25 de septiembre de 2020

Se cierra la segunda semana de competencia en la Copa Libertadores con resultados previsibles.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 25, 2020

Se cierra la segunda, intensa semana de competencia en los grupos de zona de la Copa Libertadores tratando de recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 y las estrictas medidas de aislamiento preventivo y seguridad social adoptadas en todo el mundo.

A pesar de algunas sorpresas iniciales lo resultados parecen irse encarrilando por las vias de la normalidad.

 El Flamengo (Brasil), actual campeon, ha comenzado a recuperar terreno luego de su traspié inicial, Boca y River de Argentina siguen firmes cosechando resultados favorables y con buenas actuaciones a pesar de no haber disputado encuentros oficiales por mas de 180 dias, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Nacional de Uruguay siguen con paso firme hacia los octavos de final.

Se cierra la segunda semana de competencia en la Copa Libertadores con resultados previsibles.

En fin, todos los quye alguna vez han ganado la Copa Libertadores, por ahora, siguen en camino y con buenas posibilidades de pasar a la segunda ronda.  

Segunda semana de competencia.

El detalle de la segunda semana de competencias donde el resultado mas eclactante fue la goleada de River sobre Binacional de Peru como visitante por 6 a 0

Partidos disputados el martes 22 de setiembre.

Se destaca la goleada de River como visitante.

River goleó 6 a 0 a Binacional en Perú.


Entre los resultados más destacados cabe señalar la abultada victoria de River Plate jugando como visitando en Perú contra Binacional por 6 a 0.

Sin la desventaja de la altura (el aeropuerto de Juliacá en el altiplano peruano a 3.800 metros de altura está cerrado por la pandemia de coronavirus y Binacional tuvo que jugar en el Estadio Monumental de Lima) River no encontró resistencia en el débil elenco peruano y volvió a golearlo esta vez como visitante.

Como local en el Monumental de Nuñez el resultado había sido de 8 a 0 a favor de los girigidos por Marcelo Gallardo.

El volcán fue Flamengo y resurgió de las cenizas.


A pesar de las bajas por Covid-19, de la posible suspensión y de la cenizas volcánicas, el Fla se plantó en Guayaquil, le ganó al Barcelona y se acomodó en el Grupo A. Pedro y De Arrascaeta convirtieron para los de Torrent y el argentino Emmanuel Martínez descontó para el local.

Liga le ganó 4 a 2 a San Pablo en Quito.



Liga de Quito lo hizo otra vez, y seis meses después. Como en aquel 3 a 0 a River en la capital de Ecuador, marcó claras diferencias y goleó 4 a 2 al San Pablo. Y eso que le hizo precio y que por momentos bajó la intensidad, lo cual permitió una tibia reacción paulista en el segundo tiempo, cuando los de Fernando Diniz descontaron.

Junior lo dio vuelta y goleó a Independiente.



El equipo colombiano frenó a Independiente del Valle, que venía de meterle cinco a Flamengo, y se metió en la pelea en el Grupo A de la Libertadores. Carmelo Valencia clavó un triplete.

El arquero de Bolívar fue demasiado para Tigre.

En un final apasionante, Rojas le tapó un penal a Magnin en tiempo de descuento, un rato después de descolgar de un ángulo un cabezazo imposible. Mejoró el Matador con el ingreso de Melivillo, pero no le alcanzó y se quedó con un empate que lo dejó virtualmente afuera de octavos.

El primer clasificado a octavos.



En el grupo de Racing, Nacional le ganó 3 a 1 a Estudiantes de Mérida y se convirtió en el primer clasificado a la próxima fase.

A una de semana del reinicio del certamen más importante del continente, se conoció el primer clasificado a octavos de final. Se trata de Nacional de Montevideo, equipo que comparte grupo con Racing. Venció a Estudiantes de Mérida en Venezuela y selló su pasaporte a la próxima fase.

Partidos disputados el miércoles 23 de setiembre.

Inter perdio con Gremio como local por 1 a 0.


Pese a la derrota ante el clásico rival por 1 a 0, el Inter lidera junto al Gremio las posiciones en el grupo E de la Copa con siete unidades. Mientras América de Cali y Universidad Católica cierran la tabla con cuatro puntos.

Racing ganó en Lima y quedó muy cerca de pasar a la siguiente ronda.



La Academia venció a Alianza Lima en Perú en el final y se consolidó en el segundo lugar. 

Guarani y Palmeiras empataron 0 a 0 en Paraguay.

Así, los brasileños se mantienen tres puntos por encima de los paraguayos.


América de Cali y Universidad Católica empataron 1 a 1.

En un partido reñido, los colombianos se adelantaron con un gol de Duván Vergara, mientras que el empate fue obra del delantero argentino Fernando Zampedri.

Con este resultado ambos equipos deberán dar lo mejor de sí mismos en las dos últimas jornadas para soñar con clasificar a la segunda. 


Defensa y Justicia en gran partido derrotó a Olimpia de Paraguay por 2 a 1.



El Halcón venció 2-1 al Olimpia y lo superó en la tabla a dos fechas del cierre del Grupo G. Con goles de Camacho y Romero, los de Varela cosechan su segundo triunfo consecutivo y están un poco más cerca de avanzar a la segunda ronda.

Partidos disputados el jueves 24 de setiembre.

Boca derrotó a DIM como visitante y quedó a un  paso de los octavos.



En el final del partido, luego de una ventaja defensiva, Eduardo Salvio encontró el gol para darle a Boca un triunfo ante el rival más débil del Grupo H. El Xeneize quedó a tiro de los octavos de final: con un punto más, pasará de ronda.

Boca manejó el balón pero nunca encontró la manera de romper líneas y vulnerar a la defensa del DIM. El cuadro local apeló a cortar siempre con infracciones y así evitó las proyecciones del campeón argentino.

Wilsterman se recuperó de la desventaja inicial y venció a Peñarol por 3 a 1



Patricio Rodríguez, el Patito campeón con Independiente de la Sudamericana 2010, había estado un año sin equipo tras desvincularse del Moirense de Portugal, a mediados del 2019. En su temporada en el fútbol luso, jugó 17 partidos (uno completo), sin goles. 

Tras la pandemia, firmó con Jorge Wilstermann, de Bolivia. Tuvo su debut ante Athletico Paranaense, y metió una asistencia en la derrota 3 a 2. Y este jueves de despachó: doblete ante Peñarol y victoria 3 a 1 frente a los Carboneros, por la Copa Libertadores.

Santos ganó y es líder cómodo en el grupo de Defensa.



El Peixe consiguió una importante victoria en Ecuador ante Delfín y quedó a cuatro puntos de ventaja del equipo de Crespo. Con un empate le alcanzará para asegurar la clasificación.

Santos dio otro paso clave para acercarse a los octavos de final. Con el 2-1 como visitante ante Delfín, el Peixe (10) quedó como líder del Grupo G, a cuatro unidades de su perseguidor Defensa y Justicia (6). Le alcanzará con empatar en alguno de los dos partidos que le quedan para sellar la clasificación.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. En líneas generales no hay mayores sorpresas. Salvo el riesgo que corre el Sao Paolo de no clasificar. Pero por otro lado está el Santos bastante firme en su zona.

    La semana próxima será decisiva en muchos casos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, nos acercamos a la zona de definiciones.

      Borrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy