
Cadillac ha presentado su diseño para la temporada de debut del equipo en la Fórmula 1, revelado durante un anuncio televisivo en el Super Bowl.
En medio de la acción deportiva en el juego de campeonato anual de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que este año se celebró en Santa Clara, California y se jugó entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, Cadillac mostró los colores que adornarán su automóvil en 2026.
La revelación marca el último hito para el equipo estadounidense antes de su primera campaña en la F1.
Los pilotos Valtteri Bottas y Sergio Pérez pusieron a prueba su nuevo rival durante el Shakedown de Barcelona, donde el coche lució una decoración especial con los nombres de los miembros fundadores del equipo, tanto de Estados Unidos como del Reino Unido.
Al cierre del evento, Bottas elogió la actuación del equipo como "realmente valiosa" y habló de su orgullo por cómo todos en el equipo estaban "trabajando tan duro".
“Todavía tenemos muchos problemas por resolver y un gran reto por escalar, pero lo estamos logrando paso a paso”, explicó el finlandés . “Con cada carrera mejoramos y nos unimos más como equipo. Con cada carrera solucionamos problemas y avanzamos, lo cual es positivo”.
Pérez también valoró positivamente lo aprendido por el equipo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
“Corrimos mucho y obtuvimos mucha información”, dijo el mexicano . “Aún encontramos algunos problemas, lo cual es genial; hoy todo se centró en eso. Creo que estamos mejorando prácticamente en cada carrera”.
Obviamente, estamos empezando a explorar el coche, la configuración y las direcciones que queremos tomar, así que creo que está empezando bien.
La alineación de pilotos de Cadillac para su primera temporada también incluye a Zhou Guanyu como piloto de reserva , mientras que la ex estrella de IndyCar Colton Herta desempeñará un papel de prueba .
El director del equipo, Graeme Lowdon, lidera el equipo mientras se prepara para su primera campaña, y el equipo se unirá a sus competidores para las pruebas de pretemporada en Bahréin entre el 11 y el 13 de febrero y el 18 y el 20 de febrero .
Cadillac explica por qué decidieron usar una decoración dividida en blanco y negro para su debut en la F1.
Cadillac presentó su primera decoración de F1 al mundo con un par de lanzamientos en Estados Unidos.

Cadillac fue noticia el domingo por la noche cuando los recién llegados a la F1 exhibieron su diseño 2026 con lanzamientos simultáneos en Times Square y en torno a la cobertura del Super Bowl.
A medida que se acerca la temporada de debut del equipo, Cadillac combinó una presentación en el famoso lugar de Nueva York con un anuncio televisivo durante el partido del campeonato anual de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que este año se celebró en Santa Clara, California.
Fue el último paso en un viaje trascendental para la operación liderada por Estados Unidos, cuyo director ejecutivo, Dan Towriss, se tomó un momento para reflexionar mientras hablaba con medios seleccionados, incluido F1.com, en las horas posteriores al lanzamiento.
“Fue un evento tremendo para nosotros anoche, poder mostrar el auto al mundo y lanzar este equipo”, comentó.
Cadillac ha creado una decoración dividida en blanco y negro para su temporada debut en F1.
Creo que para nosotros, como equipo, es un momento para reflexionar sobre todo el arduo trabajo realizado para llegar hasta aquí, pero también creo que el lanzamiento de nuestra imagen, nuestra imagen de competición, es un punto de inflexión. Ahora, todo gira en torno a las carreras. Hemos dedicado mucho tiempo en la prensa a hablar sobre el proceso de inscripción y la creación de un equipo desde cero, pero ahora, todo gira en torno a las carreras.
Mientras hablamos, el coche está en la pista realizando jornadas de promoción en Baréin. De nuevo, un día muy importante para nosotros, y fue fantástico pasar de la presentación de la decoración a que el coche estuviera en la pista tan solo unas horas después.
Además de explicar qué implicó el lanzamiento dual, Towriss habló sobre por qué Cadillac terminó con su diseño de decoración dividido en blanco y negro.
Towriss (izquierda) dirige la operación de Cadillac F1 junto con el jefe del equipo Graeme Lowdon.
“Vemos un verdadero significado en los colores”, enfatizó. “Para nosotros, el negro representa la audacia del auto. Creo que, visto desde el lado negro, parece un poco agresivo y tiene cierta actitud. Luego, el blanco, que es el verdadero color de las carreras en Estados Unidos… Queríamos tener blanco en el auto. Es fresco, limpio y optimista. Es realmente el equilibrio entre ambos.
La decoración es la identidad del equipo, y por eso nos representa. Algunos ven el emblema de Cadillac y ven el rojo, el amarillo y el azul, pero en el alto rendimiento, Cadillac opta por el monocromático en sus emblemas. Es un elemento de la marca que queríamos aprovechar para la F1, la cumbre del automovilismo.
Cadillac volverá a la acción en el Circuito Internacional de Bahréin el miércoles, cuando comience la primera de las dos pruebas oficiales de pretemporada .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.