No porque los finalistas carezcan de jerarquía.
Sino porque, en el camino, quedaron otros grandes candidatos.
Como el Real Madrid y el Barcelona por España, la Juventus por Italia, el Manchester City por Inglaterra.
Y sobre todo porque en semifinales aparecían dos equipos que, a priori, difícilmente podían superar los octavos de final: el RB Leipzig y el Olympique Lyonnais conocido popularmente como Lyon.
El conjunto parisino llega por primera vez en su historia a la final del torneo más importante de Europa en medio de una temporada atípica. |
Una final con muchos favoritos ausentes.
Atrás quedaron monstruos sagrados y a la final llegan uno que nunca pudo jugarla (PSG) y otro bastante habituado (será la final número 11 y 5 títulos ganados el último en la temporada 2012-2013 jugando contra el Borusia Dortmund la primera final alemana en la historia de la copa).Los outsiders.
Una etapa final de la Champions League que pasará a la historia no solo por el particular modo de jugarla a un solo encuentro en un único estadio neutral [en este caso el estadio Da Luz donde juega como local el Benfica en Lisboa, Portugal) sino porque entre las 8 mejores clasificadas entraron 3 outsiders: a las ya mencionadas debemos agregar el Atalanta de Italia.
El conjunto alemán ganó todo lo que jugó en esta Champions League. |
El camino recorrido por los finalistas.
Ya sea el Bayern Munich como el Paris Saint-Germain ganaron con claridad sus encuentros.
Un contundente 3 a 0 en ambos casos marcó la diferencia.
PSG, primer finalista.
El equipo francés superó ampliamente al Leipzig por 3 a 0 con actuaciones de altísimo nivel por parte de Neymar y Angel Di María. |
El conjunto parisino llega por primera vez en su historia a la final del torneo más importante de Europa en medio de una temporada atípica. Tras clasificar a la siguiente fase como primero del Grupo A por delante del Real Madrid, Brujas y Galatasaray, y de eliminar al Borussia Dortmund de Erling Haland en octavos, el parate por coronavirus derivó en la suspensión de las competiciones y, en Francia, la finalización de la Ligue 1 a falta de 12 fechas.
Leer también: El Bayern Munich es el nuevo campeón de la Champions League al derrotar a PSG por 1 a 0.Esto llevó a que los franceses fueran uno de los equipos con menos rodaje en la fase final. Disputaron dos finales de copas locales -ante el Saint Etienne y Lyon- y una serie de amistosos antes de arribar a la capital de Portugal, donde el formato pasó a ser a partido único desde cuartos de final.
Sin embargo, esto no fue un impedimento para seguir avanzando en el certamen. Pese a sufrir de más con el Atalanta del Papu Gómez (el equipo sensación esta temporada), gracias a los goles de Marquinhos y Choupo Moting en tiempo de descuento, logró revertir el marcador y quedarse con el pase a semis, instancia en la que, el martes, el equipo francés superó ampliamente al Leipzig por 3 a 0 con actuaciones de altísimo nivel por parte de Neymar y Angel Di María. Después, hubo fiesta con música argentina...
Bayern Munich segundo finalista.
Del otro lado del cuadro aparece el Bayern Munich, que viene con un paso arrollador. |
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
Fue la Champions de las sorpresas.
ResponderBorrarEs verdad @Marisa, creo que pocos se la esperaban. Ver afuera a Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Manchester Unites, Juventus no es algo que se todos los dias.
BorrarSaludos y gracias por comentar.