24 de noviembre de 2019

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores dando vuelta el resultado en el final del partido.

Posted By: Hugo Rep - noviembre 24, 2019

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores tras vencer a River por 2 a 1 en la final que se disputó en el Estadio Monumental de Lima

El Fla logró dar vuelta el partido en 3' sobre el final.

Los goles fueron marcados por Rafael Santos Borré a los 15' del primer tiempo, y un doble de Gabriel Barbosa “Gabigol” a los 89' y 92' del segundo tiempo.

Argentinos, brasileños y peruanos colmaron las instalaciones del mayor estadio de Sudamérica.

Recordemos que Lima reemplazó a Santiago como sede al no poder garantizar el país trasandino las condiciones mínimas de seguridad para un evento deportivo de esta importancia como consecuencia de los conflictos sociales, protestas y manfiestaciones que todavía hoy aquejan a Chile.

Universitario de Deportes se queda con 400 mil dolares por alquiler del Monumental a la CONMEBOL.

Estadio Universitario Lima-con-logo-conmebol.png

El Estadio Monumental de Lima cuenta con un aforo total para 85.000 espectadores

El arbitro del partido fue el chileno Roberto Tobar, acompañado por Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Como nota destacada acerca del nerviosismo que mueve toda esta final, desde lo deportivo hasta lo mediático, la Conmebol anunció el martes pasado el cambio del árbitro responsable del VAR.

A través de un comunicado decidió reemplazar al peruano Diego Haro por el uruguayo Esteban Ostojich.

"La Comisión de Árbitros decidió realizar la sustitución del Sr. Diego Haro (Perú), designado inicialmente como árbitro VAR en el partido de referencia (Flamengo-River). El motivo de este cambio es el incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorización previa", inició el comunicado.

El cuarto árbitro fue Andrés Rojas, de Colombia. Al cambio de Ostojich como árbitro principal del VAR, quedaron como AVAR 1 y 2 Piero Maza (Chile) y Alexander Guzmán (Colombia). Como AVAR 3 quedó Carrillo, Carlos Astroza es el observador del VAR y Jorge Larrionda, de Uruguay, como asesor internacional.

copa-libertadores-2019-reemplazo-arbitro-VAR.jpg

Esteban Ostojich, designado nuevo árbitro responsable del VAR en reemplazo de Diego Haro.

separadores.png

Las formaciones.

Tal como lo viene haciendo habitualmente cuando sus jugadores están físicamente al ciento por ciento Marcelo Gallardo confirmó con 24 horas de anticipación la formación de River, despojándola de ese halo de misterio y precauciones con el cual muchos técnicos cubren su propia falta de seguridad y convicción.

La verdadera novedad en esta edición de la Copa Libertadores es que el banco de suplentes de cada equipo está integrado por 12 jugadores, un número verdaderamente inusual.

De esta manera cada responsable técnico podrá diseñar la mejor estrategia posible en materia de recambios.

river-flamengo-formaciones-copa-libertadores.png

Fuente

Un inicio cauteloso.

El inicio del encuentro dejó en claro el nerviosismo que primó en los primeros minutos con los dos equipos con mucha movilidad. Las imprecisiones fueron una constante en un partido que no lograba arrancar con un dominador claro.

A los 4' llegó el primer sobresalto con un centro que remató Armani con dificultad.

Un River distinto. Con poca posesión del balón, apostando sobre todo al contragolpe.

A los 13' una corrida de Suárez y posterior centro que no pudo captalizar De La Cruz.

River abre el marcador.

Y con esa fórmula llegó el gol de River.

Nacho Fernández mete el centro, la defensa de Flamengo no se entiende bien y Borré marca el primer gol de la final con una media vuelta perfecta dentro del área.

borre-gol-river-flamengo.jpeg

Fuente

A los 20' casi llega el segundo. Una corrida de Borré por la izquiera y el centro no pudo ser conectado con precisión por De La Cruz.

A los 26' un remate de Suárez luego de balón robado es desviado al córner.

A los 36' luego de una excelente jugada de Nacho Fernández que limpió para Montiel, éste para Borré, pase atrás y el violento remate de Palacios se va afuera por poco.

El primer tiempo vio a un River estratégicamente muy superior a Flamengo aunque no tuviera la clásica posesión del balón que ha sido su marca de fábrica.

Incluso a nivel de generación de peligro y opciones de gol. En bien tres oportunidades el "millonario" pudo aumentar el marcador. Ni siquiera una tuvo el Flamengo.

El pressing asfixiante de River no pudo ser en ningún momento neutralizado por el equipo brasileño. Si no fuera por una actuación un poco opaca de Matías Suárez más preocupado en marcar que en desmarcarse, tal vez el equipo de Gallardo podría haberse ido a los vestuarios con una ventaja mayor.

Un segundo tiempo luchado.

Apenas iniciado el segundo tiempo se hace presente Gabigol con el primer remate franco al arco, sin dificultad para Armani. El partido se hace forcejeado y peleado con numerosas infracciones por ambos lados.

A los 57' Armani salva milagrosamente a River pero antes la pelota había dado en el brazo de De La Cruz.

Tobar recurrió al VAR que consideró que no hubía falta porque la jugada prosiguió con posibilidad de gol para el equipo brasileño.

De a poco Flamengo se anima y River se repliega apostando al contragolpe. Se agiganta la figura d Enzo Pérez en el mediocampo "millonario".

A los 66' por poco no llega Borré a un centro de Suárez. Un minuto más tarde es Nacho Fernández que no encuadra el marco del arco de Alves.

Y de a poco el cansancio comienza a hacerse presente en los jugadores de River. Gallardo hace entrar a Julián Alvarez por Nacho Fernández y a Lucas Pratto por Rafael Santos Borré.

Y Flamengo comienza a incursionar en el área "millonaria" con peligro. River se repliega cada vez más con las pocas fuerzas que le quedan.

Milton Casco lesionado es reemplazado por Paulo Díaz.

A los 80' después de una muy buena jugada de Matías Suárez, Palacios se pierde el segundo gol de River.

separadores.png

Un final increíble.

Lo más increíble de todo estaba reservado para el final. River perdió la brújula, se desconcenró, ya muy cansado, y en solo 3 minutos perdió el pertido.

A los 89' Pratto jugada insólita e irresponsable para su equipo se encaprichó con la pelota en el área de Flamengo, De Arrascaeta se la robó tirándose a sus pies, Bruno Henrique la elaboró, y Gabigol por primera vez en el partido pudo eludir la cerrada marcación de Pinola y convertir.

gabigol.png

El gol de Gabigol para el 1-1 en el River vs. Flamengo

Para River fue un golpe de KO. No se había terminado de recuperar pensando ya en el tiempo suplementario cuando a laos 92' de nuevo Gabigol, ausente durante el resto del partido, con un doblete seña el resultado de la Copa.

gabigol1.png

El segundo de Gabigol en tiempo de descuento

Fuentes consultadas:

As
DeporShow
Goal
El Bocón
La Página Millonaria
RPP

Weblinks.

Facebook
Instagram
Pinterest
Twitter
DTube


Fuente: Bloque64

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy