Luego de dos días de descanso en el Mundial de Clubes, hoy comienzan los cuartos de final, que se jugarán este viernes 4 y el sábado 5 de julio en Estados Unidos, en cuatro sedes emblemáticas: Orlando, Filadelfia, Atlanta y East Rutherford.
Del certamen participan 32 equipos por primera vez en la historia y el formato de juego es similar a las últimas siete ediciones de la Copa del Mundo de selecciones, con la única diferencia de que no hay partido por el tercer puesto entre los perdedores de las semifinales. En la primera etapa, los cuatro integrantes de cada uno de los ocho grupos se enfrentaron todos contra todos y los dos líderes avanzaron a octavos de final. Desde entonces hay cruces de eliminación directa hasta la final, programada para el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025.
Dos equipos sudamericanos siguen en carrera y hoy pueden meterse en semifinales: Fluminense y Palmeiras, ambos de Brasil.
Fluminense vs Al Hilal.
Fluminense vs. Al Hilal , esperado con expectativa por los seguidores sudamericanos y árabes, marca uno de los momentos más destacados del certamen: uno de estos dos equipos asegurará un lugar entre los cuatro mejores del mundo, en una edición del torneo donde las sorpresas han sido la norma, dejando fuera prematuramente incluso a varios favoritos europeos.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Camping World de Orlando, una de las sedes principales para el Mundial de Clubes FIFA 2025 en los Estados Unidos. Este escenario es conocido por albergar grandes eventos deportivos e internacionales, y ha sido preparado especialmente para recibir la fase final del torneo.
El equipo de Brasil consiguió su pasaje a cuartos tras eliminar a Inter de Milán con un categórico 2-0, mientras que los árabes sorprendieron al mundo tras eliminar al campeón Manchester City en un vibrante 4-3 en tiempo extra.
Palmeiras vs Chelsea.
Uno de los partidos más atractivos de la fase de cuartos de final es el que protagonizarán Palmeiras y Chelsea en Filadelfia, en donde los brasileños buscarán la revancha de lo que fue la final del Mundial de Clubes en 2021 disputada en Emiratos Árabes Unidos.
El conjunto paulista avanzó al vencer a Botafogo en octavos tras una definición agónica en tiempo extra. El inglés, por su parte, superó a Benfica 4-1, también en tiempo extra, asegurando su lugar en cuartos.
El único antecedente entre Palmeiras y Chelsea fue en 2022, precisamente en la final del Mundial de Clubes, la cual se jugaba en un formato diferente al actual.
En aquella ocasión, el equipo inglés se llevó el título con un 2-1, gracias a Kai Havertz. Aunque, ya pasaron tres años desde aquel encuentro y muchos de los jugadores de la actual plantilla no fueron parte del partido, la escuadra brasileña tomará este nuevo encuentro como una revancha ante la escuadra europea que buscará conseguir el título en este nuevo formato.
PSG vs Bayern Munich.
Jugará el campeón de la UEFA Champions League, PSG , contra Bayern Munich , campeón de la Bundesliga. El cruce de cuartos de final será entre dos poderosos del fútbol europeo y promete ser atrapante. Fútbol de alto vuelo en la cita de Estados Unidos.
PSG llegó a cuartos tras vencer a Inter Miami por 4-0, mientras que Bayern Munich le ganó 4-2 a Flamengo.
En Bayern Munich se destaca la presencia del delantero inglés Harry Kane. Además del ex-Tottenham, la defensa parisina deberá estar atenta a Joshua Kimmich, Michael Olise, Leon Goretzka y Kingsley Coman. Manuel Neuer, bajo los tres palos, es una garantía de confianza.
En PSG, Ousmane Dembélé es la gran figura en la delantera. Khvicha Kvaratskhelia, el ex-Napoli, está a un nivel muy alto. Vitinha traerá equilibrio y Désiré Doué frescura en ataque. En el arco, la experiencia de Gianluigi Donnarumma puede ser factor, bien acompañado en la defensa por Marquinhos y Achraf Hakimi.
El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante el vencedor de Borussia Dortmund vs. Real Madrid.
Real Madrid vs Borussia Dortmund.
Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentan el sábado 5 de junio por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025.
Los cuartos de final de cualquier competencia siempre despiertan suspiros. Mucho más si es entre uno de los equipos más poderosos de España, Real Madrid, y uno de los más atractivos de Alemania, Borussia Dortmund. Dos equipos de países con tradición futbolística que reeditarán la final de la UEFA Champions League de 2023-24, cuando el Merengue se consagró campeón.
La mala noticia del gran cruce que se viene es que no tendremos duelo entre los hermanos Bellingham: Jobe recibió una tarjeta amarilla en el duelo frente a Monterrey que le impedirá cruzar contra su hermano Jude en cuartos de final.
Dicho esto, en Borussia Dortmund, habrá que seguir de cerca al francés Serhou Guirassy, autor de los dos goles contra el equipo mexicano, y a su compañero de fórmula en ataque, Karim Adeyemi.
Por el lado de Real Madrid, habrá que ver si Kylian Mbappé, quien vio sus primeros minutos en el torneo ante Juventus, puede darle algo más al equipo de Xabi Alonso. Se destacan, además, Vinicius Junior y Rodrygo en la delantera, con Thibaut Courtois bajo los tres palos, Antonio Rüdiger en la defensa y Jude Bellingham junto a Fede Valverde en el mediocampo.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.