16 de octubre de 2019

De Madrid a Santiago de Compostela recorriendo una ruta por 7 pueblos detenidos en el tiempo.

Posted By: Hugo Rep - octubre 16, 2019

Si hay un país en Europa que se puede recorrer perfectamente en auto y admirar todas sus bellezas ése es España.

Con coches nuevos de concesionarios o simplemente alquilándolos.

En cada región hay lugares increíbles por ver. Pueblos medievales pintorescos y hermosos, naturaleza con maravillas naturales o paraísos inalterados, playas curiosas y mucho más.

Las posibilidades para organizar rutas turísticas en coche por España son infinitas.

Hoy elegimos una ruta por 7 pueblos detenidos en el tiempo de Madrid a Santiago de Compostela.

Las posibilidades para organizar rutas turísticas en coche por España son infinitas. 

Desde Madrid hasta Santiago de Compostela en auto. Partimos!


7 pueblos detenidos en el tiempo.


Llegas a España y quieres viajar por carretera a Santiago de Compostela, o simplemente vives en España y quieres organizar un roadtrip inolvidable conociendo pueblos encantadores durante el trayecto entre Madrid y Santiago?

No es la ruta más directa para ir de Madrid a Santiago de Compostela, pero es una ruta ideal para aquellos que quieran explorar, realizar un viaje temático (por pueblos medievales o muy bien conservados), viajando a un ritmo lento y disfrutando del camino, los paisajes y las vistas.

Probablemente sea una de las mejores ideas para unir estos dos destinos centrales y entre los más visitados.

La ruta está basada en un itinerario pensado pasando por siete pueblos en total, partiendo de Madrid y llegando a Santiago de Compostela atravesando 903 kilómetros.

Si partimos desde Madrid (desde el aeropuerto Adolfo Suárez por ser un buen punto donde llegar o partir con un coche de alquiler), el itinerario punto a punto será el siguiente:

Aeropuerto Adolfo Suárez > 1 . Pedraza (Segovia) > 2. Sepúlveda (Segovia) > 3. Urueña (Valladolid) > 4. Peñalba de Santiago (León) > 5. Allariz (Orense) > 6. Ribadavia (Orense) > 7. Combarro (Pontevedra)  > Santiago de Compostela

 Vista panorámica de Segovia Fuente de la imagen.

Pedraza (Segovia).


Esta villa medieval amurallada y rehabilitada está declarada como Conjunto Histórico y como uno de los pueblos más bonitos de España.

Sepúlveda (Segovia).


A 55 kilómetros de la ciudad de Segovia, Sepúlveda tiene la belleza de su caserío emplazado sobre la ladera de una colina que brinda hermosas vistas panorámicas. Es también uno de los pueblos que integra la asociación de los más bonitas de España.

Urueña (Valladolid).


Es una villa completamente amurallada y por su valor está declarada Conjunto Histórico Artístico. Aquí puedes encontrar más información sobre Urueña.

Pueblo e iglesia de Peñalba de Santiago con los picos del Morredero al fondo. Fuente de la imagen.

Peñalba de Santiago (León).


Es otro de los últimos incorporados a la asociación de los Pueblos más bonitos de España. Se encuentra en la comarca del Bierzo, comunidad de Castilla y León, a 1.100 msnm y próximo al Pico Cabeza de la Yegua.

Allariz (Orense).


Ya con la ruta adentrándose en Galicia, a Allariz lo incluimos en un mapa entre los 30 atractivos recomendados que ver en esta Comunidad Autónoma.

En torno al río Arnoya se despliegan iglesias medievales (con nueve siglos de historia), restos de muralla, un barrio judío, convento.

Ribadavia (Orense)


En la provincia de Orense, en Galicia, se encuentra uno de los poblados más bonitos que ver en camino a Santiago de Compostela por este itinerario. En torno al río Avia, Ribadavia despliega un gran patrimonio.

Conjunto Histórico y Pintoresco del Pueblo de Combarro. Fuente de la imagen.

Combarro (Pontevedra).


Combarro es un pueblo marinero emblemático de la costa gallega, famoso por la abundancia de los antiguos graneros conocidos como hórreos (elevados sobre pilotes de piedra o madera).

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy