7 de septiembre de 2020

Pierre Gasly es el 109º ganador del Campeonato del Mundo de Pilotos al vencer el GP de Italia.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 07, 2020

Pierre Gasly se convirtió esta tarde en el 109º ganador del Campeonato del Mundo de Pilotos al vencer en un loco Gran Premio de Italia.

Carlos Sainz completó la carrera en segundo puesto sin posibilidad de llegar a hacer un intento para adelantar a su rival.

El último integrante del podio fue un Lance Stroll que logró su primer podio desde el Gran Premio de Azerbaiyán en 2017.

Por detrás, Lando Norris fue cuarto con Valtteri Bottas quinto. Daniel Ricciardo resolvió la jornada con un decente sexto puerto mientras Lewis Hamilton llegó hasta la séptima plaza y con la vuelta rápida.

 Completando el top 10, Esteban Ocon, Daniil Kvyat y Sergio Pérez.
El podio de Monza compuesto por el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), por el español Carlos Sainz (McLaren) y por el canadiense Lance Stroll (Racing Point).


Gran Premio de Italia, una loterìa donde Gasly saca el nùmero ganador.


La carrera más loca de la temporada se resolvió con un podio sin presencia de Mercedes, Red Bull o Ferrari, los tres equipos que han ganado todas las carreras desde que Kimi Räikkönen se llevó la victoria en el GP de Australia de 2013.

Carrera loca, loca, donde pasó de todo. Adelantamiento, Safety Car, bandera roja, penaltis y dos largadas.
Leer también: Mercedes y la tiranía del 75% para la época más dominante de la historia de la Fórmula 1
.
Solo una cifra preliminar: es la primera vez desde Hungría 2012 sin Ferrari, Red Bull y Mercedes en el podio. ¿Quién llegó entonces? Simple: AlphaTauri, McLaren y Racing Point.

El comienzo de la carrera.


Lewis Hamilton comienza muy bien y domina sin ser molestado, por delante de Sainz, Norris y Ricciardo, mientras que Bottas pierde algunas posiciones. En cambio, Vettel se detiene inmediatamente por un problema técnico, mientras Leclerc lucha en la parte trasera.

Todo parece escrito para el triunfo del inglés, pero en la vuelta 21 Magnussen se detiene y estaciona su coche tras la parabólica. Coche de seguridad y solo Hamilton entra a boxes para aprovechar la oportunidad. Pero Race Direction había cerrado el pit lane para recuperar al Haas y por tanto se dispara la penalización de 10 segundos de stop / go para Lewis.

Grave daño a Mercedes, pero el caos llega en la siguiente vuelta: Leclerc acaba violentamente en la pared y destroza las barreras. Bandera roja y todo por rehacer, con el reinicio desde mitad de carrera.

Hamilton el más perjudicado.


De ello se deduce que en la reanudación, Hamilton siempre desde la pole debe cumplir el penalti y por tanto va último. Al frente está Gasly, quien en cambio por pura casualidad pintó en la vuelta antes del problema de Magnussen.

El francés tuvo suerte, pero estuvo super desde la mitad de la carrera en adelante. Detrás está la pelea: el legendario Sainz siempre está en las posiciones de liderazgo y en el reinicio es bueno para sacar lo mejor de Stroll. En la final, el español intenta dejarse ver sobre los franceses, pero no hay ninguno. Lance Stroll cierra el podio.

Desastre Ferrari y RedBull.


Desastre, tanto Ferrari como Red Bull. El equipo austriaco de hoy simplemente no es competitivo.

Verstappen no tiene ritmo y en la segunda parte de la carrera se retira por un problema en el motor. Albon cobra un penalti en las primeras etapas y cierra los puntos.

Para las Ferrari aún peor. Vettel sale inmediatamente debido a un problema con el freno trasero, Leclerc en cambio termina violentamente contra los neumáticos en el parabólico.

Sale caminando sin problemas tras un golpe increíble. Pero el golpe está ciertamente en la moral de Ferrari, desastroso en el Gran Premio de casa, incluso peor que en Spa. Charles no pudo seguir el ritmo de Raikkonen en las primeras etapas, pero luego pierde una gran oportunidad tras el coche de seguridad.

En resumen, no hay límite para lo peor. Se espera que en siete días el GP 1000 sea honrado al máximo.


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Verdaderamente sacó el número ganador de la lotería italiana. Creo que si duraba algún giro más volvía a ganar Hamilton.

    La monotonía de una Fórmula 1 dominada por la Mercedes se rompió, al menos, por una semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como anecdotaria solo hay que recordar que un tal Sebastian Vettel también ganó este GP cuando era apenas un desconocido al mando de la Red Bull.

      Tal vez signifique el despegue de Gasly. Seria algo positivo. Veremos con el tiempo.

      Borrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy