30 de diciembre de 2012

Los 91 goles de Lionel Messi en el año 2012.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 30, 2012

Lionel Messi volvió a asombrar al mundo en este 2012 que se termina.
Llegó a su nivel en el Barsa y la Selección y batió el récord de goles en un año. Para 2013, otra vez lo esperan grandes objetivos.

El año de Lionel Messi fue el de los récords. Otra vez. La Pulga en este 2012 que ya se apaga logró la marca de 91 goles en 12 meses, superando al alemán Gerd Müller que en 1972 había gritado 85 veces. ¿Qué más puede inventar Messi? Sólo él lo sabe. En el 2013 que se enciende hay algunos récords vigentes que todavía puede romper. Y logros con el Barcelona que intentará repetir y otros con la Selección.

Su 2013 comenzará en Zúrich, Suiza, donde seguramente conquistará por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro de la FIFA al mejor jugador del planeta y se convertirá en el primero en lograrlo. En la temporada pasada había igualado al francés Michel Platini, que lo obtuvo sin interrupciones desde el 83 al 85.

Para el próximo año, además, buscará mantener su nivel en la Selección Argentina. Siendo 2012 el mejor de su carrera con la celeste y blanca con 12 goles. En la que consiguió sus primeros "hat-trick" ante Suiza y Brasil. Messi está cuarto en la tabla de goleadores históricos de Argentina con 31 goles e intentará superar nada menos que a Diego Maradona (34) y Hernán Crespo (35); aunque parece difícil que alcance los 56 de Gabriel Batistuta, para Messi nada parece ser imposible.
  
Además, continuará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Es el máximo goleador de la competencia junto a Gonzalo Higuaín y el uruguayo Luis Suárez, los tres con 7 gritos. Mientras que el equipo de Sabella se mantiene en el primer lugar con 20 puntos, tres más que su escolta, Ecuador. Los primeros compromisos del nuevo año serán el 22 de marzo ante Venezuela y el 26 visitará a Bolivia.

Por otro lado, con el Barcelona debe afrontar la segunda rueda de la Liga de España donde busca recuperar el título que perdió en la temporada pasada ante Real Madrid. Bajo la gestión de Tito Vilanova el equipo marcha primero con 49 puntos en 17 partidos (16 triunfos y 1 empate) y Messi es el máximo artillero con 26 goles. Parece difícil que alguien le robe el título al conjunto catalán.

En tanto, también buscará recuperar la Champions League. Barcelona enfrentará al Milan como visitante el 20 de febrero por el partido de ida de los octavos de final y lo recibirá el 12 de marzo por la revancha. Messi lleva 5 goles en la competencia, uno menos que Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Burak Yilmaz (Galatasaray) los goleadores del certamen.

Por la Copa del Rey, único torneo donde Barcelona defiende el título, recibirá al Córdoba por la revancha de los octavos de final. En la ida fue triunfo catalán por 2-0 con doblete de la Pulga. La cita será el 10 de enero en el Camp Nou.

En su club al rosarino le quedan pocas marcas por romper. Es el máximo goleador de la historia con 288, el que más veces anotó de a tres (21), el que más veces gritó ante Real Madrid (17) y el que más goles oficiales consiguió en una temporada (73), entre otras marcas que ostenta a los 25 años (acaba de prolongar su vínculo con el club hasta 2018).

Sin embargo hay dos récords que puede romper en 2013. Ladislao Kubala es el jugador que más goles anotó en un mismo partido con 7, en el 9-0 sobre Sporting Gijón, en 1952; y Mariano Martín es el de mejor promedio con 0.85 (123 gritos en 144 partidos). ¿Lo logrará? Con Messi nunca se sabe.
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy