Es una de las grandes incógnitas del deporte olímpico: ¿por qué el ajedrez no tiene esta categoría?
El ajedrez está considerado como deporte oficialmente, pese al eterno debate de que no es necesaria una preparación física profesional para practicarlo.
Sin embargo, otra teoría sí cree que requiere un esfuerzo físico.
De hecho, los ajedrecistas pueden perder mucho peso en un campeonato y cuidan su forma física.
En todo caso, el Comité Olímpico Internacional (COI) no lo considera como deporte de disciplina olímpica, y no forma parte de los Juegos de verano o de invierno.
La Federación Internacional de ajedrez lo ha solicitado al COI en alguna ocasión, y el ajedrez tiene todas las condiciones para ser deporte olímpico, pero de momento sigue sin incluirse.
No obstante, sí que existen las llamadas ‘Olimpíadas de ajedrez’, al margen del COI, siendo uno de los más importantes eventos ajedrecísticos que se celebran a nivel mundial. Se organizan oficialmente por la FIDE desde 1927 y tienen lugar cada 2 años.
Las olimpiadas de ajedrez tienen una larga y rica historia, y a lo largo de sus ediciones han participado en ellas los mejores jugadores de cada época.
Son muy famosos, por ejemplo, los épicos duelos entre las selecciones de EEUU y la URSS en el periodo de la guerra fría.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.