Bayern Munich de Alemania aseguró su paso a los cuartos de final de la Champions League, tras una impresionante victoria 3-0 sobre Lazio en el Allianz Arena. El conjunto bávaro, dirigido por Thomas Tuchel, golpeó temprano y con contundencia para revertir el marcador global y sellar su clasificación.
En un encuentro que mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos, ambos equipos protagonizaron un primer tiempo intenso y equilibrado. Lazio buscó romper el empate global con una oportunidad clara de Ciro Immobile, quien desaprovechó un cabezazo tras un centro de Luis Alberto.
Sin embargo, la respuesta del Bayern fue rápida y efectiva. Harry Kane, conectando un cabezazo tras una jugada elaborada que involucró a Raphaël Guerreiro, Aleksandar Pavlovic y Thomas Müller, igualó el marcador global.
La determinación del Bayern se hizo evidente cuando, sobre el final de la primera mitad, Matthijs de Ligt aprovechó un rebote en el área y, con un potente disparo desviado por Müller, colocó al equipo alemán en ventaja en la serie. En la segunda mitad, el Bayern continuó su dominio, con un juego colectivo impresionante que lo condujo al tercer gol.
Leroy Sané probó al arco y Kane capitalizando el rebote aprovechó para sellar su doblete y asegurar la clasificación de su equipo.
Por otro lado, el PSG de Francia también aseguró su pase a los cuartos de final con un triunfo 2-1 sobre la Real Sociedad en San Sebastián. Kylian Mbappé, con un doblete, fue la figura destacada del encuentro, confirmando el dominio parisino.
El primer gol de Mbappé llegó a los 15 minutos de juego, seguido por otro tanto a los 11 del complemento, dejando a la Real Sociedad sin opciones de remontada.
A pesar de un gol de Mikel Merino en los minutos finales, el PSG mantuvo el control del partido y aseguró su lugar en la próxima fase del torneo.
PSG eliminó a la Real Sociedad y avanzó a los cuartos de Champions.
De la mano de Luis Enrique, París Saint-Germain tiene derecho para ilusionarse en una nueva Champions League luego del triunfo 2-1 ante la Real Sociedad que, de paso, significó el boleto a los cuartos de final del certamen. Ahora, el elenco francés debe esperar el sorteo.
Por la revancha de los octavos de final en la Champions League, el París Saint-Germain logró un buen triunfo 2-1 y, con un notorio 4-1 en el global, venció y eliminó a la Real Sociedad. El conjunto parisino de Luis Enrique brilló con la gran actuación de un encendido Kylian Mbappé quien fuela pieza clave ante los dirigidso por Imanol Alguacil.
Fue un inicio premonitorio para Mbappé quien, apenas a los 9’, arrancó con su característica velocidad por izquierda, dejó en el camino a Traoré y, con el pase a Barcelona, este remató y el portero Remiro evitó el gol.
Sin embargo, un arco que no duró mucho en cero puesto que, a los 15’, apareció la joya francesa quien recibió de Dembélé desde la izquierda, controló, recortó hacia dentro, dejó a Zubeldía en el camino y, tras un segundo enganche, remató al palo lejano lo que significó el primero del partido.
Mbappé tuvo el segundo en sus pies a los 29’, tras una gran jugada de Barcelona quien lo dejó tras el pase, pero Remiro nuevamente estuvo atento al remate para evitar el gol.
La Real Sociedad poco y nada puso hacer el primer tiempo, de hecho, solo a los 45’ antes del descanso, gracias a una diagonal de Takefusa Kubo quien remató de zurda y se fue levemente desviado.
Ya en el segundo tiempo, Mbappé apareció y aumentó el marcador para el local a los 55’. El delantero fue una pesadilla por la banda izquierda ya que recibió de Kang-In Lee, encaró sólo en velocidad y, en un claro mano a mano, definió sin problemas para el segundo gol.
La Real Sociedad despertó, pero tarde. El conjunto español comenzó a llegar al arco con ocasiones de Oyarzabal a los 64’ y de Merino a los 66’. De hecho, a los 64’, un gol de Barrenetxea instalaba la ilusión, pero fue anulado por adelanto.
Así prosiguió el encuentro hasta la agonía de los 90’, cuando Mikel Merino apareció con un potente remate el cual, a pesar de haber chocado en Beraldo, entró al fondo de la red y el descuento para los españoles. No obstante, ya muy tarde.
Gracias al triunfo, el PSG firmó su pasaje a la siguiente ronda de los cuartos de final y, por ahora, solo le queda esperar el sorteo el cual está programado para el próximo viernes 15/03.
Bayern remonta y elimina a Lazio de Champions: Kane por dos y Müller los anotadores en el 3-0
La clasificación da esperanzas al entrenador Thomas Tuchel de seguir en el banquillo del equipo bávaro hasta el final de la temporada.
El Bayern se clasificó este martes a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 3-0 al Lazio con dos goles de Harry Kane y uno de Thomas Müller, y remontó así la derrota sufrida por 1-0 en la ida.
El Bayern necesitaba los goles, pero la primera llegada fue del Lazio con un remate desviado de Guendozi en el minuto 5. El disparo no había llevado mucho peligro, pero era una muestra de que el Bayern iba a enfrentar un partido caminando sobre el filo de la navaja y tratando de lograr el equilibro entre la urgencia de hacer gol y la necesidad de no dar ventajas en defensa.
En la primera media hora el Bayern tuvo la pelota y ocasiones, las mejores un remate de Musiala en el minuto 14 que Prodebel paró con los puños y otro de Harry Kane en el 17 que el portero del Lazio desvío a córner.
Pero el dominio del Bayern era interrumpido por fases de posesión relativamente largas del Lazio que le quitaban fluidez y ritmo al partido.
El acceso al área del Lazio era difícil y cada llegada le costaba mucho al conjunto bávaro ante un rival atrincherado.xx
Sin embargo, el Bayern logró romper el muro romano. El primer gol, marcado por Kane, llegó en el minuto 39. La jugada se inició con un balón al área de Pavlovic que Müller bajó de cabeza para Raphael Guerreiro, que le pegó mal a la pelota, pero Kane reaccionó y ganó el rebote para marcar de cabeza.
El gol daba cierto alivio al Bayern. Apenas dos minutos antes, el Lazio había tenido su mejor llegada con un cabezazo desviado de Immobile y el ambiente era tenso.
Todavía le hacía falta al Bayern el segundo gol para pensar en los cuartos de final y llegó en un saque de esquina en el tiempo añadido del primer acto, cuando Müller marcó de cabeza a centro de Mathjis de Light.
El Bayern se fue al descanso con el resultado que necesitaba, pero quedaba todavía el reto de mantenerlo y si era posible aumentarlo en los segundos 45 minutos.
En el primer cuarto de hora de la segunda parte el Bayern tuvo mucha posesión, pero en su propia mitad, y su la prioridad parecía ser evitar pérdidas de pelota.
El Lazio estaba obligado a hacer más y empezó a dar espacios que aprovechó el Bayern. En el minuto 59, Guerreiro tuvo una buena ocasión con un remate desviado a pase de Kane.
En el 66 llegó el tercero, marcado por el delantero inglés, que aprovechó un rebote tras un remate de Leroy Sané que no pudo controlar Probedel.
El tercer gol fue la sentencia definitiva. El Bayern controló el partido y el Lazio, salvo un remate desviado de Luis Alberto, no tuvo aproximaciones peligrosas.
Source images / Fuente de las imágenes: UEFA Champions League. - Twitter Champions League. Serey
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.