19 de febrero de 2018

Cómo se benefician los clubes de la Copa Mundial, cálculo de las retribuciones y distribución.

Posted By: Hugo Rep - febrero 19, 2018

Tal y como se anunció el 27 de octubre de 2017, el Consejo de la FIFA aprobó las retribuciones para todos los participantes de la Copa Mundial de la FIFA™.

El Programa Beneficios para los Clubes de la FIFA es un componente integral de este apartado.

Este programa consta de unos fondos designados para reconocer la aportación que hacen los clubes de fútbol a la próspera celebración de la Copa Mundial de la FIFA™.

Las federaciones miembros distribuyen a los clubes que liberen a sus jugadores para la Copa Mundial de la FIFA una parte de los beneficios generados por la organización del torneo.
Cómo se benefician los clubes de la Mundial de Fútbol Rusia 2018.


Cómo se benefician los clubes de la Mundial de Fútbol Rusia 2018.

¿Qué es el Programa Beneficios para los Clubes?

¿Cuándo se creó el programa?

Leer también: Cuáles son las selecciones más caras que participarán en el Mundial Rusia 2018.
El programa se creó antes de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™, a partir de una provisión de fondos conforme al acuerdo institucional que firmaron la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés), que actúa en representación de todos los clubes a nivel global en el marco de este programa.

¿Cuánto se destina al programa?

La partida de beneficios de la Copa Mundial de la FIFA 2014 fue de 70 millones de dólares, mientras que, en la edición de 2010, fueron 40 millones de dólares.

Esta cantidad, gestionada por el Departamento de Fútbol Profesional de la FIFA, ha aumentado hasta los 209 millones de dólares para la Copa Mundial de 2018.

¿Cómo pueden participar los clubes en el programa?

Los clubes deben rellenar el formulario de solicitud, que sirve como base de su participación en el programa.



Al presentar este formulario, el club confirma su deseo de recibir retribuciones por su aportación a la próspera celebración de la Copa Mundial conforme a una serie de cláusulas expuestas en dicho formulario.

¿Cómo se calcula la retribución de cada club?

Los cálculos se basan en un modelo que tiene en cuenta el número de jugadores de un determinado club que son convocados por las selecciones participantes en la Copa Mundial y el número de días que pasa en el torneo cada uno de esos jugadores.
Mundial de fútbol Rusia 2018

La cuenta comienza dos semanas antes del partido inaugural y concluye el día después de que su respectiva selección quede eliminada. La retribución se destinará al club —o a los clubes— en el/los que militó el jugador durante los dos años previos al día posterior de la eliminación de su selección en el torneo.

¿Quién distribuye las retribuciones a los clubes?

Una vez finalice la Copa Mundial, las retribuciones que le correspondan al club adscrito al programa las distribuirá la federación miembro a la que esté afiliada el club.

¿Importa que un jugador dispute un partido?

No. No es relevante si un jugador disputa o no un partido.
Cómo se benefician los clubes de la Copa Mundial, cálculo de las retribuciones y distribución.Haz Clic para Twittear
Cálculo de las retribuciones y distribución:
- Número total de jugadores en la Copa Mundial: 736 (32 selecciones x 23 jugadores por selección).
- Número total aproximado de días de participación acumulativos: 24.500.
- La cantidad a repartir (209 millones brutos de dólares) se divide por el número total de días (aproximadamente 24.500), dando como resultado una cantidad por jugador y día de unos 8.530 dólares (impuestos y deducciones fiscales no incluidas).
- Esos 8.530 dólares (aproximadamente) se multiplicarán por el número de días que pase cada jugador en la Copa Mundial. La cuenta comienza dos semanas antes del partido inaugural y concluye el día después de que su selección quede eliminada (total por jugador). A continuación, el total por jugador se distribuye al club —o a los clubes— en el/los que militó el jugador durante los dos años previos.

¿Qué hacer en caso de duda con respecto al cálculo anterior?

En caso de duda o ambigüedad con respecto al cálculo descrito anteriormente, retrasos en la entrega de los formularios o casos extraordinarios, específicos o especiales, la FIFA tomará una decisión sobre la retribución y la distribución estudiando caso por caso. Su decisión será definitiva.

¿Cómo se distribuyen las retribuciones a los clubes de manera equitativa?

A fin de establecer un sistema que no favorezca los mercados de fichajes de ningún continente, la FIFA ha confeccionado la siguiente tabla para determinar la lista de clubes en los que militaron los jugadores durante el ya mencionado periodo de dos años:
De julio a septiembre de 2016
De octubre a diciembre de 2016
De enero a marzo de 2017
De abril a junio de 2017
Un tercio del total por jugador



De julio a septiembre de 2017
De octubre a diciembre de 2017
De enero a marzo de 2018
De abril a mayo de 2018             
Un tercio del total por jugador

De junio a julio de 2018
Un tercio del total por jugador
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
http://deporshow.blogspot.com/feeds/posts/default

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy