El mejor de todos los tiempos para la estadística anunció que dice adiós a final de temporada en su segunda etapa con Mercedes. El fichaje de Hamilton ha precipitado su decisión.
El sol se ponía en el cielo de Suzuka cuando Michael Schumacher temblaba con la voz al leer los últimos párrafos de su despedida.
En el mismo lugar en el que se proclamó por primera vez campeón del mundo con Ferrari un 8 de octubre de 2000 y devolvió la leyenda perdida a la escudería italiana, en este circuito japonés en el que aquel día vivió la fiesta de su vida con su hermano Ralf cuando hasta volaron televisores por las ventanas, en este trazado Michael anunció su retirada definitiva de la F-1 a final de temporada.
Minutos antes por el paddock surgían todo tipo de rumores, unos lo metían como compañero de Alonso en un equipo Ferrari soñado, otros hablaban de que se había visto a su manager Sabine Kehm hablando con Peter Sauber y los más atrevidos sugerían que ya tenía un patrocinador para correr en Williams la próxima temporada. Pero la verdad estaba en la carpa de Mercedes donde cientos de periodistas se agolpaban para vivir un momento histórico.
Eran las 16:50 cuando Schumacher comenzó a leer una nota escrita para la ocasión: "Aunque aún creo que soy capaz de competir con los mejores pilotos, llega un momento en que lo mejor es decir adiós. Durante el mes pasado no estaba seguro de seguir teniendo la motivación y la energía necesarias para seguir.
No es mi estilo seguir si no estoy al cien por cien pero con la decisión que he tomado me siento aliviado". Después reconocía un cierto fracaso en esta segunda etapa: "No hemos conseguido nuestros objetivos, no hay duda de que no hemos desarrollado un monoplaza que luche por el Mundial. Pero puedo estar contento con lo que he conseguido a lo largo de mi carrera. Mi ambición por luchar por las victorias y el placer de pilotar se alimenta de la competitividad".
Michael se va con 43 años y todos los récords imaginables, siete títulos, 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas en 19 temporadas. El alemán ya se retiró en 2006 después de que Fernando Alonso venciera los dos títulos con Renault y pusiera fin a la era más importante de la historia de la F-1, en la que Ferrari con Schumacher, Jean Todt, Ross Brawn y Rory Byrne logró cinco campeonatos de manera consecutiva.
Schumacher se despidió en 2006 con un extraordinario GP de Brasil en el que remontó de la décima a la cuarta plaza, pero en su segunda etapa no ha tenido tanta suerte. Aunque estuvo a punto de subirse a un Ferrari en el GP de Valencia de 2009 tras el accidente de Felipe Massa en Hungría, unos problemas en el cuello le hicieron quedarse en casa probando motos y sufriendo caídas como la de Cartagena, así que no fue hasta 2010 cuando aceptó el reto de Mercedes.
En los tres años que lleva lo mejor lo ha hecho esta temporada con un segundo en la calificación del GP de China, y tercero en las de Malasia, Gran Bretaña y Alemania. En carrera subió al podio en el historico GP de Europa en valencia con un tercero. Esta temporada ha sufrido siete abandonos y lleva 43 puntos, lejos de los 93 de su compañero Nico Rosberg, más regular, con un triunfo en Shanghai y una segunda plaza en Mónaco.
Para Schumacher no ha sido fácil y da la impresión de que Norbert Haug y Ross Brawn, que le acompañaban en la despedida, no han hecho todo lo posible por que siguiera. El anuncio el viernes pasado del fichaje de Hamilton ha precipitado los acontecimientos. "El equipo encontró otra opción en Lewis y eso me ayudó a tomar una decisión, a veces el destino desarrolla las cosas por sí mismo y así lo hizo, pero no tengo ningún rencor a nadie, siempre fui informado por el equipo de la situación y de los pasos que se estaban dando. Si hubiera querido tenía opciones donde hacerlo, pero ni siquiera llegué a pensarlo.
Ahora voy en busca de mi libertad". Michael terminó dando gracias a quien más lo merece porque sin ese apoyo no se puede conseguir nada: "Me gustaría agradecer a Corinna y a mi familia por haber estado siempre a mi lado, dándome la libertad de vivir mis convicciones y de compartir mi alegría". Se marcha el más grande para los libros de estadística y lo hace como un señor. Danke sehr Kaiser.
El sol se ponía en el cielo de Suzuka cuando Michael Schumacher temblaba con la voz al leer los últimos párrafos de su despedida.
En el mismo lugar en el que se proclamó por primera vez campeón del mundo con Ferrari un 8 de octubre de 2000 y devolvió la leyenda perdida a la escudería italiana, en este circuito japonés en el que aquel día vivió la fiesta de su vida con su hermano Ralf cuando hasta volaron televisores por las ventanas, en este trazado Michael anunció su retirada definitiva de la F-1 a final de temporada.
Minutos antes por el paddock surgían todo tipo de rumores, unos lo metían como compañero de Alonso en un equipo Ferrari soñado, otros hablaban de que se había visto a su manager Sabine Kehm hablando con Peter Sauber y los más atrevidos sugerían que ya tenía un patrocinador para correr en Williams la próxima temporada. Pero la verdad estaba en la carpa de Mercedes donde cientos de periodistas se agolpaban para vivir un momento histórico.
Eran las 16:50 cuando Schumacher comenzó a leer una nota escrita para la ocasión: "Aunque aún creo que soy capaz de competir con los mejores pilotos, llega un momento en que lo mejor es decir adiós. Durante el mes pasado no estaba seguro de seguir teniendo la motivación y la energía necesarias para seguir.
No es mi estilo seguir si no estoy al cien por cien pero con la decisión que he tomado me siento aliviado". Después reconocía un cierto fracaso en esta segunda etapa: "No hemos conseguido nuestros objetivos, no hay duda de que no hemos desarrollado un monoplaza que luche por el Mundial. Pero puedo estar contento con lo que he conseguido a lo largo de mi carrera. Mi ambición por luchar por las victorias y el placer de pilotar se alimenta de la competitividad".
Michael se va con 43 años y todos los récords imaginables, siete títulos, 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas en 19 temporadas. El alemán ya se retiró en 2006 después de que Fernando Alonso venciera los dos títulos con Renault y pusiera fin a la era más importante de la historia de la F-1, en la que Ferrari con Schumacher, Jean Todt, Ross Brawn y Rory Byrne logró cinco campeonatos de manera consecutiva.
En los tres años que lleva lo mejor lo ha hecho esta temporada con un segundo en la calificación del GP de China, y tercero en las de Malasia, Gran Bretaña y Alemania. En carrera subió al podio en el historico GP de Europa en valencia con un tercero. Esta temporada ha sufrido siete abandonos y lleva 43 puntos, lejos de los 93 de su compañero Nico Rosberg, más regular, con un triunfo en Shanghai y una segunda plaza en Mónaco.
Para Schumacher no ha sido fácil y da la impresión de que Norbert Haug y Ross Brawn, que le acompañaban en la despedida, no han hecho todo lo posible por que siguiera. El anuncio el viernes pasado del fichaje de Hamilton ha precipitado los acontecimientos. "El equipo encontró otra opción en Lewis y eso me ayudó a tomar una decisión, a veces el destino desarrolla las cosas por sí mismo y así lo hizo, pero no tengo ningún rencor a nadie, siempre fui informado por el equipo de la situación y de los pasos que se estaban dando. Si hubiera querido tenía opciones donde hacerlo, pero ni siquiera llegué a pensarlo.
Ahora voy en busca de mi libertad". Michael terminó dando gracias a quien más lo merece porque sin ese apoyo no se puede conseguir nada: "Me gustaría agradecer a Corinna y a mi familia por haber estado siempre a mi lado, dándome la libertad de vivir mis convicciones y de compartir mi alegría". Se marcha el más grande para los libros de estadística y lo hace como un señor. Danke sehr Kaiser.
Si
te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más
abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del
blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.