7 de julio de 2018

Mundial Rusia 2018: cuartos de final, siguen las sorpresas, eliminado Brasil.

Posted By: Hugo Rep - julio 07, 2018

Los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo se enfrentarán por un lugar en las semifinales. Conoce las sedes, horarios y cómo se definen.

De los 32 equipos que participarán de la Copa del Mundo  de Rusia 2018, solamente ocho llegaron hasta los cuartos de final. Aquí, un repaso detallado de los cuatro cruces que definirán a los semifinalistas del certamen.

EL RESUMEN DE LA 1a JORNADA DE CUARTOS DE FINAL (06/07/2018).

doodle-google-cuartos-1

La eficacia de los Bleus termina con el sueño de Uruguay.

Francia, en semifinales de un Mundial por 6ª vez en su historia. Uruguay, que hasta hoy solo había encajado un tanto en Rusia, recibió 2 en 61 minutos

Doce años después Francia volvió a alcanzar las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA y lo hizo tras vencer a una combativa Uruguay que acusó en exceso la baja del lesionado Edinson Cavani. Arrancaron fuerte los charrúas y a Cristhian Stuani, sustituto del 'Matador', el tiro cruzado se le fue por poco. Andaba la Celeste muy seria en defensa, como acostumbra, cerrando todos los espacios.

Francia tenía más la pelota y combinaba bien hasta llegar al área rival, donde los uruguayos no permitían jugadas de peligro. Así las cosas, el 0-1 para Francia llegó a pelota parada, paradójicamente, una de las fortalezas de la Celeste. Raphäel Varane desatascó el partido con un remate de cabeza a centro de Antoine Griezmann. Tuvo la réplica Martín Cáceres antes del descanso, pero su remate de cabeza fue milagrosamente salvado por Hugo Lloris en una de las estiradas del torneo.

En la reanudación, el Maestro Tabárez buscó una reacción en los suyos y dio entrada a Maxi López y el Cebolla Rodríguez, pero un error del arquero Nando Muslera al intentar desviar un tiro centrado de Griezmann terminó por ahogar las esperanzas celestes.


Los Diablos Rojos desmontan a Brasil.

​Bélgica se medirá a Francia en semifinales. Los Diablos Rojos volvieron a marcar tras un contragolpe marca de la casa

Bélgica derrotó 1-2 a Brasil en Kazán, donde se disputó el segundo choque correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La primera mitad arrancó con dominio de la Seleção, que gozó de su primera ocasión de gol por medio de Thiago Silva. El balón, sin embargo, se estrelló en el poste. Los hombres de Roberto Martínez, entretanto, esperaban para lanzar peligrosos contragolpes. Pero fue a la salida de un córner cuando los belgas se adelantaron en el marcador, al desviar Fernandinho el balón al fondo de su propia portería.

El segundo gol de los europeos recordó al del contraataque frente a Japón, pero esta vez fue Kevin De Bruyne quien culminó la acción con un potente remate.

Tras el descanso, los sudamericanos siguieron presionando muy arriba y metieron a Bélgica en su campo. Sin embargo, todos sus intentos chocaban contra algún defensor belga o contra el propio Thibaut Courtois.

Renato Augusto fue un gran revulsivo, y cabeceó al fondo de la red una magnífica asistencia de Coutinho. El partido se puso aún más emocionante, pero Courtois mantuvo su arco a cero y Bélgica jugará las semifinales de la Copa Mundial por segunda vez en su historia.

EL RESUMEN DE LA 2a JORNADA DE CUARTOS DE FINAL (07/07/2018).

Croacia silencia a los anfitriones.

doodle-google-cuartos-2

​Croacia elimina a Rusia en los penales. Jugará así la segunda semifinal de su historia.

Los anfitriones nunca se rindieron, pero fue en vano. Veinte años después del logro de la generación dorada de entonces, los hombres de Zlatko Dalic disputarán las segundas semifinales de la historia de su país, conjurando así —no sin sufrimiento y en los penales— su maleficio contra la selección anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA™, tras perder a manos de Francia en 1998 y de Brasil en el partido inaugural de 2014.

El cuadro ruso, llevado en volandas por un entregado estadio Fisht, se afanó en la presión al principio, pero los croatas fueron capaces de interpretar su partitura bajo un ruido ensordecedor, que disparaba los decibelios con cada contragolpe de su rival.

Y en una de esas contras, Denis Cheryshev inauguró el marcador de un zurdazo por toda la escuadra. Pero minutos más tarde los Vatreni harían oídos sordos para callar a la afición rusa mediante un remate de cabeza de Andrej Kramaric.

Ivan Perisic hizo retumbar el poste de Igor Akinfeev, aunque ese sería el único estruendo de un segundo periodo en el que escasearon las ocasiones, por mucho que los nervios estuviesen a flor de piel. En la prórroga, un testarazo de Domagoj Vida volvió a silenciar a los anfitriones. Luego todo el país gritó de alegría con el empate de Mário Fernandes, pero el fallo de este mismo jugador en los penales sellaría el destino de Rusia.


Inglaterra, de cabeza en semifinales.

​Maguire marcó su primer gol internacional. Dele sentenció con el quinto tanto de cabeza inglés en Rusia 2018

Inglaterra se ha clasificado para su primera semifinal de la Copa Mundial de la FIFA™ desde Italia 1990 con una victoria por 2-0 sobre Suecia, con goles de Harry Maguire y Dele.

Tras una primera media hora anodina, Maguire consiguió saltar más que su marcador y cabecear un saque de esquina de Ashley Young para poner por delante a los Tres Leones.

Jordan Pickford, el portero inglés, tuvo que intervenir a principios de la segunda parte para atajar un cabezazo de Marcus Berg.

Dele amplió la ventaja de los ingleses tras internarse en el área y rematar de cabeza un centro de Jesse Lingard junto al segundo palo.

Gracias a las paradas impresionantes de Pickford, Inglaterra logró mantener intacto su margen de dos goles y conseguir el pase a semifinales por primera vez desde 1990.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy