2 de noviembre de 2020

Clasificatorios europeos del Mundial de Qatar 2022: el sorteo será el 7 de diciembre.

Posted By: Hugo Rep - noviembre 02, 2020

 La fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ™ ya ha comenzado en África, Asia y Sudamérica, mientras que las 55 federaciones miembro de la UEFA esperan con impaciencia el inicio de la competición por las trece plazas disponibles para Qatar 2022.


Durante el sorteo preliminar del 7 de diciembre, que se celebrará en Zúrich a las 18:00 horas. (Europa Central), podrá encontrar su hoja de ruta para calificar.


Debido a la pandemia de COVID-19 y las restricciones derivadas de la misma, la ceremonia se realizará virtualmente sin la presencia de representantes de las asociaciones miembro.



El itinerario de las federaciones europeas hacia la Copa Mundial de la FIFA 2022 ™ comprenderá una fase de grupos con cinco grupos de seis equipos cada uno y otros cinco compuestos por cinco equipos cada uno. Entre marzo y noviembre de 2021, todos los equipos que integran cada grupo se enfrentarán a sus rivales en dos ocasiones en formato de ida y vuelta. Los diez primeros del grupo se clasificarán directamente para Qatar 2022, y los diez segundos se enfrentarán en un play-off.


Además de estos diez corredores de grupo, también participarán en el play-off los dos primeros grupos de la UEFA Nations League 2020-2021 con la clasificación general más alta que no se hayan clasificado directamente para la Copa Mundial de la FIFA 2022. ni participar en la repesca como segundo grupo. Los doce combinados se dividirán en tres parejas que jugarán partidos de eliminación simple en marzo de 2022 para determinar las últimas tres naciones europeas que volarán a tierras de Qatar.


Bombos.

Para realizar el sorteo preliminar, los 55 equipos participantes se dividirán en seis bombos, cinco de ellos con diez equipos y uno con cinco, según el Ranking Mundial FIFA / Coca-Cola del 26 de noviembre de 2020.


Los diez mejores equipos se colocarán en el Bombo 1, los diez siguientes en el Bombo 2, y así sucesivamente hasta los últimos cinco equipos, que se colocarán en el Bombo 6.


Las selecciones extraídas de las ollas se asignarán a un grupo de A a J en orden alfabético (es decir, el primer equipo se asignará al Grupo A, el segundo al Grupo B, y así sucesivamente). En caso de que existan restricciones o se espere que existan, el equipo retirado se asignará al primer grupo disponible en orden alfabético.


El Bombo 6 contiene solo cinco equipos, que ocuparán la sexta posición en los grupos F a J.


Fuente: FIFA.com

Articulo publicado originalmente en ingles en: https://blurt.world/blurtsport/@testarasta/qatar-2022-world-cup-european-qualifiers-the-draw-will-be-on-december-7

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy