21 de octubre de 2018

Marc Márquez volvió a coronarse campeón del mundo por septima vez campén del mundo.

Posted By: Hugo Rep - octubre 21, 2018

Marc Márquez volvió a coronarse campeón del mundo tras ganar, este domingo, el Gran Premio de Japón.

Siete en total y cinco en MotoGP son los títulos que acumula el de Honda con apenas 25 años. El más precoz de la historia. Toda una leyenda viva del motociclismo. Desde que llegó a la categoría reina en 2013, sólo ha dejado escapar el título en 2015. .

De quince pruebas disputadas, el catalán ha ganado ocho carreras. Una estadística que certifica su enorme superioridad.

Pudo torcerse la temporada en Argentina, en la segunda cita del año, cuando estalló una nueva polémica con Rossi, pero Márquez reaccionó a lo grande ganando las dos siguientes carreras.

marc-marquez-motogp-motegi

A partir de ese momento, el de Honda fue cosechando triunfos hasta encontrarse con la resistencia de las Ducati, que han sido las únicas en plantarse ante el campeón.

Pese a ello, Márquez, un animal competitivo, se alimentó de esa rivalidad para agigantarse, yendo al límite pese a tener más para perder que para ganar, con una buena renta al frente del Mundial. De nuevo su fórmula volvió a funcionar como un reloj: talento y riesgo.

En Japón podía haberse apoyado en las matemáticas, con 77 puntos de margen, pero el catalán hace mucho que no utiliza la calculadora, llena de polvo en algún cajón de su box.

En territorio asiático la teoría no sonreía a Márquez, pero el de Cervera se encargó de desmentirlo con la práctica.

marc-marquez-motogp

Pese a ser un circuito propiedad de Honda, las características del trazado favorecían más las virtudes de la Ducati.

Y es que el de Cervera, corriendo en MotoGP, sólo había ganado una vez en tierras niponas, en 2016, cuando precisamente logró el título, aunque en aquella ocasión se vio favorecido por las caídas de las dos Yamaha.

Una carambola de campeonato que en este caso sólo contó con la involuntaria ayuda de Dovi.

marc-marquez-7202

Palmares.


2010    125cc         Derbi      Red Bull Ajo Motorsport     
2012    Moto2       Suter      Team Catalunya Caixa Repsol
2013    MotoGP    Honda    Repsol Honda Team                
2014    MotoGP    Honda    Repsol Honda Team                
2016    MotoGP    Honda    Repsol Honda Team             
2017    MotoGP    Honda    Repsol Honda Team                
2018    MotoGP    Honda    Repsol Honda Team                


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy