2 de julio de 2014

Brasil 2014: Argentina, con mucho 'Ángel' supera a Suiza

Posted By: Hugo Rep - julio 02, 2014

Un gol de Ángel Di María en la segunda parte del alargue selló la sufrida victoria de Argentina ante Suiza en el Arena de Sao Paulo. La Albiceleste jugará los cuartos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ en el Estadio Nacional de Brasilia el sábado 5 de julio contra Bélgica.

argentina-suiza 

Suiza cedió absolutamente el balón a una Argentina que tuvo que llevar todo el peso del juego sobre sus hombros. Dominó la posesión, pero le faltó claridad en los metros finales. Con un Lionel Messi muy marcado, costaba encontrar huecos en la tupida defensa suiza. Los helvéticos resistieron y dieron un par de sustos que Romero resolvió ante Granit Xhaka y Josip Drmic.

Argentina movió mejor el balón en el complemento, pero la zaga rival funcionaba como un reloj suizo y achicó las acciones, principalmente balones colgados. Diego Benaglio se lució para sacar sobre el larguero un cabezazo bien dirigido de Gonzalo Higuaín (62’), inédito en todo el partido.

Messi tira del carro.
Seguía faltando velocidad y movilidad en el ataque argentino. Messi, con la inspiración algo apagada hasta allí, probó entonces con un disparo desde fuera del área que salió rozando el travesaño y luego con otro desde cerca que atajó el arquero. La Pulga se fue creciendo y empujó adelante al equipo. Movió, buscó, se metió, pero no alcanzó para desequilibrar el marcador.

En el alargue, el cansancio hizo pesar las piernas y el partido perdió intensidad. Suiza dio un paso adelante y sufrió menos en su rincón. A Argentina le costó pisar el área. Sabella tiró de banca por lesiones y en busca de refresco. Zabaleta la puso en la escuadra, pero Benaglio ahogó el grito sudamericano.

Pero Argentina entera gritó en el 118’. Arrancó Messi, quién si no, encaró por el centro y la mandó a la derecha, donde Di María llegó en carrera para batir, finalmente, a Benaglio (1-0, 118’). Eso sí, sobre la hora, para alivio de Romero, el palo derecho se alió con su suerte para rechazar un cabezazo de Blerim Dzemaili.

argentina-suiza1

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy