Hay muchas historias similares, de hecho hay dichos que reflejan esta situación.
Pero el PSG nunca esperó que uno de sus canteranos fuera su verdugo en el partido más importante de sus 50 años de historia.
'Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo', Kingsley Coman, el francés que fue uno de los cambios en la alineación del Bayern Munich, condenó al conjunto parisino tras anotar el gol con el que el conjunto bávaro consiguió su sexto título de la Champions League sobre el PSG
Bayern Munich gana su sexta Copa de Europa en la final más extraña de Champions League
En una final atipica el Bayern Munich alza la sexta orejona de su historia.
La fuerza del bloque, la presión, los goles de Lewandowski, la velocidad de Alphonso Davies, la versatilidad de Kimmich, el jugador total, la seguridad del eterno Manuel Neuer y la dirección de Hansi Flick como entrenador son algunas de las claves que han permitido al Bayern lograr su sexta Champions.
Bayern Munich gana la Champions League con un gol francés
El Palmarés del Bayern.
30 Bundesligas
20 Copas de Alemania
7 Supercopas de Alemania
6 Champions
1 Copa de la UEFA
1 Recopa
1 Supercopa de Europa
2 Copas Intercontinentales
1 Mundial de Clubs
El potencial económico.
Económicamente, la asociación es una de las que ha tenido mayor éxito en el mundo: en 2020 el Bayern se posicionó en el cuarto lugar del ranking de los clubes con mayores ingresos del mundo elaborado por la firma privada Deloitte.
Mientras que en 2017, el Bayern terminó cuarto en la lista de los equipos de futbol más valiosos de la revista Forbes.
Una final de Champions League en cierta manera inédita.
No porque los finalistas carezcan de jerarquía.
Sino porque, en el camino, quedaron otros grandes candidatos.
Como el Real Madrid y el Barcelona por España, la Juventus por Italia, el Manchester City por Inglaterra.
Y sobre todo porque en semifinales aparecían dos equipos que, a priori, difícilmente podían superar los octavos de final: el RB Leipzig y el Olympique Lyonnais conocido popularmente como Lyon.
El conjunto parisino llega por primera vez en su historia a la final del torneo más importante de Europa en medio de una temporada atípica.
Una final con muchos favoritos ausentes.
Atrás quedaron monstruos sagrados y a la final llegan uno que nunca pudo jugarla (PSG) y otro bastante habituado (será la final número 11 y 5 títulos ganados el último en la temporada 2012-2013 jugando contra el Borusia Dortmund la primera final alemana en la historia de la copa).
Los outsiders.
Una etapa final de la Champions League que pasará a la historia no solo por el particular modo de jugarla a un solo encuentro en un único estadio neutral [en este caso el estadio Da Luz donde juega como local el Benfica en Lisboa, Portugal) sino porque entre las 8 mejores clasificadas entraron 3 outsiders: a las ya mencionadas debemos agregar el Atalanta de Italia.
El conjunto alemán ganó todo lo que jugó en esta Champions League.
El camino recorrido por los finalistas.
Ya sea el Bayern Munich como el Paris Saint-Germain ganaron con claridad sus encuentros.
Un contundente 3 a 0 en ambos casos marcó la diferencia.
PSG, primer finalista.
El equipo francés superó ampliamente al Leipzig por 3 a 0 con actuaciones de altísimo nivel por parte de Neymar y Angel Di María.
El conjunto parisino llega por primera vez en su historia a la final del torneo más importante de Europa en medio de una temporada atípica. Tras clasificar a la siguiente fase como primero del Grupo A por delante del Real Madrid, Brujas y Galatasaray, y de eliminar al Borussia Dortmund de Erling Haland en octavos, el parate por coronavirus derivó en la suspensión de las competiciones y, en Francia, la finalización de la Ligue 1 a falta de 12 fechas.
Esto llevó a que los franceses fueran uno de los equipos con menos rodaje en la fase final. Disputaron dos finales de copas locales -ante el Saint Etienne y Lyon- y una serie de amistosos antes de arribar a la capital de Portugal, donde el formato pasó a ser a partido único desde cuartos de final.
Sin embargo, esto no fue un impedimento para seguir avanzando en el certamen. Pese a sufrir de más con el Atalanta del Papu Gómez (el equipo sensación esta temporada), gracias a los goles de Marquinhos y Choupo Moting en tiempo de descuento, logró revertir el marcador y quedarse con el pase a semis, instancia en la que, el martes, el equipo francés superó ampliamente al Leipzig por 3 a 0 con actuaciones de altísimo nivel por parte de Neymar y Angel Di María. Después, hubo fiesta con música argentina...
Bayern Munich segundo finalista.
Del otro lado del cuadro aparece el Bayern Munich, que viene con un paso arrollador.
Del otro lado del cuadro aparece el Bayern Munich, que viene con un paso arrollador. El conjunto alemán ganó todo lo que jugó en esta Champions League, pasó primero del Grupo B por encima del Tottenham, Olympiakos y el Estrella Roja y venció 3 a 0 al Chelsea de visitante por la ida de octavos antes de la suspensión por Covid-19. En las apuestas, es gran favorito a quedarse con el título.
En el regreso, se quedaron con la Bundesliga y la Copa de Alemania y nadie pudo pararlos hasta el momento en su afán de lograr la triple corona. Venció 4 a 1 al Chelsea en Munich para cerrar el pase a cuartos, el histórico 8 a 2 al Barcelona, ya en tierras portuguesas y, el triunfo ante Lyon este miércoles, le dio la clasificación a la gran final.
Articulo publicado originalmente (en ingles) y traducido desde:
Hubiera sido un pronostico no solo utòpico sino casi descabellado haber arriesgado al inicio de esta Champions que, entre los cuatro finalistas, iban a estar dos new entry como el Olympique de Lyon y el RB Leipzig.
Que el Atalanta iba a dar batalla hasta el final.
Y màs increible aùn que los otros dos restantes finalistas serìan el Bayern Munich y el PSG.
Mas aún por fuerza de resultados una de las dos primeras estará en la final.
Semifinales de Champions League.
Las semifinales se jugarán así:
Martes 18/8, a las 16: RB Leipzig-PSG.
Miércoles 19/8, a las 16: Bayern Munich-Olympique de Lyon.
El formato de “mini torneo” que decidió la UEFA para concluir la Champions League viene siendo un éxito, con partidos emotivos y resultados sorprendentes.
Pero, claro, falta lo mejor que será su definición.
Como se sabe, todos los partidos se están disputando en Lisboa, Portugal. Y lo mismo sucederá con las semifinales.
En total, el campeón obtiene más de 80 millones de euros en sumatoria por todos los “bonos” que otorga el torneo.
La lógica aunque sufriendo.
El PSG elimino al Atalanta al ganarle por 2 a 1 aunque si el resultado llegara en los minutos fin ales del partido. El gol decisivo en tiempo de descuento.
La primera sorpresa.
La primera sorpresa de esta octogonal la dio el Leipzig al derrotar al Atletico Madrid, el equipo del Cholo Simeone, tambien por 2 a 1
La verdadera sorpresa.
La verdadera sopresa hasta ahora ha sido la goleada el Bayern Munich al Barcelona por 8 a 2.
No por el triunfo sino por la magnitudd del mismo. Desde hace mas de 60 anos el Barsa no perdia por este resultado y mucho menos en Champions.
Los alemanes dieron una demostración ante el equipo de Messi y se metieron en semifinales de la Champions League.
La segunda gran sopresa.
Olympique de Lyon sacó a otro pesado de la Champions League: venció al Manchester City por 3 a 1.
El equipo de Pep Guardiola, que no puede ganar la Champions sin Lionel Messi, se quedó en cuartos de final nuevamente.
Liverpool (el actual campeon), Real Madrid y Juventus son los grandes ausentes que no estaran en la parte final de la Champions League 2020 a disputarse en Lisboa (Portugal).
Si en el turno de grupos la Champions habia puesto en evidencia la primera sorpresa con la eliminacion del actual campeon Liverpool, en la reanudacion post-pandemia coronavirus COVID-19 las sorpresas siguieron.
Y en gran escala.
Juventus eliminada por el Olympique Lyonnais y Real Madrid elimninado por el Manchester City sern los grandes ausentes en Lisboa.
los grandes ausentes en la etapa final de la Champions League 2020.
Los grandes ausentes en la etapa final de la Champions League 2020.
Real Madrid no pudo remontar ante el Manchester City de Pep Guardiola y a Juventus, con un Cristiano Ronaldo goleador, no le alcanzó para sacar al Olympique Lyonnais. Lo que le costo a su entrenador Sarri la exoneracion inmediata.
Dos errores de Varane condenaron al Real Madrid.
En Manchester, el City le ganó al Madrid por 2 a 1, con los goles de Raheem Sterling, a los 8 minutos, del primer tiempo y Gabriel Jesús, a los 23 del complemento.
El francés Karim Benzema, a los 27 del inicio, había marcado la igualdad para el "Merengue", que no pudo dar vuelta el resultado de la ida, donde el equipo de Pep Guardiola se había impuesto por 2 a 1.
La nota de la jornada la dio el zaguero francés Raphael Varane, quien intentó dar dos pases a su arquero Thibaut Courtois, pero primero Sterling y luego Gabriel Jesús se anticiparon, adivinaron la jugada y terminaron marcando sus goles.
En la defensa blanca no fue de la partida el capitán Sergio Ramos, debido a que había sido expulsado en el partido de ida.
En los "citizen" de Guardiola no jugó Sergio Agüero, quien se recupera de una lesión y esperan tenerlo para los cuartos de final ante Lyon. En el cierre del encuentro, Nicolás Otamendi ingresó en lugar del español Rodri.
Cristiano Ronaldo no pudo, casi solo.
Juventus se quedó otra vez fuera del torneo continental, pese a que tuvo en Cristiano Ronaldo a su mejor hombre y le ganó 2 a 1 a Lyon de Francia, que en la ida había vencido por 1 a 0.
El portugués fue preponderante en el juego del equipo italiano, pero el reciente campeón -por novena vez- de la Liga de Italia, se mostró sorprendido por el gol de la visita, que lo obligaba a marcar tres tantos para estirar la definición al alargue.
El equipo francés se puso en ventaja con un penal de Memphis Depay, a los 12 del primer tiempo, pero Cristiano lo dio vuelta a los 42, de penal, en ese mismo período, y a los 14 del complemento.
En la "Vecchia Signora" jugó de titular Gonzalo Higuaín y luego ingresó Paulo Dybala, quien solo duró en el campo de juego 14 minutos, dado que se resintió de su lesión y debió abandonar la cancha.
Liverpool eliminado por el Atletico de Madrid.
Atlético habia eliminado a Liverpool en la Champions League antes de suspenderse el torneo.
En un duelo épico en Anfield Road, el Atlético de Madrid de Simeone habia logrado antes de la suspension del torneo por la pandemia de coronavirus una gesta que parecía improbable: eliminar en su casa al vigente campeón y favorito al título, el Liverpool de Klopp.
Gracias a las atajadas de Jan Oblak y a los dos goles de Marcos Llorente en la prórroga (97 y 105+1), el equipo colchonero habia avanzado a los octavos de final en el mes de marzo pasado.