4 de octubre de 2013

Los 10 artículos más leídos en DeporShow en el mes de Setiembre de 2013.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - octubre 04, 2013

1.- La FIFA promueve un curso para fortalecer a los indígenas australianos.

indigenas australia futbolLos indígenas australianos están listos para sacar el máximo provecho a un curso de fútbol base de la FIFA que dura cuatro días y que concluye el viernes 4 de octubre, con el Centro Deportivo Internacional de Darebin (Melbourne) como escenario. El programa del curso está organizado en colaboración con la Asociación Australiana de Fútbol.

 

2.- Costa Rica, un ejército de fútbol, emblema en un país sin fuerzas armadas.

costa rica seleccion futbol"Golaaaaaaazoooooooo", grita el relator como si no le importara quedar disfónico al día siguiente, por una semana o por toda la vida. Celebra como si la felicidad dependiera de ese partido. El estadio Nacional de San José resulta el paraíso por un rato. De repente, los desconocidos parecen amigos de toda la vida. Y se abrazan. Joel Campbell acaba de marcar el tercer gol de Costa Rica frente a Estados Unidos, por las Eliminatorias para Brasil 2014.

 

3.- Estadísticas de goles, puntos y torneos ganados en el campeonato argentino.

torneos ganados en AEstas estadísticas referidas a Quien hizo más goles en la A,  Quien sumo más puntos en la A, Quien gano más partidos en la A y por ultimo, quien es el de más torneos en la A  incluyen todos los partidos de la historia del fútbol argentino, año por año, desde el amateurismo.

Quien hizo más goles en la A:

 

4.- A 100 años del nacimiento de Leônidas, el acróbata del fútbol.

Leonidas Da Silva

Leônidas da Silva (Río de Janeiro, 6 de septiembre de 1913 - Cotia, 24 de enero de 2004), futbolista brasileño, fue el delantero brasileño más célebre de los años 30 y 40, así como uno de los mejores de Sudamérica en esa época.

    "Era un jugador rigurosamente brasileño. Tenía la fantasía, la infantilidad, la improvisación y la sensualidad de nuestros típicos cracks." — Nelson Rodrigues, dramaturgo

 

5.- La danza de los millones en el fútbol europeo.

la danza de los millones isco-tevez-neymar

Como ocurre en cada verano europeo, millones de euros danzan al compás del fútbol. Y en esta ocasión, los movimientos de los clubes han dejado varias transferencias resonantes. Mientras tanto, a pocas horas de que cierre el libro de pases este lunes, otras aún restan concretarse.

 

6.- La conmovedora historia de Ribery, la revancha del imparable Scarface.

ribery mejor jugador uefaEra el monstruo del convento. De él se reían, a él lo burlaban. Le decían Quasimodo. Su respuesta era el silencio y el llanto a solas en algún rincón en el que nadie lo podía mirar. Franck Ribery ya tenía más de cien puntos cosidos en su cara y en su historia. Un accidente automovilístico lo había puesto en la cornisa de la muerte a los dos años. Antes, cuando nació, sus padres biológicos lo habían abandonado en el convento de las monjas que lo cobijaron.

 

7.- Hace 100 años, River le ganó a Boca el primer Superclásico.

river-vs-boca-La pasión del clásico más importante del fútbol argentino surgió hace 100 años.
El 24 de agosto de 1913, River venció 2-1 a Boca en la cancha de Racing.
Fue el primer clásico oficial, ya en Primera División. Todavía convivían en La Boca. Y los periodistas de la época veían que algo estaba naciendo.

 

8.- La máquina de marketing detrás de los torneos de baloncesto en los EE. UU.

La máquina de marketing detrás del torneo de baloncesto de la universidad es enorme, March Madness número de derechos de televisión en los cientos de millones de dólares.

Y eso no es ni factoring en las pantallas de los teléfonos, que la mayoría de los aficionados al baloncesto va a utilizar durante el torneo.

 

9.- Obafemi Martins: "No es fácil jugar en la MLS".

El delantero internacional nigeriano Obafemi Martins conoce muy bien las agotadoras exigencias de la larga temporada de fútbol europea. Sin embargo, los últimos doce meses probablemente hayan sido los más duros de toda su etapa profesional, y todavía le aguarda mucho más.
Martins empezó la campaña de 2012/13 de la liga española en el Levante, con el que disputó 21 partidos y marcó siete goles.

 

10.- Retrato de un inventor: Djalma Santos el mejor lateral derecho de la historia.

Djalma Santos es considerado como el mejor lateral derecho de la historia. Ganó dos Mundiales.

Fue el fundador de un estilo que ya nadie se confunde: la del lateral derecho a la brasileña. Ofensivo, audaz, determinante, también sólido. No hay quien dude de que muchos de los aplausos que en la historia escucharon Carlos Alberto y Cafú se los deben a Djalma.

Lo mismo sucede en días más cercanos con otras figuras universales: Dani Alves y Maicon. Representan el mismo estilo. Como dicen en algunos barrios, con razón, están cortados por la misma tijera.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy