24 de febrero de 2020

Superliga Argentina: River derrotó a Estudiantes y se acerca más al título a dos fechas del final.

Posted By: Hugo Rep - febrero 24, 2020

River derrotó a Estudiantes de La Plata como visitante por 2 a 0 con goles de Santos Borré y Matís Suárez. 

El colombiano es goleador absoluto del certamen con 12 goles aunque no podrá jugar el próximo sábado contra Defensa y Justicia por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas.

Estudiantes le planteó a River un partido en espejos. Con un esquema similar (cinco en el fondo y carrileros), apostó a presión contra presión y a los duelos (no confundir con persecuciones) individuales.

 Así, por momentos en el inicio el partido se hizo de ida y vuelta.

Todos los resultados de la Superliga Argentina a dos fechas del final.

Como es habitual en esta columna todos los resultados de la Superliga Argentina a dos fechas del final que postulan como futuros campeones a uno de los dos grandes: River o Boca.

River sigue en busca del titulo.

A los 21′ llegó el 1-0 para la visita: Borré marchó cara a cara con Andújar y, a pesar de que el control se le fue algo largo, alcanzó a puntear por debajo del arquero y así romper la paridad. Y a los 18′, el Millonario movió bastante el balón hasta encontrar el 2-0. Nacho Fernández lanzó el buscapié para Suárez, quien punteó la pelota, se desvió en Mascherano y terminó en la red.

River enhebró su sexta victoria consecutiva (incluyendo el 2-1 ante Independiente por el pendiente) y reafirmó su condición de líder de la Superliga.

De esta manera el equipo que conduce Marcelo Gallardo se acerca cada más al único título que le falta: el de campeón de la Superliga.

Boca sufrió más de la cuenta.

Boca por su parte sufrió más de la cuenta y recién en los útimos minutos del encuentro pudo concretar una goleada a expensas de Godoy Cruz. Fue 3 a 0 a favor del Xeneize con goles de Carlos Tevez y un doblete de Eduardo Salvio.

Recién a los 38, el local llegó al tranquilizador segundo tanto, gracias al enganche de Salvio y bombazo de zurda para vencer a Rey. Tres más tarde, Salvio capitalizó un rebote en el área y convirtió el tercero, que significó el delirio de los hinchas cantando por el campeonato.

El Tomba sigue en caída libre último en la tabla de posiciones y empieza a preocuparse de cara a los promedios en la próxima temporada.

Se acerca la definición del torneo de la Superliga. Arriba y abajo. En la lucha por el título y por no descender.

A dos fechas del final se pelea en la zona del descenso.

Por el descenso Aldosivi, el tiburón marplatense, sigue ganando como visitante y se aleja cada vez más de la zona comprometida. Esta vez la víctima fue Banfield que sigue sin levantar cabeza. El Taladro no puede descuidar su promedio: en la próxima temporada puede complicarse mucho. Con este triunfo, Aldosivi suma 22 unidades en el campeonato y extendió su buen momento. Venía de ganarle a Huracán en Parque de los Patricios y ahora sumó otros tres puntos determinantes en su lucha por quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Argentinos Juniors, resignada toda esperanza a luchar por el título sigue con su serie de empates y cada vez pone más en peligro su participación en la próxima Copa Libertadores. Esta vez la lucha fue a brazo partido con otro muy comprometido con el descenso,  Patronato.

Rácing como visitante derrotó al Ciclón y se metió de nuevo en la lucha para clasificar por una plaza a la Copa Libertadores 2021. La derrota le costó el puesto al DT Monarriz.

Gimnasia derrotó como visitante a Independiente en tiempo de descuento por 1 a 0 y todavía sigue con vida.

Newell’s goleó a Colón por 4 a 0 y lo complicó en su lucha por la permanencia. El sabalero entró en la zona roja del descenso a dos fechas del final del torneo.

Atlético Tucumán y Lanús empataron 2 a 2. Al granate, que había dado vuelta el resultado, se le escapó el triunfo en el final.

Vélez Sarfield por su parte como visitante goleó 4 a 0 a Arsenal y se metió en la zona de Copa Libertadores. Con goles de Ricardo Centurión, Lucas Janson y un doblete de Maxi Romero, el Fortín se impuso por ante el elenco del Viaducto.

La jornada se completa hoy lunes 24 con los partidos entre Defensa y Justicia vs. Rosario Central, Unión de Santa Fe vs. Central Córdoba de Santiago del Estero y Talleres de Córdoba vs. Huracón.

En los partios del día lunes que cierran la fecha Defensa y Justicia goleó a Rosario Central como local por 3 a 0 y se metió en zona de Copa Sudamericana; Unión de Santa Fe y Central Córdoba empataron sin abrir el marcador y Talleres de Córdoba jugando como local derrotón por 4 a 2 a Huracán que se hunde cada vez más. El Globo es penúltimo en la tabla y si bien no corre peligro de descender este año, en el próximo torneo deberá ocupar una buena posición para no verse comprometido.

Todos los resultados de la 21a fecha.

Banfield 0 – Aldosivi 1

Argentinos Juniors 1 –Patronato 1

San Lorenzo 0 – Rácing Club 1

Independiente 0 – Gimnasia y Esgrima de La Plata 1

Newell’s 4 – Colón 0

Atlético Tucumán 2 – Lanús 2

Arsenal 0 – Vélez Sarfield 4

Defensa y Justicia 3 – Rosario Central 0

Talleres de Córdoba 4 – Huracán 2

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Se le mojó la pólvora a Gallardo en los dos últimos partidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad.Un bajón tan pronunciado como inesperado. Gracias por comentar.

      Borrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy