20 de noviembre de 2018

Armani es el mejor arquero de América según el sondeo de la Conmebol en Twitter.

Posted By: Hugo Rep - noviembre 20, 2018

Desde que Franco Armani arribó al River Plate a principios de 2018, el hincha volvió a sentir seguridad en el arco.

El santafesino fue figura en muchos partidos y salvó al equipo en decenas de oportunidades, al punto de que se terminó ganando un lugar en el Mundial de Rusia.

En la primera final ante Boca, llevada a cabo el pasado domingo 11 de noviembre, protagonizó una gran salvada en el final del encuentro ante Darío Benedetto.

armani-river

Y si bien Armani aún debe jugar el partido definitorio de la Copa este sábado en el Monumental, la Conmebol lo eligió como uno de los dos mejores arqueros del continente.

A través de una encuesta que realizó en su cuenta de Twitter, la Confederación Sudamericana de Fútbol le consultó a los fanáticos del fútbol quién merecía estar en el equipo ideal de América. ¿Armani o Grohe?

Y la mayoría, el 56%, eligió al hombre de River por encima del portero de Gremio.

armani-encuestaLos impresionantes números de Franco Armani en River.

Desde que se calzó el buzo del Millonario, el arquero sostiene un nivel altísimo y le da la solidez que le faltaba al equipo de Gallardo.

La irrupción de Franco Armani en la escena nacional empezó el 3 de febrero de 2018 (triunfo de River 2-0 ante Olimpo), pero fue el 14 de marzo en la Supercopa contra Boca cuando el arquero comenzó a llevarse las miradas gracias a su nivel, algo que consolidaría días después con una sublime actuación ante Racing. Sin embargo, el arquero nacido en Casilda logró lo que muchos creían imposible: sostener el nivel que lo llevó a ganar absolutamente todo con Atlético Nacional, donde se consolidó como uno de los máximos ídolos del club.

Semana a semana, cada partido de River se observa con especial detenimiento en el dueño de su arco , algo poco habitual no solo en el país sino en el mundo. Y el 1 no defrauda nunca. Los números son más que elocuentes: tras el triunfo 3-1 ante Sarmiento de Resistencia por cuartos de final de la Copa Argentina, Armani llegó a 34 partidos (20 victorias) en el conjunto de Marcelo Gallardo en los que recibió apenas 16 goles, manteniendo su valla en cero en 21 encuentros.

Lógicamente hay que aclarar que buena parte de este gran momento del Millonario a nivel defensivo tiene que ver con el estilo recuperado luego de la mencionada victoria en el Superclásico, que además de confianza brindó seguridad a una última línea que no se hallaba a sí misma y dejaba desprotegido al arquero de turno.

armani-river.1


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy