7 de octubre de 2019

Marc Márquez agranda su leyenda obteniendo en Thailandia su octavo título mundial.

Posted By: Hugo Rep - octubre 07, 2019

El español Marc Márquez (Honda) conquistó un sexto título Mundial de MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Tailandia por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) tras una intensa pelea.

Márquez, de 26 años, obtuvo su sexto título en la categoría reina, el 8º en total con Moto2 y Moto3. Es su cuarto título consecutivo en Moto GP.

Márquez nació para ganar. Si bien desde muy joven comenzó a correr en modalidades Off Road, enseguida dio el salto a la velocidad, de la mano de Emilio Alzamora, campeón mundial de 125 c.c. en 1999.
Su juventud le obligó a correr con un lastre en su KTM, para llegar al peso mínimo del reglamento técnico, pero enseguida llegó su primera victoria, el 17 de junio de 2007, en Jerez, en una temporada en la que el título fue a parar a manos de otro conocido, el alemán Stefan Bradl

En su primera temporada en la máxima categoría se hizo con el Campeonato del Mundo de Motociclismo (en 2013), convirtiéndose en el piloto más joven en ganar un campeonato de la máxima categoría de este deporte (MotoGP), superando el récord de Freddie Spencer. Es además el piloto más joven de la historia en ser bicampeón, tricampeón, tetracampeón, pentacampeón y hexacampeón de la categoría reina del motociclismo.

Tiene un hermano tres años menor, Álex Márquez (n. 1996), que actualmente corre en la categoría de Moto2 y ha obtenido un título del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Marc y Álex son los únicos hermanos que han conseguido un Campeonato del Mundo de Motociclismo, y además en la misma temporada (en 2014), junto con haber sido los primeros hermanos en vencer en un Gran Premio en el mismo día (el 15 de junio de 2014 en el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, en el circuito de Montmeló, España) y los que más veces han coincidido en el podio de un Gran Premio.


Los títulos obtenidos en su carrera deportiva.


2000. Subcampeón de Cataluña de motocross-iniciación.
2001. Campeón de Cataluña de motocross-iniciación.
2002. Tercero en el campeonato de Cataluña de velocidad.
2003. Campeón de Cataluña Open R.A.C.C. en la categoría de 49 c.c. teniendo como director técnico a Guim Roda.
2004. Subcampeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c. detrás de Pol Espargaró.
2005. Campeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c. sobre una Honda RS 125R.26​27​
2006. Campeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c. también con Honda28​29​
2007. Octavo en el C.E.V., -Campeonato de España de velocidad-, en 125 c.c.30​
2010 Campeón del Mundo de 125cc
2011 Subcampeón del Mundo de Moto2
2012 Campeón del Mundo de Moto2
2013 Campeón del Mundo de MotoGP
2014 Campeón del Mundo de MotoGP
2015 Tercero en el campeonato del Mundo de MotoGP
2016 Campeón del Mundo de MotoGP
2017 Campeón del Mundo de MotoGP
2018 Campeón del Mundo de MotoGP
2019 Campeón del Mundo de MotoGP

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy