20 de agosto de 2020

Paris Saint-Germain y Bayern Munich jugarán una final atipica de la Champions League.

Posted By: Hugo Rep - agosto 20, 2020

Una final de Champions League en cierta manera inédita.

No porque los finalistas carezcan de jerarquía.

Sino porque, en el camino, quedaron otros grandes candidatos.

Como el Real Madrid y el Barcelona por España, la Juventus por Italia, el Manchester City por Inglaterra.

Y sobre todo porque en semifinales aparecían dos equipos que, a priori, difícilmente podían superar los octavos de final: el RB Leipzig y el Olympique Lyonnais conocido popularmente como Lyon.
El conjunto parisino llega por primera vez en su historia a la final del torneo más importante de Europa en medio de una temporada atípica.

Una final con muchos favoritos ausentes.

Atrás quedaron monstruos sagrados y a la final llegan uno que nunca pudo jugarla (PSG) y otro bastante habituado (será la final número 11 y 5 títulos ganados el último en la temporada 2012-2013 jugando contra el Borusia Dortmund la primera final alemana en la historia de la copa).

Los outsiders.


Una etapa final de la Champions League que pasará a la historia no solo por el particular modo de jugarla a un solo encuentro en un único estadio neutral [en este caso el estadio Da Luz donde juega como local el Benfica en Lisboa, Portugal) sino porque entre las 8 mejores clasificadas entraron 3 outsiders: a las ya mencionadas debemos agregar el Atalanta de Italia.
El conjunto alemán ganó todo lo que jugó en esta Champions League.

El camino recorrido por los finalistas.


Ya sea el Bayern Munich como el Paris Saint-Germain ganaron con claridad sus encuentros.

Un contundente 3 a 0 en ambos casos marcó la diferencia.

PSG, primer finalista.

El equipo francés superó ampliamente al Leipzig por 3 a 0 con actuaciones de altísimo nivel por parte de Neymar y Angel Di María.

El conjunto parisino llega por primera vez en su historia a la final del torneo más importante de Europa en medio de una temporada atípica. Tras clasificar a la siguiente fase como primero del Grupo A por delante del Real Madrid, Brujas y Galatasaray, y de eliminar al Borussia Dortmund de Erling Haland en octavos, el parate por coronavirus derivó en la suspensión de las competiciones y, en Francia, la finalización de la Ligue 1 a falta de 12 fechas.
Leer también: El Bayern Munich es el nuevo campeón de la Champions League al derrotar a PSG por 1 a 0.
Esto llevó a que los franceses fueran uno de los equipos con menos rodaje en la fase final. Disputaron dos finales de copas locales -ante el Saint Etienne y Lyon- y una serie de amistosos antes de arribar a la capital de Portugal, donde el formato pasó a ser a partido único desde cuartos de final.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para seguir avanzando en el certamen. Pese a sufrir de más con el Atalanta del Papu Gómez (el equipo sensación esta temporada), gracias a los goles de Marquinhos y Choupo Moting en tiempo de descuento, logró revertir el marcador y quedarse con el pase a semis, instancia en la que, el martes, el equipo francés superó ampliamente al Leipzig por 3 a 0 con actuaciones de altísimo nivel por parte de Neymar y Angel Di María. Después, hubo fiesta con música argentina...

Bayern Munich segundo finalista.

Del otro lado del cuadro aparece el Bayern Munich, que viene con un paso arrollador.

Del otro lado del cuadro aparece el Bayern Munich, que viene con un paso arrollador. El conjunto alemán ganó todo lo que jugó en esta Champions League, pasó primero del Grupo B por encima del Tottenham, Olympiakos y el Estrella Roja y venció 3 a 0 al Chelsea de visitante por la ida de octavos antes de la suspensión por Covid-19. En las apuestas, es gran favorito a quedarse con el título.

En el regreso, se quedaron con la Bundesliga y la Copa de Alemania y nadie pudo pararlos hasta el momento en su afán de lograr la triple corona. Venció 4 a 1 al Chelsea en Munich para cerrar el pase a cuartos, el histórico 8 a 2 al Barcelona, ya en tierras portuguesas y, el triunfo ante Lyon este miércoles, le dio la clasificación a la gran final.

Articulo publicado originalmente (en ingles) y traducido desde:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Respuestas
    1. Es verdad @Marisa, creo que pocos se la esperaban. Ver afuera a Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Manchester Unites, Juventus no es algo que se todos los dias.

      Saludos y gracias por comentar.

      Borrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy