reemplazo de Aleix Espargaró. Dos días después, Ducati incorporó a Marc Márquez para 2025 y 2026.
Pilotos confirmados para la temporada 2025 de MotoGP
Durante el 'Spring Break', la escuadra rebautizada con el nombre de Red Bull KTM Tech3 confirmó a Enea Bastianini y Maverick Viñales. La misma semana, Marco Bezzecchi se convirtió en el compañero de Martín.
Posteriormente, Gresini Racing anunció que Álex Márquez extendería su unión con ellos hasta 2026. Trackhouse Racing garantizó a Raúl Fernández por dos temporadas más, igual que Joan Mir en HRC.
El jueves previo al GP de Gran Bretaña, Yamaha revalidó a Alex Rins para 2025 y 2026. En el Pertamina Enduro VR46 Racing Team, Fabio Di Giannantonio también será parte por dos años más y Franco Morbidelli volverá para 2025.
Antes de comenzar la acción en el Red Bull Ring, Trackhouse Racing ascendió a Ai Ogura para ser parte de la categoría reina en sus filas durante 2025 y 2026. Fermín Aldeguer es el otro debutante junto al Gresini Racing.
A través de un comunicado doble, Honda LCR dijo que en el campeonato próximo Takaaki Nakagami será piloto probador y que su lugar será ocupado por Somkiat Chantra.
Yamaha anunció el fichaje de Miguel Oliveria en el Prima Pramac y quince días más tarde, Jack Miller se ratificó como coequiper y completó la parrilla para la temporada próxima.
Los pilotos del equipo Ducati.
Piloto 1: #1 Pecco Bagnaia. El vigente bicampeón del mundo firmó un nuevo contrato de dos años con Ducati antes de iniciarse la campaña 2024, que le mantendrá en el equipo oficial de la escuadra de Borgo Panigale hasta, al menos, 2026.
Piloto 2: #93 Marc Márquez. El piloto más laureado de la parrilla fue el elegido por el equipo oficial para 2025 como compañero de Pecco Bagnaia, tras haber firmado un contrato de dos años. Su negativa a fichar por Pramac hizo a Ducati cambiar su plan original de dar la moto roja a Jorge Martín, que se marcha a Aprilia.
Los pilotos del equipo KTM.
Piloto 1: #33 Brad Binder. El sudafricano ya tenía un acuerdo en vigor con KTM hasta 2025, pero un nuevo contrato firmado el año pasado lo amplió hasta finales de 2026.
Piloto 2: #31 Pedro Acosta. El murciano estará en el equipo de fábrica austriaco después de alcanzar un acuerdo por dos temporadas, con lo que sustituirá a Jack Miller, quien todavía no sabe lo que hará el próximo curso.
Los pilotos del equipo Aprilia.
Piloto 1: #89 Jorge Martín. Tras el GP de Italia de MotoGP, Jorge Martín, pese a haberse rumoreado que iba a subir a la Ducati oficial, rompió la baraja y cerró la puerta a la estructura de Borgo Panigale. Así, el lunes posterior a Mugello confirmó su llegada a la marca de Noale con un contrato multianual, empezando en 2025.
Piloto 2: #72 Marco Bezzecchi. Para el segundo asiento había más dudas, pero Marco Bezzecchi lo tuvo claro: mejor una moto oficial que una satélite. Así, el italiano cambiará el VR46 por Aprilia, donde será compañero de Jorge Martín.
Los pilotos del equipo Yamaha.
Piloto 1: #20 Fabio Quartararo. El campeón del mundo de 2021 era una figura clave en el mercado de pilotos de 2025, y había estado en contacto con otras marcas, ya que la falta de competitividad de Yamaha le obligó a pensar en otras alternativas para su futuro. Pero una increíble oferta de 12 millones de euros anuales por parte de la casa de Iwata -así como la confianza en la dirección que están tomando lo japoneses- ha convencido al francés para mantener su asiento.
Piloto 2: #42 Alex Rins. El actual piloto de Yamaha, Alex Rins, sólo tenía contrato con Yamaha para 2024 después de romper su acuerdo de dos años con Honda a finales de 2023. Sin embargo, Motorsport.com adelantó que la renovación era un hecho y se anunció en Silverstone, el jueves de regreso del mundial tras las vacaciones de verano.
Los pilotos del equipo Honda.
Piloto 1: #10 Luca Marini. El italiano ha tenido problemas para adaptarse a la difícil RC213V en lo que va de 2024, pero está vinculado a largo plazo al proyecto de Honda después de firmar un acuerdo de dos años con la casa del ala dorada, una de sus principales peticiones tras su salida del VR46 y de Ducati.
Piloto 2: #36 Joan Mir. El anterior contrato de Joan Mir con Honda expiraba a finales de 2024, y su paso por la marca japonesa ha sido infructuoso hasta ahora. Pero la falta de alternativas más fuertes colocó al campeón del mundo de 2020 en una posición ventajosa para mantener su asiento, y de hecho se quedará por al menos dos temporadas.
Los pilotos del equipo Pramac.
El equipo Pramac sufrirá muchos cambios en 2025. No solamente ha perdido a Jorge Martín, sino que cambiará Ducati por Yamaha de cara a la próxima campaña, tras casi 20 años como equipo satélite de los de Borgo Panigale. Esto hará que Franco Morbidelli tampoco siga, puesto que no volverá a la marca que dejó en 2023.
En la previa del GP de San Marino, se confirmó que Miguel Oliveira será el piloto principal del equipo, contratado por la casa de Iwata directamente, para la próxima campaña. Y dos semanas después, antes del GP de Emilia Romagna, también en Misano, se anunció que el otro piloto sería Jack Miller, bajo las mismas condiciones contractuales que el portugués.
Los pilotos del equipo LCR.
Piloto 1: #5 Johann Zarco. El francés renunció a la mejor moto de la parrilla, una Ducati en Pramac, para irse al LCR Honda. Y es que la seguridad laboral que le ofrecía un contrato de dos años con los de Cecchinello resultó demasiado atractiva como para dejarla pasar.
Piloto 2: Somkiat Chantra. El segundo asiento del LCR seguirá girando en torno a un piloto asiático pese a la salida de Takaaki Nakagami. El japonés no seguirá en su puesto tras siete temporadas en la categoría reina, para ser piloto probador de HRC. El tailandés Chantra será quien le sustituya, subiendo desde Moto2.
Los pilotos del equipo Gresini.
Piloto 1: #73 Alex Márquez. Marc Márquez se marchará de Gresini para ir al conjunto de fábrica, mientras que su hermano, Alex Márquez, estará con escudería de Faenza, liderada por Nadia Padovani, hasta 2026.
Piloto 2: #54 Fermín Aldeguer. El segundo asiento puede será para Fermín Aldeguer, que firmó contrato con Ducati y con una moto oficial para 2025 y esa será en Gresini.
Los pilotos del equipo VR46.
Piloto 1: Fabio Di Giannantonio. Fabio Di Giannantonio recibió una oferta del equipo a finales de 2023 después de perder su montura en Gresini en favor de Marc Márquez, antes de ganar su primera carrera larga en Qatar. A falta de candidatos fuertes para la Academy, logró renovar por dos años, y tendrá en 2025 una Ducati GP25. Aunque Fermín Aldeguer tenía opciones del segundo asiento.
Piloto 2: Franco Morbidelli. Finalmente será para el mentor de Valentino Rossi, el italobrasileño Franco Morbidelli, que seguirá así en la categoría.
Al igual que Gresini, ninguno de los pilotos del Pertamina Enduro VR46 tenía contrato más allá de 2024. Marco Bezzecchi optó por permanecer en 2024 en la escuadra de Valentino Rossi en lugar de dar el salto al equipo Pramac, una decisión que hasta ahora ha sido contraproducente, ya que tiene dificultades para adaptarse a la Ducati de 2023. El piloto de la Academy, en 2025 se va rumbo a Aprilia.
Los pilotos del equipo Trackhouse.
Piloto1: Raúl Fernández. Tanto Miguel Oliveira como Raúl Fernández firmaron contratos de dos años con Aprilia en 2023 para correr con la escudería RNF, que fue sustituida por Trackhouse para 2024 tras la quiebra de la primera debido a problemas económicos con el propietario mayoritario, CryptoDATA. El equipo americano quería respetar sus contratos para 2025. Ai Ogura. En base a esa filosofía, Raúl Fernández renovó con la estructura estadounidense hasta 2026, contando en 2025 con una Aprilia oficial
Piloto 2: Pero como Miguel Oliveira se marchará a Pramac, Ai Ogura, de Moto2, ha sido su elegido como segundo piloto.
Los pilotos del equipo Tech3 Gas Gas.
Piloto 1: #12 Maverick Viñales. La alineación del equipo satélite de KTM para 2025 ya es oficial. Augusto Fernández fue elegido en lugar de Pol Espargaró para continuar con GasGas en 2024, pero tuvo problemas hasta. Acosta, por su parte, estará con el equipo oficial de KTM en 2025. Maverick Viñales que sale de Aprilia y que luchará por lograr otro récord histórico: ganar con cuatro fabricantes distintos.
Piloto 2: #23 Enea Bastianini. Enea Bastianini será uno de los dos pilotos
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
La unión entre Marc Márquez y Ducati es una de las que más expectativas generan de cara a la temporada de 2025.
ResponderBorrarEl piloto español ha recuperado su confianza sobre la moto y ha vuelto a ser competitivo gracias a su paso por Gresini, en el que se ha redimido plenamente de una dura época marcada por las lesiones. Y ahora da un salto de calidad en el equipo oficial de Ducati, la mejor moto de la parrilla con la que puede pelear por el título.
BorrarGracias por comentar @Fausto Baccino y que tengas un buen 2025.