20 de mayo de 2022

Las plusmarcas femeninas en el mundo del atletismo en las pruebas al aire libre.

Posted By: Hugo Rep - mayo 20, 2022

Las plusmarcas del mundo de atletismo, o récords mundiales de atletismo, son ratificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

De esta manera pasan a ser consideradas como las mejores marcas obtenidas a lo largo de la historia para las distintas pruebas oficiales de atletismo, obtenidas bajo ciertas condiciones.

Las plusmarcas se dividen en categoría masculina y femenina y las pruebas pueden ser divididas en olímpicas y no olímpicas.
Florence Griffith Joyner conocida popularmente como Flo-Jo fue una atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad, que ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y batió las plusmarcas del mundo de 100 y 200 m.

Las plusmarcas se dividen en categoría masculina y femenina y las pruebas pueden ser divididas en olímpicas y no olímpicas.

Plusmarcas al aire libre y plusmarcas en pistas cubiertas.

Inicialmente, la IAAF solo consideraba récords (o plusmarcas) mundiales las obtenidas al aire libre, mientras que las conseguidas bajo techo se consideraban separadamente como mejores marcas mundiales en pista cubierta.

Desde 1987 las marcas en pista cubierta se consideran plusmarcas mundiales en pista cubierta, en una lista separada.

Los requisitos actuales.


Desde 2000, la IAAF eliminó el requisito de que los récords mundiales debieran obtenerse al aire libre, de modo que una marca obtenida bajo techo se considera récord mundial absoluto si es superior a la mejor marca obtenida al aire libre.

Este es el caso, actualmente, del récord mundial masculino de salto con pértiga.

Pruebas al aire libre – Mujeres


fuente: Wikipedia

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Florence Griffith Joyner estuvo muy vinculada o mejor dicho sospechada de doping aunque al final todo quedó en una nebulosa.

    Como su propia muerte cuando apenas contaba con 38 años de edad. Algunas teorías suponen que la muerte pudo haber sido la causa de una excesiva cantidad de integradores y anabolizantes suministrados durante su carrera.

    De cualquier manera son tiempos que aún hoy perduran. Fantásticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todo record está siempre latente el doping. De cualquier manera hay siempre que agregarle algo a los anabolizantes. Los anabolizantes e integradores, solos de por si no generan records. Obviamente nu abuso no solo atenta contra la esencia misma del deporte sino que es peligroso.

      No estoy de acuerdo por supuesto pero la cualidad y calidad fisico y tecnica es un don de la naturaleza y de horas de trabajo y entrenamiento.

      Borrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy