3 de febrero de 2020

River derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero y mantiene la punta de la Superliga.

Posted By: Hugo Rep - febrero 03, 2020

River derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido complejo y complicado desde el inicio y mantiene la punta de la Superliga.

A los 13' el defensor chileno Paulo Díaz en una acción totalmente fuera de contexto se fue expulsado al darle un puntapié sin pelota al jugador Gervasio Núñez - quien previamente le había dado un empujón-

El árbitro Néstor Pitana, cerca de la jugada, no dudó y le mostró la tarjeta roja.

En tiempo de descuento del primer tiempo (a los 48') Santos Borré tras una gran asistencia de Matías Suárez (uno de los mejores jugadores de la cancha) empujó la pelota dentro del arco de Rodríguez.

River derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero y mantiene la punta de la Superliga.

River derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero y mantiene la punta de la Superliga.

Y sobre el final del partido, también en tiempo de descuento (a los 90+2') Ignacio Scocco en una jugada para el recuerdo con gambeta y túnel incluídos puso el 2 a 0.

Un partido intenso.

De ahí en más le quedaban 75 minutos al equipo de Colleoni para demostrar su superioridad numérica. Pero no pudo hacerlo.

Milton Casco tornó a su puesto habitual para configurar la clásica línea con 4 defensores.

Con un mediocampo que se desdoblaba continuamente en función de ataque y defensa Ríver contuvo sin problemas a un Central Cóordoba nunca logró imponerse en el juego y mucho menos en las situaciones de peligro. Con la solidez defensiva, nuevamente, del paraguayo Robert Rojas, en uno de sus mejores partidos en River.

A tal punto que, aparte de los dos goles convertidos, River tuvo dos tiros en los palos por obra de Matías Suárez. Por esto la ventaja podría haber sido aún mayor.

El resto de la 18a jornada.

Boca, que derrotó como visitante a Talleres de Córdoba, y Lanús que hizo lo propio con Godoz Cruz, se sitúan como sus escoltas a 3 y 4 puntos del "millonario" respectivamente.

En la zona del descenso nada cambió ya que Aldosivi y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron sus respetivos encuentros ante Vélez y Huracán respectivamente.

El detalle completo de la jornada.

Vélez Sarfield 1 - Aldosivi 1

Huracán 1 - Gimnasia y Esgrima de La Plata 1

Independiente 5 - Rosario Central 0

Estudiante de La Plata 3 - Unión de Santa Fe 1

Atlético Tucumán 1 Defensa y Justicia 1

Argentinos Juniors 1 - Rácing 1

Lanús 2 - Godoy Cruz (Mendoza) 0

Colón (Santa Fe) 0 - Banfield 1

Talleres (Córdoba) 1 - Boca Juniors 2

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy