29 de marzo de 2012

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) fue creada con la finalidad de establecer una documentación cronológica, estadística y científica del fútbol.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - marzo 29, 2012

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (en inglés International Federation of Football History and Statistics), mejor conocida por el acrónimo IFFHS instituida el 27 de marzo de 1984 en Leipzig (Alemania) a iniciativa del alemán Alfredo W.Pöge, quien actualmente ocupa la presidencia de la institución, y del entonces Secretario General de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el Dr. suizo Helmut Käser, con la finalidad de establecer una documentación cronológica, estadística y científica del fútbol a nivel mundial y determinar los récords mundiales en todas las áreas de dicho deporte de acuerdo con los principios de la FIFA.

 Actualmente la IFFHS tiene su sede en Bonn (Alemania).

Desde sus inicios hasta el año 2002, la IFFHS se concentró en la publicación de revistas trimestrales como Fußball-Weltzeitschrift, Libero spezial deutsch, y Libero internacional.

++Luego de la interrupción de tales publicaciones por razones que no fueron oficialmente esclarecidas, la organización publicó sus investigaciones y artículos en varios idiomas gracias a intervención de patrocinadores. Finalmente, la organización estadística se ha limitado a publicar sus trabajos en su sitio web, recibiendo el apoyo logístico de la FIFA, organización que reconoce a la IFFHS y a sus publicaciones si bien esta última no forma parte de su organigrama.

Con el correr de los años los estudios y datos estadísticos proporcionados por dicho organismo han adquirido un notable prestigio internacional por su método de trabajo, rigurosidad e independencia de sus informes,1 colaborando con la FIFA en la redacción de algunos datos estadísticos como el del «Club de los 100 de la FIFA» (en. FIFA Century Club), la lista de los futbolistas con más de cien apariciones internacionales «A» para su respectivo seleccionado nacional6 y la institución de criterios de selección que contribuyan a la oficialización de partidos de fútbol disputados por selecciones absolutas (o seleccionados «A») durante los Juegos Olímpicos.

La IFFHS cuenta con numerosos organismos afiliados, entre ellos, el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español]] (CIHEFE) en España.

Al tratarse de una institución reconocida por la FIFA,4 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol rechaza toda influencia gubernamental, política o religiosa en la elaboración de sus trabajos de acuerdo con los principios del máximo organismo del fútbol mundial.


 www.zanox.com
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy