20 de marzo de 2020

Falleció Amadeo Carrizo emblema de la historia del fútbol argentino y referente mundial en su puesto.

Posted By: Hugo Rep - marzo 20, 2020

El exarquero, emblema de la historia del fútbol argentino, referente mundial en su puesto y Presidente Honorario de la Institución desde 2013, falleció este viernes 20 de marzo a los 93 años.

Amadeo Carrizo es sinónimo de personalidad, de temple, de seguridad. Todas características que lo convirtieron en uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, inventor de un estilo y referente de las generaciones que lo siguieron.

El gran Amadeo también tiene un lugar de privilegio en el Estadio Monumental: la platea Belgrano media lleva su nombre y será para siempre una parte fundamental del Club, dentro y fuera de la cancha.

 Amadeo Carrizo tiene un lugar de privilegio en el Estadio Monumental: la platea Belgrano media lleva su nombre.

Un referente en el arco.

Amadeo Carrizo referente de las generaciones que lo siguieron.

Palmares.

Con River, Carrizo disputó 551 partidos y es el jugador con más presencias en torneos de AFA con la camiseta del Más Grande.

Además, ganó siete títulos: los campeonatos de 1945, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957 y la Copa Aldao de 1945.

A Amadeo Carrizo se lo considera el precursor del arquero moderno.

Creator de un estilo propio en el arco.

Capaz de evitar que un remate extremadamente difícil terminara en gol, a Carrizo se lo considera el precursor del arquero moderno. Su tarea no sólo llamaba la atención cerca de los tres postes, sino que también porque sabía jugar con los pies, un hecho que no era habitual para el fútbol de aquellos tiempos.


Brilló en la famosa Máquina de River con fenómenos como Angel Labruna, Lousteau, Adolfo Perdernera, el charro Moreno, Adolfo Pedernera, Pipo Rossi.


Historial como jugador.


River Plate (Argentina) 1945-1968
Millonarios (Colombia) 1969-1970


Historial como entrenador.

Deportivo Armenio (Argentina) 1972
Once Caldas (Colombia) 1973

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Un verdadero ídolo, de aquellos que la gente continúa a recordar en una época en que la TV estaba reservada a pocos, las redes sociales no existían como tampoco los celulares.

    Los ídolos non se hacían, nacían y perduraban en el corazón de la gente por sus ideas, los colores del club que defendían y la difusión que de ellos hacía solo la radio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es uno de esos ídolos verdaderos que no se olvidan ni siquiera con el transcurso del tiempo.

      Gracias por enriquecer los contenidos del blog con tus comentarios.

      Borrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy