28 de junio de 2019

Copa América 2019: Brasil es el primer semifinalista.

Posted By: Hugo Rep - junio 28, 2019

La Selección de Brasil se convirtió en la primera clasificada a las semifinales de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, luego de vencer por penaltis a Paraguay, tras el 0-0 en los 90 minutos, en el estadio Arena do Gremio, de la ciudad de Porto Alegre.

Por un lado, Paraguay apeló a la fuerte marca, presionando a los jugadores brasileños y aprovechando la rápida salida de jugadores como Almirón para contraatacar. Mientras que Brasil, que intentó manejar el partido con Arthur, Everton y Coutinho, y la llegada de Dani Alves por derecha.

Pero el partido fue muy luchado e interrumpido en la primera parte, y las llegadas de ambos equipos tuvieron que ser muy elaboradas. Se destacaron los porteros Roberto Fernández por los guaraníes y Allison Becker en Brasil, ambos con buenas atajadas.

No llegó el gol

Al minuto 55 y tras el análisis del VAR, el árbitro Roberto Tobar decretó una falta fuera del área paraguaya, pero la expulsión del defensa Fabian Balbuena. El marcador se mantenía sin goles.

Con un hombre de más, el ataque de los locales se hizo más intenso. Jugadores como Everton se hicieron importantes por la izquierda, y con su ingreso, Willian por derecha. Mientras que Almirón y Derlis González luchaban en soledad contra la defensa brasileña.

El minuto 90, Brasil pudo ganar el partido, pero el palo derecho del portero Fernández, impidió el grito de gol de Brasil, y tras los 7 minutos de descuento, tiempo en el que Brasil lo intentó hasta el final, el marcador se mantuvo 0-0 llevando la definición hasta los penales.

En la definición, Paraguay comenzó lanzando los penales. Allison atajó el de Gómez, mientras que Willian anotó el suyo. Almiron y Marquinhos anotaron. Valdez y Coutinho tampoco fallaron. Rojas anotó el suyo, pero Firmino lo desperdició y se empató la tanda. Pero Derlis González tiró el balón fuera y Gabriel Jesús anotó su penal para darle a Brasil el paso a las semifinales.

diseno-sin-titulo-36

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy