14 de agosto de 2025

El equipo de Luis Enrique, ya acostumbrado a ganar, se quedó con la Supercopa europea.

Posted By: Hugo Rep - agosto 14, 2025

PSG es un equipo ganador. Así lo demostró este miércoles, al remontar un 0-2 en la final de la Supercopa UEFA 2025, que se puede ver por Disney+ (solo para Sudamérica), ante un bravo Tottenham que le complicó el partido. Que lejos está este equipo de aquél otro plagado de estrellas que no ganó nada a nivel internacional.

El equipo de Luis Enrique, que parecía invencible hasta el mazazo de Chelsea en la final del Mundial de Clubes, cuando cayó inobjetablemente por 3-0, parecía sembrar dudas en el comienzo ante unos Spurs que golpearon primero y parecían traer la duda de que quizás el éxito de PSG había sido pasajero la temporada pasada. No fue así.

Ni siquiera con el insólito gol de Cuti Romero, toda responsabilidad de su nuevo arquero Lucas Chevalier, se vino abajo. Por el contrario: lo fue a buscar y tuvo un premio que vuelve a demostrar que no solo del fútbol vive un equipo, sino también del carácter. La resiliencia colectiva para destacar, inevitablemente atada al estirpe de un equipo que ya le tomó el gusto a ser campeón.

Así, no bajó los brazos. Y cuando parecía descontar, el VAR frustró un gol de Bradley Barcola por fuera de juego a los 66' como si hiciera falta otro golpe.

No importó: a los 85', PSG perdía 0-2 y no lograba levantar el partido. Pero no termina hasta que termina: Vitinha capturó un rechazo en la medialuna y la abrió para un Lee Kang-in que sacó un zurdazo cruzado inatajable para Guglielmo Vicario. El equipo de Luis Enrique estaba en partido.

A los 93' -el árbitro había dado seis de adición-, todo el elenco parisino jugando arriba encontró a Dembelé libre por la punta, y este tiró un centro letal para el recién ingresado Gonçalo Ramos, quien cabeceó a la red.

Ya en los penales, increíblemente el equipo volvería a sobreponerse. Comenzó fallando Vitinha, tirando afuera el remate, y quien aparecería para redimirse sería Chevalier. Responsable de uno de los goles de Tottenham, le contuvo el tercero -clave- a Micky van de Ven. Luego Mathys Tel tiró el suyo afuera y PSG embocó todos para levantar un nuevo título.

El misterio se resolvió: el equipo de Luis Enrique no se conforma con lo hecho en la temporada pasada e irá por todo en esta. Lo de la final del Mundial de Clubes fue un accidente.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos- Aquí tienes todos los deportes del mundo con fotos y artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy