Béla Guttmann, echado por el
Benfica tras ganar dos
Copas de Europa en los 60, lanzó una mítica frase: "Sin mí, no volverán a ganar".
Desde entonces, perdió siete finales de competiciones continentales. Aún muerto el misterioso DT nacido en Budapest, la conjura sigue viva.
Es el último centro del partido más importante de la temporada y de las últimas dos décadas para el Benfica.
Las Aguilas pueden terminar con el maleficio y ganar un título europeo más de medio siglo después de aquella última conquista en los días de Eusebio. Iban perdiendo, llegó el empate de Tacuara Cardozo y luego la sensación de que todo era posible.
Pero queda ese puñado de segundos para llegar al alargue ante Chelsea. También falta ese corner desde la derecha. Tercer minuto de descuento, en el Amsterdam Arena. La pelota llueve en el área como una maldición y aparece, solo y perfectamente ubicado, el defensor Branislav Ivanovic.
Cabecea bombeado el serbio, la pelota ingresa y se transforma en ese 2-1 que durará hasta la consagración del equipo inglés. Benfica, por séptima final europea consecutiva, se queda vacío de gloria. Todos miran hacia el mismo rincón de la historia. Y le apuntan al mismo nombre: Béla Guttmann, aquel entrenador que abrió las puertas de la doble consagración en la Copa de Europa (en 1961 y 1962) y que luego marcó el principio de una sucesión de dolores para el gigante portugués.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.