Todos los equipos de fùtbol del mundo, aùn los mejores, aquellos -aparentemente- imbatibles sufren un bajón en su rendimiento individual y colectivo.
Ausencias por lesiones, falta de objetivos luego de haber logrado todos aquellos que se han propuesto y falta de confianza en si mismos ante una serie de resultados adversos, condicionan su seguridad.
Real Madrid y Barcelona en España, Juventus y el propio Inter que ha comenzado a levantar su nivel y el Bayer Munich de Alemania son algunos ejemplos.
Sin embargo hablar de crisis para un equipo de Pep Guardiola ha sido algo poco habitual a lo largo de la carrera del español.
La llamativa crisis del Manchester City.
Es más, sin exagerar, probablemente nunca se haya puesto sobre la mesa ese concepto en su historial. Mucho menos a la hora de su Manchester City, campeón de las últimas cuatro ediciones de la Premier League y de seis de las últimas siete. Por eso el impacto del momento de los Citizens es tan grande.
Sí, el City vive una crisis real, profunda y en donde no parece haber una salida inminente. Este sábado, Aston Villa le dio otro golpe a un equipo que luce realmente tocado, un conjunto sin respuestas de juego y, sobre todo, anímicas. El 2-1 de los Villanos, maquillado por Foden recién sobre el cierre, profundizó el pésimo presente de los de Pep, que volvieron a ser el mismo equipo liviano de las últimas largas semanas.
Y por más que parezca exagerado, la salida no parece estar cerca. Sí, volverá a ganar, pero a esta versión del City no se la puede considerar para la pelea habitual en la elite, no sólo de la Premier sino mucho menos de la Champions.
Los datos de este presente son de un impacto total.
En la Premier pasada, el City perdió apenas tres partidos. ¿En la anterior a esa? Fueron cinco las derrotas. Bueno, el momento del conjunto de Manchester supera todo aquella de dos torneos completos: ya llevan seis derrotas en la actual campaña de la liga inglesa, pero la crisis actual trasciende este torneo.
Manchester City ganó apenas uno de sus últimos 12 partidos contando todas las competiciones, y acumula ¡nueve derrotas! en este lapso. Y lo peor de todo es que, en muchas, la forma lo ha sido todo. Como la anterior a la del Aston Villa, en el derbi frente al United, que se lo dio vuelta a los 88 y 90 minutos. Ni hablar de aquel 3-0 por la Champions frente al Feyenoord, que no fue derrota pero se transformó en un insólito 3-3 en los últimos 15 minutos.
Ambos partidos fueron jugando en casa, donde hubo otros golpes durísimos en esta racha, como el 0-4 frente al Tottenham. También hubo un 1-4 por Champions frente al Sporting en Lisboa.
La fragilidad defensiva.
En esta racha, el City se ha transformado en un equipo con una fragilidad defensiva total: recibió 27 goles, muchos de ellos por errores imperdonables.
Y como si fuera poco ha perdido por completo la lucidez en ataque, con apenas 14 goles anotados. Sorprende también el efecto Haaland: apenas 3 goles en estos 12 partidos, pero sobre todo ha quedado completamente aislado del circuito de juego. Su éxito, en gran parte, ha sido porque el equipo conectaba y lo abastecía en todo momento. Ahora el balón no le llega y se siente.
¿Qué le està pasando al Manchester City?
Hay un poco de todo, sin dudas. Las lesiones, como la de Rodri, han influido y no hay dudas. Pero más allá de las bajas, parece haber una mezcla de factores que detonaron una crisis de rendimiento total. De nuevo, no sólo de juego, con actuaciones individuales pobres que decantan en un circuito colectivo dañado. Sino también anímico, con un equipo que da la sensación que, ante el primer golpe, se cae y desaparece por completo.
El City ha quedado lejos en la Premier (hoy por hoy, a 9 puntos del líder Liverpool, que tiene dos partidos menos). A dos jornadas del final de la fase de liga, apenas se sostiene entre el lote de 24 que se clasifican a la siguiente instancia en la Champions League (22°), pero es casi imposible pensar en entrar directo a octavos de final. Y la Carabao Cup ya lo vio caer eliminado rápidamente (en manos del Tottenham).
Una crisis sin precedentes de un equipo que ha creado una verdadera dinastía que ¿ha llegado a su fin?
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.