6 de julio de 2014

Brasil 2014: Argentina, semifinalista 24 años después.

Posted By: Hugo Rep - julio 06, 2014

Un zarpazo de Gonzalo Higuaín en los minutos iniciales le bastó a Argentina para igualar su récord de 5 victorias consecutivas en una Copa Mundial de la FIFA™ y plantarse en semifinales 24 años después. Bélgica lo intentó, pero adoleció de efectividad en los metros finales. El partido se jugó el sábado 5 de julio en el Estadio Nacional de Brasilia.

argentina-belgica

Como le había sucedido en octavos contra Suiza, Argentina se vio obligada, desde el inicio, a llevar la iniciativa ante unos Diablos Rojos a la expectativa, pero esta vez el guión fue muy distinto y Gonzalo Higuaín la mandó a la red en la primera ocasión clara de los de Alejandro Sabella.

El centro de David Di María rebotó en un defesor y el ‘Pipita’, al más puro estilo de un 9 clásico, la cazó en el área y le pegó de empeine total para mandarla lejos del alcance de Thibaut Courtois (1-0, 8’).

Por debajo en el marcador, los belgas incrementaron la presión y salieron de la guarida, gozando de dos buenas ocasiones para igualar. Primero Kevin De Bruyne exigió a un buen Sergio Romero, y después Kevin Mirallas conectó un gran cabezazo que pasó rozando el palo. No obstante, Argentina pudo haber aumentado su renta antes del descanso, pero el tiro libre de Leo Messi se fue por poco. La peor noticia para los argentinos fue la retirada del ‘Fideo’ por lesión.

Escasa efectividad belga.
En la reanudación, salió Argentina a resolver el partido, y a punto estuvo de lograrlo Higuaín en jugada personal. Sensacional eslalon para plantarse solo ante Courtois. Lo hizo todo bien el ‘Pipita’, menos en la definición, mandando el balón al larguero.

El seleccionador belga Marc Wilmots movió el banquillo buscando alternativas, y con la velocidad de Dries Mertens y Romelu Lukaku, Bélgica se volcó sobre la portería contraria, creando apuros a la zaga albiceleste. Marouane Fellaine dispuso de una buena ocasión, pero su cabezazo se marchó alto, y Romero tuvo que blocar un envenenado despeje de Ezequiel Garay.

Así las cosas, Sabella dio entrada a Fernando Gago por Higuaín para intentar tener más el balón, y Messi falló un uno contra uno ante Courtois, su particular ‘bestia negra’.

Con el partido agonizando, la tuvo Lukaku, pero el delantero se entretuvo demasiado y se quedó sin ángulo.

Argentina se medirá en semifinales a Países Bajos el próximo 9 de julio en el Arena de Sao Paulo.

argentina-belgica1

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy