12 de enero de 2017

FIFA aumenta de 32 a 48 los equipos presentes a partir del Mundial 2026.

Posted By: Hugo Rep - enero 12, 2017

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que esta nueva medida beneficiará al fútbol.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió de forma categórica la decisión tomada este martes por el Consejo Ejecutivo del organismo deportivo de aumentar de 32 a 48 los equipos que participarán en el Mundial a partir de 2026.

De acuerdo a Infantino la ampliación de los equipos en los próximos mundiales ayudará al desarrollo del fútbol. "Creo que es una decisión muy positiva para el desarrollo del fútbol".

fifa-logo
En rueda de prensa representante deportivo sostuvo que estaba "muy satisfecho" con la decisión tomada dado que, a su entender, amplía el número de equipos pero no aumentan los días de competición, que se mantienen en 32, y cada equipo jugará un máximo de 7 partidos.
El presidente de la FIFA, en el cargo desde el 26 de febrero del año pasado, explicó que el espíritu de la reforma es llevar el fútbol a más países y más aficionados. "No hay nada más positivo para el desarrollo del fútbol que cuando un equipo se califica para el Mundial".

Gianni Infantino insistió en que el nuevo formato traerá más beneficios a la FIFA, pero no quiso entrar en detalles ni sobre cifras y ni sobre cómo se obtendrá más dinero exactamente.

En respuesta a las voces en contra de que la ampliación rebajará la calidad del juego, Infantino las rechazó de forma reiterada y afirmó que el fútbol está evolucionando en todo el mundo como se pudo ver en el último Mundial, cuando Costa Rica ganó a Italia y Inglaterra.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
http://deporshow.blogspot.com/feeds/posts/default

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Con 48 equipos, la primera ronda sería de eliminación, con 16 selecciones quedando afuera luego de un solo partido. Los 16 ganadores de esa ronda, mientras tanto, pasarían al cuadro principal junto a otros 16 equipos pre-clasificados. Allí comenzaría una fase de grupos de 32 participantes similar a la actual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La FIFA aprueba el nuevo formato: habrá 16 grupos de tres equipos y las eliminatorias empezarán en 1/16.
      Podrían suprimirse los empates: en caso de igualdad, habría tanda de penaltis incluso en los partidos de fase de grupos.
      Gracias por tu comentario.

      Borrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy