30 de octubre de 2012

La crisis financiera del fútbol [Infografía].

Posted By: Hugo Rep - octubre 30, 2012

La crisis financiera que sacude a la principal economía del mundo no es un virus que acecha infestar sólo la vida productiva de sectores vulnerables hasta ahora como bancario, aseguradoras, automotriz y vivienda.

El estornudo riega el germen sin consideración para parcela alguna de continente a continente. En medio de esta incertidumbre global, una industria como la del fútbol, que se alimenta del patrocinio y la compra de derechos de explotación comercial, se convierte en un foco de alto riesgo.

'Cuando la liquidez se agota, la primera reacción del directorio ejecutivo de los inversores es suspender los presupuestos de marketing, patrocinio y publicidad'. Equivocada o no, aquí radica el problema para las unidades de negocio del deporte en época de zozobra.

Una realidad que Peter Kenyon, presidente ejecutivo de la marca Chelsea, advierte como un fenómeno de reacomodo del mercado que traerá la disminución fichajes, bonificaciones y salarios.

En efecto, la ruidosa espiración sobre los socios corporativos de la industria del entretenimiento invade el músculo financiero para garantizar, en algunos casos, la continuidad de los contratos, y en otros, la activación de comunicación persuasiva con sus consumidores desde portafolios de alta competencia o tras la imagen de las estrellas del moment.
-->
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy