El hecho de que los serbios lograran clasificarse directamente para la Copa del Mundo de 2022 definitivamente puede describirse como una sensación. En el último partido de las eliminatorias para el Mundial 2022, Aleksandar Mitrovic envió a los favoritos portugueses en torno a la superestrella Cristiano Ronaldo a los playoffs con su gol de último minuto y se mostró feliz con sus compañeros por la participación fija en el campeonato.
¿Podrá sorprender a la selección serbia en la final? Te mostramos con qué plantilla el técnico serbio Dragan Stojkovic podría viajar a Qatar.
La plantilla de Serbia para el Mundial 2022 al detalle.
Serbia ha jugado una variedad de sistemas diferentes en los últimos años. Se utilizó un 3-4-3 junto con un 3-5-2, un 4-4-2 y un 4-3-3. Sin embargo, Stojkovic utilizó más a menudo un 3-4-1-2, que por lo tanto también pudimos ver en la Copa del Mundo.
El seleccionador serbio solo anunciará su equipo definitivo unas semanas antes del Mundial, pero nos gustaría presentaros a la posible selección serbia.
Arquero.
El gol en la selección serbia pertenece a Predrag Rajkovic , quien además es portero titular indiscutible de su club el Stade Rennes de Francia. Su primer representante en la selección serbia es Marko Dmitrovic (FC Sevilla).
Es probable que Vanja Milinković-Savić (FC Torino), hermano de la superestrella Sergej Milinković-Savić, viaje a Qatar como tercer portero.
Defensas .
El núcleo de la defensa consiste en dos defensores centrales de la AC Fiorentina en la forma de Nikola Milenkovic y Matija Nastasic. Es probable que el tercer defensa central de los tres de atrás sea Strahinja Pavlovic (AS Monaco), que solo tendrá 21 años en la Copa del Mundo y tiene potencial.
El legionario alemán Milos Veljkovic (Werder Bremen) y Uros Spajic (FK Krasnodar) probablemente se sentarán en el banco como reemplazo del defensa central. Si Serbia juega con una defensa de cuatro, Filip Mladenovic (Legia Varsovia) estaría disponible como lateral izquierdo, pero no vemos un lateral derecho entrenado en el equipo.
Mediocampistas.
En el centro del campo, los serbios cuentan con algunos jugadores conocidos. Nemanja Gudelj (FC Sevilla) y Sasa Lukic (FC Torino) son los principales aspirantes a un puesto en el once inicial. Pero Nemanja Maksimovic (FC Getafe) y el exlegionario del Hertha Marko Grujic (FC Porto) también esperan jugar aquí.
Sergej Milinkovic-Savic (Lazio Rom) es el mejor jugador de la selección serbia en la posición ofensiva.
En el centro del campo derecho, Andrija Zivkovic (PAOK Thessaloniki) es probablemente la primera opción. Filip Djuricic (US Sassuolo) puede jugar tanto en la derecha como en el centro del campo ofensivo si por alguna razón Milinkovic-Savic no juega allí. El legionario del Eintracht Frankfurt, Filip Kostic, ha asegurado su lugar en la alineación titular en el mediocampo izquierdo.
Nemanja Radonjic (Olympique Marseille) y Darko Lazovic (Hellas Verona) están disponibles como suplentes de los laterales.
Atacante.
Al menos en términos de nombre, el ataque serbio no tiene que esconderse de los equipos de clase mundial: el capitán Dusan Tadic (Ajax Amsterdam) está listo, junto a él está la estrella de 22 años Dusan Vlahovic. (Juventus Turín), Aleksandar Mitrovic (FC Fulham) y Luka Jovic (Real Madrid) otros tres puntales para hacerse un hueco en el once inicial serbio. El mega talento Dusan Vlahovic debería tener las mejores cartas para esto.
Milinkovic-Savic es un jugador polivalente que combina la fuerza bruta con una clase encantadora, el físico de un delantero centro (mide 1,91 metros) y el control del balón de un 'diez'.
La información más importante.
Serbia se encuentra en una situación que el equipo no ha experimentado de esta manera: tiene tantos jugadores excelentes que son jóvenes o están en su mejor momento, que algunos talentos prometedores ni siquiera llegarán al equipo.
Es probable que una de esas víctimas sea Nemanja Jovic (Partizan Belgrado), que solo tendrá 20 años en la Copa del Mundo. Como extremo izquierdo, juega en una parte del equipo donde la competencia consiste casi exclusivamente en jugadores de clase mundial.
En ataque, Dusan Vlahovic es probablemente el delantero más talentoso de Serbia y quizás incluso de Europa en este momento. El delantero, que solo cumplirá 22 años en la Copa del Mundo de Qatar, se ha abierto camino en los libros de numerosos clubes importantes con numerosos goles en la Serie A y finalmente fue fichado por la Juventus de Turín en enero de 2022.
Uno de los grandes talentos del equipo de la Copa del Mundo de 2022 que podría causar sensación en Qatar es el central Strahinja Pavlovic (AS Monaco), que tendrá solo 21 años en la final.
Dusan Vlahovic es una joven estrella en ascenso en la Serie A italiana.
¿Hasta dónde llegará Serbia en el Mundial?
En términos de equipo, Serbia definitivamente tiene el potencial para pasar la ronda preliminar y llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo de 2022. Sin embargo, el pasado débil podría vengarse hasta cierto punto. Dado que Serbia solo está en el Bombo 3 en el sorteo de la Copa del Mundo, es probable que el equipo de Dragan Stojkovic se enfrente a oponentes difíciles.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.