1 de marzo de 2020

Superliga Argentina, el campeonato se define en la última fecha con una mínima ventaja a favor de River.

Posted By: Hugo Rep - marzo 01, 2020

La goleada de Boca como visitante por 4 a 0 ante Colón de Santa Fe estiró la definición del torneo a la última fecha. 

Los goles llegaron todos en el segundo tiempo. Guillermo Fernández, Carlos Tévez, Eduardo Salvio y Ramón Abila los goleadores.

Por su parte River sólo pudo empatar como local en el Monumental con Defensa y Justica 1 a 1 y estiró al mínimo su ventaja sobre el eterno rival.

Para asegurarse el campeonato necesita un triunfo en la última fecha ante Atlético Tucumán.

El equipo dirigido por Gallardo tuvo un primer tiempo muy flojo. 

Recién en la última fecha se conocerá el campeón de la Superliga argentina.

Boca o River, el campeón de la Superliga.

Tal vez el peor en lo que va del torneo. 

Repuntó mucho en el segundo tiempo con la entrada de Quintero pero no pudo concretar varias situaciones claras de gol por las oportunas intervenciones del arquero Unsain, una de las figuras del Halcón de Varela.

Juanfer Quintero pudo romper la racha de penales malogrados y empató el partido. Lucero había abierto el marcador para Defensa y Justicia.

Cabe destacar que en la última fecha River visitará la provincia de Tucumán para enfrentar a Atlético, mientras que Boca se medirá como local frente a Gimnasia de La Plata. 

Ambos partidos se jugarán al mismo tiempo el próximo sábado desde las 21, como lo obliga el reglamento de la Superliga cuando dos o más equipos pelean en la última jornada por la consagración.

En la zona del descenso Gimnasia sigue ganando y soñando. Derrotó por 1 a 0 a Atlético Tucumán. Ayudado por la derrota de Aldosivi como local frente a San Lorenzo por 3 a 1.

Un caso curioso el del Tiburón marplatense. Gana como visitante y pierde como local.

Lanús y Estudiantes de La Plata no se sacanron ventajas. 1 a 1 el resultado final.

Rosario Central venció como local 3 a 1 a Arsenal que sigue perdiendo posiciones mientras el Canalla se consolida en el grupo de los primeros cinco.

Vélez Sarfield en una vibrante arremetida de final de campeonato derrotó a a Argentinos Juniors que sigue cayendo. Una muy buena primera ronda para el Bicho que le permitió terminar puntero del torneo. Y una muy mala segunda parte donde no logra repetir ni por asomo lo bueno del inicio del campeonato.

En la Superliga argentina el campeonto se decide en la última fecha.

Un dato curioso: Gimnasia y Atlético Tucumán, rivales en el encuentro de la penúltima fecha, se convertirán en los verdaderos árbitros para definir el campeón de la Superliga ya que se enfrentarán en la última fecha al Xeneize y al Millonario respectivamente.

Cerrando la fecha Patronato logró respirar un poco tras ganarle 3 a 2 a Talleres de Córdoba.

Lo mismo hizo Huracán tras derrotar por 1 a 0 a Independiente.

Todos los resultados de la 22a fecha.

Rácing 1 – Newell’s Old Boys 1

Colón de Santa Fe 0 -  Boca 4

Gimnasia y Esgrima de La Plata 1 – Atlético Tucumán 0

Goodoy Cruz 1 – Unión de Santa Feb 3

Central Córdoba (Santiago del Estero) 1 – Banfield 1

Aldosivi (Mar del Plata) 1 – San Lorenzo 3

Lanús 1 – Estudiantes de La Plata 1

Rosario Central 3 – Arsenal 1

Vélez Sarfield 2 – Argentinos Juniors 0

Patronato 3 – Talleres (Córdoba) 2

Huracán 1 – Independiente 0

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Los últimos puntos perdidos hacían presumir que los iba a pagar muy caros al final. Y así fue, Atlético Tucumán se constituyó en su verdugo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, y así ocurrió. Gracias por comentar.

      Borrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy