Alemania y Países Bajos se clasificaron con estilo para la Copa Mundial de la FIFA 2026 gracias a una lluvia de goles que se produjo el lunes.

Alemania, cuatro veces ganadora de la Copa Mundial de la FIFA, y Países Bajos, tres veces subcampeona, se clasificaron para la fase final del próximo verano y cierran los Clasificatorios Europeos con victorias.
En UEFA.com repasamos toda la acción de los encuentros del lunes tras la conclusión de los Grupos A, G y L
Alemania - Eslovenia 6-0
Alemania, cuatro veces campeona del mundo, ganó el Grupo A con estilo, consiguiendo la clasificación directa y enviando a Eslovaquia a los play-offs. Nick Woltemade abrió el marcador con un cabezazo en el minuto 18, pero solo la inteligente parada de Oliver Baumann impidió que Dávid Ďuriš empatara rápidamente con un disparo desde corta distancia.
Serge Gnabry remató con precisión para el 2-0 y Leroy Sané marcó dos goles en cinco minutos tras dos asistencias de Florian Wirtz. Tras un comienzo más tranquilo de la segunda parte, Ridle Baku, saliendo desde el banquillo marcó el quinto en el ecuador del segundo acto antes de que el debutante Assan Ouedraogo añadiera más brillo al marcador al rematar un pase de tacón de Sané.
Países Bajos - Lituania 4-0
La clasificación de Países Bajos para la final nunca estuvo en duda desde el momento en que Frenkie de Jong asistió a Tijjani Reijnders para que marcara el primer gol nerlandés en el minuto 16. Edvinas Gertmonas detuvo un disparo de Virgil van Dijk y Reijnders estrelló un balón en el poste, antes de que el equipo de Ronald Koeman encontrara su vena goleadora con tres tantos en cinco minutos de la segunda parte.
Cody Gakpo transformó un penalti justo antes de la hora de juego y Xavi Simons marcó el tercero tras una jugada individual en el área. Donyell Malen completó la goleada al conducir el balón desde su propio campo y marcar el cuarto.
Malta - Polonia 2-3

Polonia comenzó el día con la esperanza de superar a los Países Bajos y alcanzar el primer puesto del Grupo G. Sin embargo, la derrota neerlandesa en Ámsterdam nunca se materializó y, hasta que el disparo desviado de Piotr Zieliński entró en la portería desguarnecida en el minuto 85, la victoria a domicilio en Malta estaba lejos de estar asegurada.
Los visitantes se adelantaron dos veces, gracias a un cabezazo de Robert Lewandowski y al primer gol internacional de Paweł Wszołek en diez años. Malta respondió rápidamente en ambas ocasiones, con goles de Irvin Cardona y Teddy Teuma de penalti, pero no pudo reaccionar ante el fortuito gol de Zieliński en los últimos minutos.
Lo mejor del resto de partidos
- Nikola Vlašić marcó un brillante gol de la victoria que permitió a Croacia, ganadora del Grupo L, remontar un 2-0 en contra y vencer a Montenegro, completando así una campaña en la que solo perdió dos puntos.
- Chequia ya tenía asegurada la segunda plaza del Grupo L, pero comenzó sus preparativos para el play-off de forma positiva con seis goles (de seis goleadores diferentes) contra Gibraltar.
- Jamie Donley transformó un penalti al final de la primera parte, su primer gol internacional, e Irlanda del Norte venció a Luxemburgo para terminar tercera en el Grupo A.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.