10 de agosto de 2020

Liverpool, Juventud y Real Madrid los grandes ausentes en la etapa final de la Champions League 2020.

Posted By: Hugo Rep - agosto 10, 2020

Liverpool (el actual campeon), Real Madrid y Juventus son los grandes ausentes que no estaran en la parte final de la Champions League 2020 a disputarse en Lisboa (Portugal).

Si en el turno de grupos la Champions habia puesto en evidencia la primera sorpresa con la eliminacion del actual campeon Liverpool, en la reanudacion post-pandemia coronavirus COVID-19 las sorpresas siguieron.

Y en gran escala.

Juventus eliminada por el Olympique Lyonnais y Real Madrid elimninado por el Manchester City sern los grandes ausentes en Lisboa.
los grandes ausentes en la etapa final de la Champions League 2020.


Los grandes ausentes en la etapa final de la Champions League 2020.


Real Madrid no pudo remontar ante el Manchester City de Pep Guardiola y a Juventus, con un Cristiano Ronaldo goleador, no le alcanzó para sacar al Olympique Lyonnais. Lo que le costo a su entrenador Sarri la exoneracion inmediata.

Dos errores de Varane condenaron al Real Madrid.


En Manchester, el City le ganó al Madrid por 2 a 1, con los goles de Raheem Sterling, a los 8 minutos, del primer tiempo y Gabriel Jesús, a los 23 del complemento.


El francés Karim Benzema, a los 27 del inicio, había marcado la igualdad para el "Merengue", que no pudo dar vuelta el resultado de la ida, donde el equipo de Pep Guardiola se había impuesto por 2 a 1.

La nota de la jornada la dio el zaguero francés Raphael Varane, quien intentó dar dos pases a su arquero Thibaut Courtois, pero primero Sterling y luego Gabriel Jesús se anticiparon, adivinaron la jugada y terminaron marcando sus goles.

En la defensa blanca no fue de la partida el capitán Sergio Ramos, debido a que había sido expulsado en el partido de ida.

En los "citizen" de Guardiola no jugó Sergio Agüero, quien se recupera de una lesión y esperan tenerlo para los cuartos de final ante Lyon. En el cierre del encuentro, Nicolás Otamendi ingresó en lugar del español Rodri.

Cristiano Ronaldo no pudo, casi solo.


Juventus se quedó otra vez fuera del torneo continental, pese a que tuvo en Cristiano Ronaldo a su mejor hombre y le ganó 2 a 1 a Lyon de Francia, que en la ida había vencido por 1 a 0.

El portugués fue preponderante en el juego del equipo italiano, pero el reciente campeón -por novena vez- de la Liga de Italia, se mostró sorprendido por el gol de la visita, que lo obligaba a marcar tres tantos para estirar la definición al alargue.

El equipo francés se puso en ventaja con un penal de Memphis Depay, a los 12 del primer tiempo, pero Cristiano lo dio vuelta a los 42, de penal, en ese mismo período, y a los 14 del complemento.

En la "Vecchia Signora" jugó de titular Gonzalo Higuaín y luego ingresó Paulo Dybala, quien solo duró en el campo de juego 14 minutos, dado que se resintió de su lesión y debió abandonar la cancha.

Liverpool eliminado por el Atletico de Madrid.


Atlético habia eliminado a Liverpool en la Champions League antes de suspenderse el torneo.

En un duelo épico en Anfield Road, el Atlético de Madrid de Simeone habia logrado antes de la suspension del torneo por la pandemia de coronavirus una gesta que parecía improbable: eliminar en su casa al vigente campeón y favorito al título, el Liverpool de Klopp.

Gracias a las atajadas de Jan Oblak y a los dos goles de Marcos Llorente en la prórroga (97 y 105+1), el equipo colchonero habia avanzado a los octavos de final en el mes de marzo pasado.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Esto confirma que la exagerada inversión multimillonaria de algunos clubes no siempre tiene el rédito deportivo que se espera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad. A veces triunfa el sentido de equipo, el sacrificio colectivo sobre lo individual.

      Otras veces los genios frotan la lampara. Pero siempre es asi.

      Saludos y gracias por comentar.

      Borrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy