Es muy difícil suponer cual era el pensamiento de Lewis Hamilton (llamado así en honor al excepcional atleta Carl Lewis múltiple campeón de atletismo en las disciplinas de salto en largo y velocidad ganador de 10 medallas olímpicas durante su carrera) cuando el equipo MacLaren lo incluyó en el año 1998 en su Programa de Jóvenes Pilotos McLaren creado para ofrecer orientación, asistencia y respaldo a jóvenes pilotos prometedores, independientemente de su nacionalidad, en su ascenso a las categorías más altas del automobilismo.
Esta experiencia la llevó a la práctica de inmediato y la transformó en resultados elocuentes: ganó los campeonatos de Fórmula Renault 2.0 Británica, Fórmula 3 Euroseries y GP2 Series.
Un inicio con récords.
Ya en su primera temporada comienza a establecer récords que lo posicionan con un piloto de características excepcionales.
Termina segundo el campeonato detrás de Kimi Raikkonen empatando en puntos con Fernando Alonso, en ese momento una verdadera estrella del automobilismo mundial.
En ningún momento la fama de su compañero opaca su rendimiento. Al contrario, lo motiva cada vez más.
Gana su primer campeonato mundial de F1 en el año 2008 convirténdose en el piloto más joven de la historia en lograrlo a los 23 años, 9 meses y 26 días. (después es superado por un prometedor Sebastian Vettel quien establece una nueva marca con sus 23 años, 4 meses y 11 días que todavía se mantiene.)
Separación entre Mac Laren y Mercedes.
After the separation between MacLaren and Mercedes, he became the official driver of the new German team that would mark (and is still doing so) historical milestones of performance and effectiveness. The calls in a time silver arrows today are synonymous with unbeaten.
Lewis Hamilton is champion in 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, and runner-up in 2016. And a few days ago he has surpassed the mark of Micheal Schumacher. With 93 victories he is by no means the winningest driver in Formula 1.
He will reach a hundred wins without any hesitation next year to celebrate a new achievement. The number of races to be held in 2020 will not be allowed. Simple mathematical logic. It's just a matter of time.
Perhaps how many years must pass for another phenomenon to overtake this phenomenon. Many without a doubt.
Llegará al centenar de victorias sin ningún tipo de dudas el año próximo para festejar un nuevo logro. La cantidad de carreras a disputarse en este 2020 no se lo permitirón. Una simple lógica matemática. Es solo cuestión de tiempo.
Quizás cuantos años deberán pasar para que otro fenómeno supere a este fenómeno. Muchos sin dudas.
Own merits. / Méritos propios.
Luego de la separación entre MacLaren y Mercedes se convierte en piloto oficial del nuevo equipo alemán que marcaría (y lo está haciendo aún) hitos históricos de rendimientos y efectividad. Las llamadas en un tiempo flechas de plata hoy son sinónimos de imbatibilidad.
Lewis Hamilton es campeón en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, y subcampeón en 2016. Y hace pocos días ha superado la marca de Micheal Schumacher. Con 93 victorias es en absoluto el piloto más ganador de la Fórmula 1.
Y tal vez el mayor mérito de este logro es que lo ha obtenido en un team que nunca ha privilegiado a sus pilotos. Ha dejado siempre abierta la libre competición entre ellos. Alonso, Rosberg, Bottas. Al estilo Ayrton Senna y Alain Prost por citar un ejemplo.
Como lo ha hecho el team de Maranello en pasado, casi siempre. Especifícamente con Michael Schumacher. Solo ha cambiado su estrategia en los últimos años. Y los resultados están a la vista.
Este año alcanzará seguramente el último record del legendario piloto alemán: conquistará su sútimo campeonato mundial y todo indica que podrá superarlo el añ próximo. No tiene rivales a la vista. Ni él ni la Mercedes.
Hoy por hoy solo Verstappen con la Red Bull pueden disputarle esa supremacía. pero tampoco es una amenaza demasiado concreta. He hecho el piloto holandés terminará casi seguramente tercero el campeonato.
Y su compañero de equipo Valteri Bottas padece demasiado el sindrome de superioridad de su compañero.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.