24 de septiembre de 2012

MotoGP: Circuito de Sepang (Malasia).

Posted By: Marisa Belèn Repetto - septiembre 24, 2012

Sepang_tribuneEl Circuito Internacional de Sepang es un autódromo ubicado en Sepang, Malasia, unos 40 km al sur de la ciudad de Kuala Lumpur. Es utilizado para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia de Motociclismo y eventos asiáticos de automovilismo y motociclismo.

Considerado un parámetro de comparación para otros Grandes Premios, Sepang cuenta con boxes y salas de prensa equipados con moderna tecnología.
circuito sepang mapa
En los últimos tiempos, surgieron algunas quejas a raíz del estado de la pista, que pareciera estar hundiéndose levemente. Una posible razón que explicaría esto es el hecho de que el autódromo está construido sobre terrenos pantanosos.

El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, quien luego sería contratado para la construcción de los autódromos de Shanghai y Bahréin.

En él murió el piloto italiano de Moto GP Marco Simoncelli el 23 de octubre de 2011 tras sufrir una caída al inicio de la carrera y ser atropellado por Colin Edwards.
2010 Malaysian GP MotoGP Infographic Sepang infographic cover
2010 Malaysian GP MotoGP Infographic 2010 Sepang GP Infographic

 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy