El Mundial de Fútbol Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 tuvo este domingo, en su undécima jornada, cuatro partidos correspondientes a los grupos H y A. En esta última se disputó la tercera y última fecha y Suiza y Noruega avanzaron a los octavos de final. instancia en la que Japón y España ya eran de la zona C.
En total se jugaron 34 de los 48 partidos de la primera etapa, que terminará el 3 de agosto, y varios equipos fueron eliminados por no tener chances de clasificar, además de Nueva Zelanda y Filipinas: Irlanda, Costa Rica, Zambia. , Vietnam y Panamá .
Marruecos venció a Corea del Sur y está ilusionado.
Los africanos ganaron 1-0 con gol de Linda Caicedo y se instalaron en el Grupo H, donde Colombia venció a Alemania y se adelantó en el área. Ahora comparte el segundo puesto con los alemanes, aunque los europeos tienen 10 goles de diferencia.
Marruecos hizo historia en muchos sentidos al vencer el domingo 1-0 a Corea del Sur en la Copa Mundial Femenina.
La defensora Nouhaila Benzina se convirtió en la primera mujer en jugar con hiyab en una Copa del Mundo, y su compañera de equipo Ibtissam Jraïdi anotó el primer gol de Marruecos en una Copa del Mundo.
Los marroquíes se adelantaron a los seis minutos y defendieron la portería hasta el final del partido en Adelaida.
Noruega aplastó a Filipinas y todavía está en la carrera.
Las europeas ganaron 6-0 con tres goles de Sophie Haug, uno de Guro Reiten, otro de Graham Hansen y el resto contra Alicia Barker. De esta forma, avanzó a los octavos de final como segundo del Grupo A debido a su mejor diferencia de goles sobre Nueva Zelanda. Su rival acabó con 10 por la expulsión de Sofia Harrison.
Las europeas vencieron a Filipinas 6-0, en la tercera participación de ambos países en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Además, Nueva Zelanda empató contra Suiza y quedó eliminada.
La selección femenina de fútbol de Noruega logró una contundente victoria en su segundo partido del torneo ante Filipinas con un contundente 6-0, en un partido disputado en el Eden Park de Nueva Zelanda.
La victoria de los nórdicos sobre los asiáticos y el empate sin goles entre Nueva Zelanda y Suiza los clasificó a los octavos de final del torneo, luego de comenzar con una derrota ante los oceánicos.
Sophie Haug fue la jugadora más decisiva, que marcó tres goles, para ser la artillera de las europeas. Graham Hansen, Guro Reiten y Alicia Barker, en contra, completaron la contundente victoria
La eliminatoria dejó primero a Suiza y eliminó a Nueva Zelanda.
La igualdad sin goles dejó a los europeos como dueños del Grupo A con cinco puntos, mientras que los de Oceanía se quedaron con cuatro y se despidieron de la competición. Es que Noruega aplastó 6-0 a Filipinas y los igualó en unidades, pero completó la primera fase con mejor diferencia de goles.
Nueva Zelanda disparó hasta el agotamiento contra Suiza, pero no pudo anotar el gol decisivo, empantanándose en un empate 0-0 en la Copa Mundial Femenina de Fútbol el domingo, convirtiéndose en la primera nación anfitriona en ser eliminada en las etapas eliminatorias. grupos en la historia del torneo.
Los neozelandeses comparten sede con Australia, que debe derrotar a Canadá el lunes para evitar su propia eliminación.
Suiza avanzó a la fase eliminatoria de la Copa del Mundo por segunda vez; la primera fue en su única aparición previa en 2015. Podrían enfrentarse a España o Japón en los octavos de final, dependiendo de los resultados de esos equipos en el partido del lunes. en el grupo c
Colombia venció a Alemania en una emotiva final.
La selección sudamericana ganó 2-1 con goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, esta última en el minuto siete del descuento, luego de que Alexandra Popp empatara de penalti al final. El equipo cafetero se quedó con la cima del Grupo H con una jornada por jugar.
Que el fútbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre gana Alemania es uno de los mantras más repetidos en el deporte.
La selección alemana de fútbol femenino está a la altura de ese estereotipo. Es una de las favoritas para este Mundial, acababa de ganar 6-0 a Marruecos y no perdía un partido de la fase de grupos desde 1995.
Pero la racha duró hasta este domingo, cuando Colombia destrozó el favoritismo al vencer 2-1 a los teutones con un cabezazo sublime de Manuela Vanegas en los minutos finales del partido.
El partido pertenecía a la segunda jornada del grupo H. La victoria coloca a Colombia al frente del grupo con seis puntos. Un empate ante Marruecos el próximo jueves y los cafeteros asegurarán su pase a los octavos de final.
Imágenes fuente: Twitter Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.