7 de octubre de 2018

Marc Márquez vence en Thailandia y se acerca al cuarto título consecutivo en MotoGP.

Posted By: Hugo Rep - octubre 07, 2018

Marc Márquez (Repsol Honda) conquistó este domingo el Gran Premio de Tailandia y empieza a saborear el título mundial en la categoría MotoGP.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Maverick Viñales (Yamaha) cerraron el podio tailandés en un final apoteósico.

Márquez tuvo que pelear el triunfo con Dovizioso hasta la última curva de la carrera y con su victoria aumentó la ventaja en el mundial de MotoGP a los 77 puntos, lo que significa que con quedar por delante de Dovizioso en el próximo Gran Premio de Japón o no perder más de dos puntos con él, se proclamaría matemáticamente campeón del mundo.

marc-marquez-7202

En la vuelta once de la carrera de este domingo llegó el primer punto de inflexión ya que en la recta antes de la curva tres, Dovizioso superó fácilmente a Valentino Rossi -que marchaba segundo- y al entonces líder Márquez.

A menos de cuatro vueltas para el final, en la curva tres, Márquez hizo un primer intento de adelantar a Dovizioso, pero se  pasó de frenada y el italiano recuperó la posición.

La carrera entró en sus dos últimas vueltas con Andrea Dovizioso nuevamente líder, presionado por Márquez y con Maverick Viñales expectante en la tercera posición. En la penúltima vuelta Márquez se puso líder, pero Dovizioso le devolvió el adelantamiento en la curva de entrada a la recta de meta.

Última vuelta y todo por decidir. Márquez volvió a colocarse líder al superar al italiano en la curva cinco, en donde nunca antes lo había intentado, pero en la curva de entrada a meta Dovizioso se metió por el interior, pero el español, en la aceleración de la recta de meta pudo superar a su rival por apenas una décima de segundo, con Maverick Viñales tercero y Valentino Rossi en la cuarta plaza.

La decimasexta cita  del calendario mundial de MotoGP se trasladará al circuito de Motegi, Japón, el próximo 21 de octubre.

Mirà el video con el resumen de la carrera desde este enlace:

Marc Márquez vence en Thailandia

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy