24 de abril de 2014

MotoGP: los números del fin de semana en Termas de Rio Hondo.

Posted By: Hugo Rep - abril 24, 2014

200 - Mika Kallio se convertirá este fin de semana en el primer piloto de Finlandia que alcanza los 200 Grandes Premios. Kallio  debutó en 2001, en un Gran Premio de 125 como wild card, en Sachsenring (Alemania). Se convirtió en piloto regular del Campeonato en 2002 y durante su carrera ha competido en las categorías de 125, 250, Moto2™ y MotoGP™.
motogp
160 – El argentino Sebastián Porto, que este fin de semana corre en su país como wild card en Moto2™, disputó 160 GG.PP. de 250cc entre 1995 y 2006; son más participaciones en esa cilindrada que cualquier otro piloto en los 61 años que la categoría estuvo incluida en el calendario de Grandes Premios. La última carrera disputada por Porto en un Gran Premio en 250cc fue en Mugello, en 2006.
49 años -  En la primera jornada de entrenamientos en Argentina se cumplirán exactamente 49 años desde que Giacomo Agostini logró su primera victoria en un Gran Premio; fue en la categoría de 350cc, en el circuito alemán de Nurburgring, en 1965. Ese mismo día, Agostini también debutó en 500cc y terminó segundo por detrás de su compañero de equipo Mike Hailwood.
34 - En el Gran Premio en Austin, Marc Márquez anotó su 34ª victoria en un Gran Premio; es el mismo número de victorias en Grandes Premios que el italiano Luca Cadalora logró a lo largo de su carrera.
porto
27 años - El día de la calificación en Argentina [sábado] se cumplirán 27 años desde que Jorge Martínez ganó la carrera de 80cc en el Gran Premio de España disputado en Jerez en 1987, por delante de un Alex Crivillé de 17 años que hacía su debut en un Gran Premio.
26 - El circuito de Termas de Río Hondo será el  26º circuito diferente que albergará una carrera de MotoGP desde la introducción de la categoría en  2002;  también será el 18º país diferente que albergará una carrera de MotoGP en este mismo periodo.
23 - El 23 de abril, el miércoles antes del Gran Premio de Argentina, Alex Márquez ha celebrado su 18ª cumpleaños. Ese mismo día, Alessandro Tonucci cumplía 21 años.
17 – El piloto belga de Moto3™ Livio Loi celebrará su 17º cumpleaños  el día de las carreras en Argentina.
15 - Han pasado 15 años desde que se organizó el último Gran Premio en Argentina, en 1999.
11 - Este será la 11ª vez que Argentina organiza un Gran Premio, pero la primera fuera de la capital Buenos Aires.
8 - Marc Márquez sumó su octava victoria de MotoGP en Austin, que es el mismo número de victorias logradas por Sete Gibernau en MotoGP. Ahora,  sólo cuatro pilotos cuentan con un mayor número de triunfos en MotoGP que el actual campeón del mundo: Valentino Rossi (67 triunfos en MotoGP), Casey Stoner (38), Jorge Lorenzo (31) y Dani Pedrosa (25).
3 - Tres son los pilotos argentinos que han ganado Grandes Premios: Además de Sebastián Porto (siete victorias en 250), Benedicto Caldarella y Jorge Kissling se adjudicaron ambos una victoria en 500cc.
2 - Sólo dos de los actuales pilotos del Mundial han competido en anteriores Grandes Premios de Argentina: Valentino Rossi y Anthony West. Rossi ganó la carrera de 250 en 1998 y fue tercero en 1999, mientras que el australiano terminó octavo en la carrera de 250cc de 1999.
2 - En el Gran Premio de las Américas, Jack Miller se convirtió en el primer piloto australiano en lograr dos victorias en Grandes Premios de la categoría más pequeña (125/Moto3) del Campeonato.
motogp_logo
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy