30 de noviembre de 2022

Francia (ya clasificada en la ronda anterior) y Australia del Grupo D, junto con Argentina y Polonia del Grupo D, avanzaron a los octavos de final del Mundial de Qatar.

 

Definiciones en los grupos C y D por la décima fecha en el Mundial de Qatar. En la primera hora Francia vs Túnez. Y Australia vs Dinamarca.

En la segunda ronda, Argentina vs Polonia y Arabia Saudita vs México.

Los que llegaron a los octavos de final (excepto Francia, que ya se había clasificado) se enumeran a continuación.

Recordemos que se clasificaron Holanda y Senegal del Grupo A e Inglaterra y EE.UU. del Grupo A.

Australia derrotó a Dinamarca y se clasificó a los octavos de final.

El miércoles se definió el Grupo D de Qatar 2022, y tras la clasificación de Francia la semana pasada, Australia fue el otro equipo en meterse entre los 16 primeros del torneo.

Con un golazo de Mathew Leckie a los 15 minutos del segundo tiempo, el equipo dirigido por Graham Arnold derrotó 1-0 a Dinamarca y se clasificó en el segundo lugar de esta zona con 6 puntos.

Australia, que había llegado a este Mundial tras eliminar a Perú en la repesca, perdió 2-1 ante Francia en su debut, pero luego ganó dos veces seguidas (derrotó 1-0 a Túnez la semana pasada) y terminó clasificando a la ronda de 16.

Con esta victoria, los 'Socceroos' podrían ser el rival de Argentina en la primera ronda de los playoffs, siempre que el equipo de Lionel Scaloni derrote a Polonia.

En el otro partido de la fase de grupos, Francia, que ya se había clasificado para los octavos de final, presentó un equipo alternativo y acabó perdiendo su imbatibilidad tras una derrota por 1-0 ante Túnez, que dejaba el torneo con 4 puntos.

Australia, que había llegado a este Mundial tras eliminar a Perú en los play-offs, cayó 2-1 ante Francia en su debut, pero luego ganó dos veces seguidas (derrotó 1-0 a Túnez la semana pasada) y terminó clasificándose para la ronda de 16.

El único gol en el Education City Stadium lo marcó Wahbi Khazr.

Túnez derrotó a Francia, pero igual se retiraron de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La selección africana venció 1-0 a un campeón del mundo ya clasificado que cuidaba a sus jugadores, pero la victoria de Australia sobre Dinamarca los dejó fuera de los octavos de final.

TÚNEZ logró una victoria histórica ante Francia, que tuvo que salvar a la mayoría de sus titulares porque ya se había clasificado para los octavos de final, pero no fue suficiente para salir de la primera ronda del Mundial de Qatar 2022.

La selección africana venció 1-0 al campeón del mundo, pero quedó fuera de los octavos de final por el triunfo 1-0 de Australia sobre Dinamarca, la primera gran decepción de la fase de grupos del Mundial.

Wahbi Khazri anotó el único gol de Túnez en el partido, que a su vez fue la única celebración de su equipo en toda la Copa del Mundo.

Túnez finalizó con cuatro puntos, a dos de Francia, líder por diferencia de goles, y de Australia, que ganó sus dos últimos partidos para quedar subcampeona.

En la última jugada del partido, el VAR privó a la selección francesa de terminar invicta la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Antoine Griezmann había marcado el empate ante Túnez, por lo que al final fueron los africanos los que se impusieron.

Hay que remontarse hasta los cuartos de final de Brasil 2014 para encontrar la última derrota de los actuales campeones del mundo. En esa ocasión, se retiraron del torneo tras perder 1-0 ante Alemania.

Los tunecinos rompieron la racha de nueve victorias consecutivas de Les Bleus con ocho victorias y un empate. En Qatar 2022 de este año, ganó sus dos primeros partidos contra Australia y Dinamarca.

El equipo del norte de África también fue el tercer equipo de este continente en derrotar a los actuales campeones del mundo. En dos de ellos, los franceses fueron las víctimas; el primero fue contra Senegal en 2002.

Argentina venció a Polonia y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar como primera de su Grupo.

Argentina volvió a sus orígenes ya su actuación colectiva para romper el planteamiento defensivo de Polonia. La selección de Lionel Scaloni derrotó 2-0 a los europeos, se clasificó en el primer lugar del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y evitó a Francia en los octavos de final. Ahora jugará el sábado contra Australia en busca de los cuartos de final. Lionel Messi falló un penalti en el primer tiempo pero Alexis Mac Allister y Julián Álvarez hicieron justicia al marcador con dos goles de infarto. ¡Gran partido de La Scaloneta!

La Albiceleste impuso su propuesta de inicio y se hizo con el control de las acciones en todo momento. Buscaron incansablemente el gol con infinidad de situaciones y un rendimiento totalmente diferente al de los partidos anteriores. La Selección mejoró y mostró su mejor versión en todos los renglones. Al ataque le faltó el toque final. Lionel Messi tuvo tres ocasiones claras, Marcos Acuña estuvo a punto de marcar un golazo y Julián Álvarez falló dos ocasiones que detuvo Wojciech Szczesny, la estrella de la primera etapa.

El equipo de Lionel Scaloni se plantó en campo contrario y mereció la ventaja, pero no pudo conseguirlo por un polémico penalti por una supuesta infracción del portero sobre Messi. Sin embargo, la acción no terminó con final feliz porque Szczesny adivinó el poste y paró un penalti que significó gol para los polacos. La afición lamentó el penalti fallado pero enseguida vitoreó a 'Leo' con los tradicionales cánticos.

Polonia fue inexistente en ataque y la defensa albiceleste borró a Robert Lewandowski y compañía. Ni una sola ocasión de peligro crearon los europeos, que sufrieron la potencia de Nicolás Otamendi y Cristian Romero y la velocidad en los centros de Nahuel Molina. Rodrigo De Paul mejoró su juego y fue el motor de la formación, corriendo kilómetros y kilómetros (como siempre) y mejorando su precisión de pase en este torneo. Julián Álvarez y Ángel Di María fueron soluciones ante la muralla polaca pese a que faltó el último tramo para completar el gol necesario. Argentina hizo lo suficiente para irse al descanso con la victoria. Crearon diez ocasiones de riesgo pero chocaron contra Szczesny, el apoyo europeo.

Los merecidos merecimientos se hicieron justicia al inicio del segundo tiempo y una jugada colectiva (como en todos los partidos) por la derecha abrió el camino al conjunto rioplatense. Ángel Di María pasó el balón a Nahuel Molina, quien centró el esférico a Alexis Mac Allister, que disparó defectuosamente y con eficacia a la ratonera de Szczesny. El gol provocó el delirio total en el estadio 974 y una efusión de alegría en la grada.

Argentina no perdió el control del juego con el gol y buscó el segundo para ganar tranquilidad. Los primeros cambios de Scaloni (Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico por Ángel Di María y Marcos Acuña) le permitieron regalar el balón pero también crear espacios para contraataques, como el que Szczesny tapó a Alexis Mac Allister. Lionel Messi era el maestro en la conducción de los contragolpes pero el enfado por el penal fallado le jugó una mala pasada definiéndose siempre con otras alternativas de pase. Pero si hay algo que nunca le faltó a 'Leo' fue el esfuerzo y las ganas de resarcirse de su error.

Una dupla riverplatense sentenció la historia para traer más agua al ingenio argentino. Enzo Fernández encaró el balón, rompió las líneas y asistió a Julián Álvarez, dispuesto a tirar cruzado al córner, ¡gol y tranquilidad!

La albiceleste nunca perdió la idea de juego y siempre fue en busca de más diferencia. Fue una victoria arrolladora que podría haber traído más goles si Lautaro Martínez (sustituyó a Julián Álvarez) hubiera sido más preciso.

Argentina hizo su trabajo y convenció. Esa es la cosa mas importante. Dominaron el partido durante más de noventa minutos y volvieron a su mejor versión con grandes actuaciones en todas sus líneas. La Scaloneta estaba en llamas y ahora enfrentará a Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo. 

México venció a Arabia Saudita pero ambos se despidieron del Mundial.

México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, derrotó 2-1 a Arabia Saudita en el Grupo C del Mundial de Qatar, pero quedó eliminado tras quedar debajo de Polonia por diferencia de goles, que jugará los octavos de final ante Francia, que ganó la Zona D. .

El partido se jugó en el estadio Lusail, al mismo tiempo que el otro partido del Grupo C entre Argentina y Polonia, con el árbitro inglés Michael Oliver y los goles mexicanos fueron anotados por César Montes y Luis Chávez, de tiro libre; Salem Al Dawsari marcó el segundo gol, todos en la parte final del partido.

Polonia clasificó porque terminó con 4 puntos y cero diferencia de goles (2 goles marcados y 2 recibidos); mientras que México también finalizó con 4 puntos, pero con menos 1 gol de diferencia (2 goles marcados contra 3 recibidos).

La parte final del partido comenzó con las mismas características que la primera y México tomó por sorpresa a Arabia y rápidamente obtuvo su recompensa, luego de 2 minutos cuando tomó la delantera.

Luis Chávez, la estrella del partido, sacó un córner desde el sector izquierdo, César Montes lo desvió al primer palo y Henry Martín lo empujó a la red, por debajo de la línea de gol.

En el minuto 7, México amplió su ventaja con un maravilloso gol de tiro libre de Luis Chávez, quien clavó el balón en el ángulo izquierdo de Mohammed Al Owais desde 35 metros.

En el quinto minuto del tiempo de descuento, Salem Al Dawsari, en una jugada aislada ya la contra, anotó el empate y dejó a México sin nada.

Fuente: Serey.

29 de noviembre de 2022

Holanda y Senegal en el Grupo A e Inglaterra y Estados Unidos en el Grupo B son los primeros en llegar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

 

Instancias definitivas para las selecciones que aún no han podido asegurar su pasaje a los octavos de final del Mundial de Qatar son las que nos presenta la 9na fecha.

Empezamos con los dos primeros grupos A y B, que se enfrentan a la vez para no tener ventajas deportivas.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro perdió 2 a 1 ante la selección africana y quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.  

 

No iba a ser por Ecuador. La Tri, que sólo necesitaba un punto para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, se vio sumida en el desconcierto y un buen planteamiento de Senegal, que los goleó 2-1, los condenó a la eliminación del torneo internacional y ocupó el segundo lugar del Grupo A.

A diferencia de partidos anteriores, el equipo de Gustavo Alfaro mostró errores en defensa, que fue su punto fuerte durante el torneo. Y esto fue fruto del nerviosismo cuando saltó al campo, sabiendo que solo necesitaba un empate en el Estadio Internacional Khalifa para avanzar a la siguiente ronda.

Ante la vacilación de los sudamericanos, los Leones de Teranga vieron la oportunidad de tomar la iniciativa y así lo hicieron, también por el impulso que generaba la necesidad de ganar para avanzar a la siguiente ronda.

A los tres minutos de iniciado el partido, los africanos amenazaron seriamente la portería de Hernán Galíndez: Idrissa Gueye intentó un disparo que se fue por poco del poste izquierdo del arquero. Poco después, Boulaye Dia se metió en el área penal y mandó un disparo raso a centímetros del poste derecho.

Tras estas ocasiones, la selección ecuatoriana trató de acomodarse, aunque le costó, ya que tuvo dificultades para llegar con claridad a los últimos metros. Enner Valencia solo estuvo cerca de una llamada, pero Edouard Mendy no corría mucho peligro.

A pesar de este intento de encontrar el rumbo del partido, La Tri siguió permitiendo que el rival se le acercara, uno letal en el 42'. Tras una diagonal de Ismaila Sarr, Piero Hincapié lo derribó por el lado izquierdo del área y marcó un penalti que convirtió el propio delantero del Watford.

Un varapalo para el equipo de Alfaro, del que no tuvo tiempo de reaccionar en el descanso, tras una primera parte lejos de su mejor imagen como la que mostró el viernes, en el empate con Holanda. De hecho, Ecuador sufrió diez intentos de tiro de sus oponentes, contra dos de los suyos. En cuanto a la posesión, les costó hacerse con ella, con un 52,9%.

Hacia el segundo tiempo, La Tri se vio obligada a mejorar y así lo hizo. Desde el inicio de la segunda parte se adueñaron del balón y armaron una posición adelantada para arrinconar al equipo de Aliou Cissé, que también decidió armar un bloqueo defensivo y, por supuesto, buscar el empate.

Tras los avisos de Michael Estrada y Félix Torres, la búsqueda de los ecuatorianos por el empate dio sus frutos, con el balón muerto como clave. En el minuto 68, tras un saque de esquina desde la derecha, Torres remató de cabeza al primer palo y Moisés Caicedo, desmarcado en el segundo palo, empujó el balón a la red.

Más que un gol, fue más que suficiente para la selección sudamericana, que sólo pudo disfrutar durante dos minutos. El Valencia dejó vivo el balón en el área tras un lanzamiento de falta por la derecha, y Kalidou Koulibaly, con espacio por la derecha, remató cruzado a la derecha de Galíndez con su primer disparo.

La selección ecuatoriana pudo quedar condenada tras un remate peligroso de Dia, minutos después del segundo gol. Aun así, la reacción ecuatoriana fue nula en el tramo final del partido, más allá de su amplia posesión, algo que también permitieron los africanos, con sus líneas juntas en su campo.

Así, Ecuador no pudo lograr el histórico gol y se despidió de su sueño mundialista. Por su parte, Senegal pudo lograr la hazaña y ahora deberá encontrar a su rival en los octavos de final, que disputará por segunda vez, tras el precedente en Corea del Sur-Japón 2022, edición en la que alcanzó los cuartos de final. .

Holanda derrotó a Qatar por el margen más pequeño para avanzar a los octavos de final.

Holanda superó la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y estableció un récord único a nivel de selecciones. La Oranje es el único equipo que ha llegado a la fase de grupos nueve veces en nueve intentos.

Holanda tiene un récord intachable en la primera ronda de Copas del Mundo. No solo es el único equipo que ha superado la fase de grupos en todos sus intentos, sino que también tiene el segundo récord invicto más largo en la fase de grupos.

Holanda lleva ya 16 partidos sin perder en la fase de grupos. Su última derrota en la fase de grupos llegó hace 28 años. Fue en USA 1994 contra Bélgica por 1-0. En aquella ocasión superó a Arabia Saudí y Marruecos antes y después de ese partido y se situó líder por diferencia de goles por el empate a puntos con belgas y árabes.

Están invictos en este caso con 12 victorias y 4 empates hasta el momento. Solo Brasil ha superado este récord con 17 partidos y un partido por jugar en la presente edición. La racha invicta de la Canarinha se remonta a 2002.

Además, en cinco de los nueve partidos mencionados anteriormente, la Canarinha ha sido cabeza de grupo. Lo hizo en Alemania 1974, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En Argentina 1978 y Alemania 2006 finalizó segundo y en 1990 finalizó como uno de los mejores terceros tras perder el segundo puesto ante Irlanda en el empate.

En total fueron 11 participaciones en Copas del Mundo. Cabe mencionar que en los dos primeros (1934 y 1938), no pasó de la primera vuelta. En cualquier caso, en ese momento partía desde los octavos de final.

EE. UU. derrotó a Irán con lo justo para entrar a los octavos de final

Estados Unidos derrotó a Irán 1-0 en el último partido del Grupo B para avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Con gol de Christian Pulisic, la selección de Estados Unidos finalizó segunda de su grupo y se enfrentará a Holanda en la siguiente ronda.

Por su parte, la selección iraní soñaba con la clasificación tras su última victoria sobre Gales, que la situó en la segunda plaza del grupo. Sin embargo, no lo demostraron en el juego, ya que fueron ampliamente superados por los estadounidenses durante gran parte del partido.

El equipo de Gregg Berhalter tuvo un planteamiento ofensivo en el inicio del partido, con muchas carreras por las bandas para aprovechar la velocidad de Timothy Weah, que se estaba convirtiendo en uno de los puntos altos del partido.

En el 38, tras haber tenido otras ocasiones, un buen balón al área de Yunus Musah se lo dejó Sergiño Dest para poner un centro al centro que Pulisic conectó y puso el 1-0 para los suyos. De inmediato, el 10 hizo saltar de inmediato las alarmas por una lesión en la rodilla que recibió en la acción del gol, pero continuó en el partido.

En el segundo tiempo, Estados Unidos frenó su ataque y, por momentos, dio la impresión de estar contento con el 1-0 de ventaja, lo que se lo puso difícil. Alrededor del minuto 63, Saman Ghoddos tuvo una gran oportunidad de empatar. El jugador iraní recibió un pase en el punto de penalti e intentó disparar al ángulo izquierdo del portero Turner, pero se le fue desviado.

En uno de los pocos ataques de la selección norteamericana, el tiro libre de Musah en el minuto 68 se fue demasiado alto y desviado. Así, Estados Unidos le dio más vida a Irán.

Carlos Queiroz movió al equipo con cambios en los últimos 20 minutos. Puso más jugadores en ataque y formó una línea con tres defensores, viendo que su rival había dejado de atacar considerablemente. Sin embargo, se notaba el cansancio de sus jugadores y no había suficientes ideas.

Estados Unidos se llevó un verdadero susto en uno de los últimos minutos. En el tiempo de descuento, de un tiro libre, el feroz cabezazo del central iraní Pouraliganji voló a centímetros de la portería de Turner. 

Al final del partido, después de que las asiáticas apelaran por un penalti que no fue concedido, las estadounidenses intentaron mantener el control del balón con el paso del tiempo y así mantener la victoria que, al final, les dio un lugar en la Ronda. de 16 del Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Berhalter terminó segundo en el Grupo B con cinco puntos gracias a una victoria y dos empates. Irán estuvo cerca, pero no pudo ganar su tan esperado sorteo para la clasificación.

Inglaterra terminó primera en el grupo y avanzó cómodamente desde la fase de grupos.

La selección de Inglaterra espera dejar su huella en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El martes acabó invicto y líder del Grupo B, tras vencer a Gales por goleada (3-0). Así, se enfrentará a Ghana en octavos de final.

La selección dirigida por Gareth Southgate arrancó el Mundial dando un auténtico golpe sobre la mesa, tras vencer por 6-2 a Irán, que en la última jornada cayó ante Estados Unidos, la otra selección clasificada del grupo.

Fue precisamente contra los norteamericanos que Inglaterra dejó sus primeras dudas. Tras el primer gol de la jornada, no pudo enfrentarse al equipo de Gregg Berhalter y acabó perdiendo puntos con un empate a cero.

Sin embargo, Southgate hizo su movimiento para enfrentar a Gales y envió a Marcus Rashford y Philip Foden desde el principio. El primero anotó un doblete, mientras que el centrocampista del Manchester City completó la anotación.

Así, según datos de Opta, Inglaterra acabó primera de su grupo mundialista por primera vez desde 2006, cuando fue eliminada en cuartos de final a manos de Portugal.

Además, los británicos, con nueve goles, hicieron historia en el Mundial de Qatar 2022 al marcar la mayor cantidad de goles de su historia en la fase de grupos de un torneo internacional (Mundial y Eurocopa).

Fuente: Serey .

28 de noviembre de 2022

En la jornada 8 del Mundial de Catar, Brasil y Portugal, con victorias sobre Suiza y Uruguay respectivamente, se clasificaron para los octavos de final, mientras que Ghana derrotó a Corea del Sur y Camerún y Serbia empataron en un partido con muchos goles.

 

Temprano en la jornada, Camerún y Serbia empataron 3-3 en el Grupo G en un partido lleno de fútbol y goles, dejando abiertas las posibilidades y la incertidumbre sobre quién clasificará a los octavos de final.

En el grupo H, Ghana reforzó su posición como candidata a pasar de la fase de grupos al vencer 3-2 a Corea del Sur en un partido lleno de goles y emociones.

En el partido principal de la jornada, Brasil derrotó a Suiza por la mínima diferencia en los últimos minutos del encuentro y se clasificó a los octavos de final, junto a Francia, los dos únicos equipos que han ganado los dos partidos que disputaron.

Portugal en el último partido de la jornada venció a Uruguay, comprometiendo las chances del equipo charrúa, mientras que la selección lusitana llegó a los octavos de final.

Camerún y Serbia empataron 3-3 en el Grupo G en un partido clave para su continuidad en el Mundial de Qatar.

Serbia y Camerún empataron hoy 3-3 en un increíble partido disputado en el estadio Al Janoub por la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Qatar 2022, donde ambas selecciones aún tienen opciones de clasificarse para los octavos de final.

En el primer tiempo, cuando Serbia era superior, fue Camerún quien golpeó primero con un gol de Jean-Charles Castelletto en el minuto 29, pero sus rivales reaccionaron al final del primer tiempo y, en una ráfaga de dos minutos, convirtieron el resultado gracias a Strahinja Pavlovic y Sergej Milinkovic-Savic.

En la segunda mitad, tras una serie de pases, Serbia marcó el tercero con un remate a la red de Aleksandar Mitrovic en el minuto 8, que pareció poner el partido a su favor.

Sin embargo, contra todo pronóstico, Camerún anotó dos veces en el lapso de tres minutos para empatar, primero a través de un excelente remate de Vincent Aboubakar que superó al portero Vanja Milinkovic-Savic, y luego Eric Choupo-Moting remató un contraataque para dejar el juego fuera de toda duda.

Aunque ambos conjuntos iban en busca de un ansiado triunfo en el tiempo que quedaba, ambos desperdiciaron ocasiones y repartieron puntos en la segunda jornada del Grupo G.

Ahora, a la espera del partido de este lunes entre Brasil y Suiza, tanto Serbia como Camerún tienen un punto y dependerán del resultado de la selección dirigida por Tite frente a sus rivales para conocer sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022. .

Ghana derrotó a Corea del Sur 3-2 con una lluvia de goles.

 
Los africanos ganaron en el Estadio Ciudad Educación y llegaron al Grupo H del Mundial, que comparten con Uruguay y Portugal, al rojo vivo.

En un partido lleno de emociones en el Education City Stadium, Ghana consiguió su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer 3-2 a Corea del Sur en la segunda jornada del Grupo H. 

Los asiáticos se hicieron con el control del balón en el inicio del partido, pero no encontraron la forma de inquietar la portería defendida por Lawrence Ati-Zigi, y los africanos se adelantaron en su primer acercamiento por medio de Mohammed Salisu, que aprovechó un rebote en el área penal tras un tiro libre.

A Corea, que empató con Uruguay en su debut mundialista, le faltó reacción y Ghana, que perdió en su debut ante Portugal, mostró una gran efectividad para aumentar la ventaja en el 34' con un cabezazo de Mohammed Kudus tras un centro de Jordan Ayew.

El equipo dirigido por el portugués Paulo Bento se adelantó en el inicio de la segunda parte en busca de la remontada y estuvo cerca del empate cuando un cabezazo de Gue-Sung Cho obligó a una buena parada de Ati-Zigi. 

Fue la primera vez que Cho mostró las habilidades aéreas que luego conducirían a un empate. En el minuto 58 marcó de un centro desde la izquierda del suplente Kang-In Lee, y tres minutos después volvió a marcar de un centro de Jin-Su Kim.

Los coreanos se relajaron demasiado tras el gol del empate y los de Otto Addo recuperaron la ventaja en el minuto 68. Gideon Mensah mandó un centro raso desde la izquierda, Iñaki Williams falló en el primer palo y el balón le cayó a Kudus para el 3-2.

Ati-Zigi estuvo nuevamente disponible para detener un tiro libre lanzado por Lee y Heung-Min Son perdió una buena oportunidad al tardar demasiado en terminar.

Ghana aguantó las embestidas hasta el final y sumó tres puntos que le sitúan al frente del Grupo H con Portgual, que luego se enfrentará a Uruguay. Corea del Sur se mantuvo en la parte inferior de la tabla con solo un punto.

Brasil derrotó a Suiza con un gran gol cerca del final y avanzó a los octavos de final.

Brasil, sin su jugador estrella Neymar -que está fuera por lesión- derrotó a Suiza, 1-0, y se clasificó para la próxima etapa de la Copa del Mundo en Qatar.

El único gol del partido lo anotó el mediocampista Casemiro, a los 38 minutos del segundo tiempo del encuentro disputado en el 974 Stadium de Ras Abu Aboud, Doha, y arbitrado por el salvadoreño Ivan Barton.

Así, Brasil es el segundo equipo en llegar temprano a los octavos de final, junto con Francia, el vigente campeón, que lo hizo el pasado sábado.

La selección suiza, que acababa de derrotar por 1-0 a Camerún en su debut, dominó gran parte del primer tiempo y aguantó los embates de la Canarinha en el segundo tiempo, pero cuando muchos imaginaban un empate sin goles, Casemiro frotó la lámpara y marcó un remate de otro. partido que acabó siendo el único y definitivo gol del resultado.

Portugal ganó 2-0, avanzó a los octavos de final y comprometió la permanencia de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.

Con goles de Bruno Fernandes, el equipo de Fernando Santos venció a la Celeste en el estadio de Lusail y avanzó a la siguiente fase. El conjunto de Diego Alonso deberá superar a Ghana y esperar el resultado de Corea del Sur.

El equipo de Fernando Santos acababa de vencer 3-2 a Ghana en el debut mundialista, con un penalti de Cristiano Ronaldo entre los goles, y buscaba asegurar su pase a los octavos de final.

El conjunto charrúa, por su parte, llegaba expectante tras el empate sin goles ante Corea del Sur, y debía ganar para evitar complicaciones en el último partido ante Ghana.

Portugal ganó con autoridad y derrotó a Uruguay 2-0 gracias a los goles de Bruno Fernandes (el primero lo marcó Cristiano Ronaldo, pero la FIFA se lo dio a la estrella del Manchester United). Con los tres puntos, el equipo de Fernando Santos llegó a los octavos de final, mientras que la Celeste deberá vencer a Ghana y esperar el resultado de Corea del Sur.

 

Fuente: FIFA.

27 de noviembre de 2022

Marruecos venció a Bélgica y fue la sorpresa de la 7ª jornada del Mundial de Qatar, Japón perdió la oportunidad de llegar a los octavos de final, mientras que Croacia venció a Canadá y los eliminó del Mundial y España y Alemania empataron.

Se empiezan a definir los equipos que pueden asegurar su lugar en los octavos de final. Hasta el momento, el único equipo clasificado es el vigente campeón Francia, que ha ganado los dos partidos.

En el Grupo E, Japón desperdició su gran oportunidad de avanzar desde la fase de grupos al perder ante Costa Rica, que venía de una paliza por 7-0 ante España. De esta forma, ambos suman tres puntos tras dos partidos disputados y mantienen intactas sus posibilidades de avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Croacia no solo derrotó a Canadá para confirmar su posición en la cima del Grupo F junto a un sorprendente Marruecos, sino que también la eliminó de la Copa del Mundo. Segundo equipo en hacer las maletas antes de tiempo tras Qatar ya falta de un partido para finalizar la fase de grupos.

Alemania, en cambio, logró respirar cuando, al final del partido, logró empatar 1-1 a España y salir de una posición crítica para seguir avanzando en la Copa del Mundo, en uno de los mejores partidos de la Copa del Mundo. Copa Mundial.

Costa Rica venció a Japón, dio la gran sorpresa en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 y le dio un respiro a Alemania.

La selección centroamericana, que llegaba al desafío tras un durísimo 0-7 ante España, derrotó a la selección japonesa, que había debutado con éxito ante los alemanes.

Japón, que había vencido a Alemania en su primer partido de Qatar 2022, perdió la oportunidad de sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo después de que un gol de Keysher Fuller cerca del final le diera a Costa Rica una sorpresiva victoria por 1-0, en un partido en que la selección centroamericana apenas pateó al arco.

Costa Rica, que acababa de ser goleada por 7-0 ante España en su estreno, ahora tiene tres puntos, los mismos que Japón, y llega al último partido de la fase de grupos contra Alemania con posibilidades de llegar a los octavos de final, algo impensable tras el debacle del primer partido.

Los Samurai tampoco aprovecharon el impulso de su sorpresiva victoria sobre Alemania el miércoles pasado y lamentarán una serie de oportunidades perdidas en un partido en el que dominaron pero mostraron poca creatividad contra un equipo de Costa Rica que defendió con fervor.

Cuando nadie lo esperaba, y en su único tiro a puerta, Costa Rica encontró un ganador demasiado valioso. Fuller fue la estrella del espectáculo, con un gol que quedará en el recuerdo. Para Japón, la derrota les deja un escenario espinoso: definirán sus opciones de avanzar a los octavos de final contra España el jueves.

Marruecos venció a Bélgica para terminar primero en el Grupo F de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Contra todo pronóstico, Marruecos venció a Bélgica en un partido en el que los europeos empezaron dominando. En el minuto 72, sin embargo, los africanos abrieron el marcador con un lanzamiento de falta de Abdelhamid Sabiri. En el último minuto, Zakaria Aboukhlal sentenció el partido y dejó a Marruecos con 4 puntos en el Grupo F.

Bélgica dominó los primeros 45 minutos pero no logró abrir el marcador a pesar de mantener la posesión del balón y las acciones de Michy Batshuayi, quien fue la referencia en ataque, pero no pudo superar la actuación del portero Yassine Bounou.

Por su parte, Marruecos se replegó en su campo y apostó por el contraataque dirigido por Hakim Ziyech y las apariciones de Achraf Hakimi, aunque sus acercamientos no fueron suficientes para irse al descanso con ventaja, ya que al final de la primera etapa el VAR anuló Gol por fuera de juego de Romain Saïss, que rozó el balón que acabó en la red.

En la segunda mitad, el conjunto marroquí se adelantó, se acercó con firmeza al área rival y los acechó lentamente con los ataques de Zyrech, hasta que finalmente desempató con el gol de Sabiri: el recién llegado cobró una falta desde la banda izquierda y el balón se fue. directo al arco, una acción en la que Tibauth Courtois, el portero belga, fue en parte responsable del gol.

Viéndose en desventaja, el técnico de Bélgica, Roberto Martínez, hizo cambios ofensivos para buscar el empate, pero éste nunca llegó, pues si bien recuperaron la posesión del balón y poblaron el campo contrario, no tuvieron la lucidez necesaria para inquietar a los rivales. El portero marroquí ya sufrió un nuevo golpe cuando Aboukhlal marcó el 2-0 en un contragolpe.

Croacia venció 4-1 a Canadá para eliminarlos de Qatar 2022.

El actual subcampeón de la Copa del Mundo, Croacia, buscaba recuperarse de un comienzo lento contra Marruecos con una victoria. Modric, Perisic, Kovacic y compañía podrían hacerse con la segunda plaza con los tres puntos y asegurarse el pase a octavos de final.

Por otro lado, Canadá buscaba su primera victoria en la historia de la Copa del Mundo, con tres derrotas en su primera participación en 1986 y la de Bélgica en Qatar 2022.

El partido se disputó en el Khalifa Stadium de Doha, con el árbitro uruguayo Andrés Matonte.

Alphonso Davies abrió el marcador al minuto de juego y adelantó a los canadienses. A los 35 minutos Kramaric igualaba con un tiro cruzado y Marko Livaja hacía el 2-1 a los 43 minutos. Kramaric, esta vez con un tiro cruzado raso, hizo el 3-1.

España y Alemania empataron 1-1 en el mejor partido de fútbol de la Copa del Mundo.

España y Alemania disputaron uno de los mejores partidos del Mundial de Qatar 2022, que finalizó con empate 1-1. Ambos equipos aún tienen opciones de clasificarse para los octavos de final.

España y Alemania disputaron uno de los mejores partidos del Mundial de Qatar 2022, que acabó en empate (1-1). Ambos equipos aún tienen opciones de clasificarse para los octavos de final.

Alemania ha logrado salvar solo un punto en dos partidos en esta Copa del Mundo y depende no solo de sí misma sino también de los resultados de otros equipos.

En el partido de duelo más técnico en lo que va del Mundial de Qatar 2022, Alemania neutralizó a España en el primer tiempo y todos sus jugadores corrieron tras el balón para lograrlo. Unas ocasiones más tarde, la primera parte terminaría sin goles. Al vestuario.

Los goles llegaron desde el banquillo. Para la segunda parte, Luis Henrique dio entrada a Álvaro Morata como '9' y marcó el primero del partido tras un centro de Jordi Alba. Hans Flick respondió con Niclas Fullkrug que, tras encontrar un balón de Jamal Musiala en el área, remató a Unai Simón para marcar el empate definitivo.

Fuente

Fuente: Serey.