1 de julio de 2014

Brasil 2014: Francia cumple las expectativas derrotando a una resistente Nigeria.

Posted By: Hugo Rep - julio 01, 2014

La selección francesa derrotó por 2-0 a una resistente Nigeria y selló su billete para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El partido se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia el lunes 30 de junio .

francia-nigeria

El poderío físico de ambos equipos se hizo notar, por lo que el juego tuvo velocidad y alternativas desde el arranque. Francia se llevó el primer susto al mover Emmanuel Emenike la redes de Hugo Lloris, pero la diana fue anulada por fuera de juego.

Luego Vicent Enyeama reaccionó de manera brillante para detener el disparo de Paul Pogba. Les Bleus imponían su criterio al movimiento del balón, pero sin claridad en el pase final. Los africanos eran más directos en la llegada al área, donde Emenike y Moses fueron protagonistas aunque sin fortuna.

Griezmann cambia el guión.
Didier Deschamps buscó imprimir más velocidad al ataque con la entrada de Antoine Griezmann, y fue en el jugador de la Real Sociedad en el que se apoyó Karim Benzema para culminar una de sus mejores opciones. Pero el francés estrelló el remate en el portero y Moses llegó a tiempo para sacar sobre la línea el rebote (70’).

Intensificó la presión Francia, jugando mejor y arrinconando a los nigerianos en su zona. Enyeama se hizo grande con la ayuda de Omeruo y el larguero, que repelió un tiro de Yahan Cabaye. El arquero cumplía con una actuación más que meritorio pero falló en un córner y Pogba estaba en el lugar preciso para cabecear el primer gol (1-0, 79’).

Los galos siguieron exigiendo a Enyeama, que le negó el gol a Griezmann en un disparo cruzado. Pero el portero del Lille volvió a medir mal la salida, otra vez en un saque de esquina, y esta vez el balón raso de Mathieu Valbuena lo desvió a la red el capitán Joseph Yobo (2-0 90+2).

Francia se enfrentará el sábado 4 de julio en cuartos de final al ganador del Alemania-Argelia en el estadio de Maracaná.

francia-nigeria1 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy