5 de noviembre de 2019

Lewis Hamilton gritó campeón por sexta vez de la Fórmula 1.

Posted By: Hugo Rep - noviembre 05, 2019

El británico terminó segundo el Gran Premio de los Estados Unidos por detrás de su compañero de Mercedes, Valtteri Botas. En tercer puesto acabó Max Verstappen, de Red Bull.


Este domingo Lewis Hamilton sumó un nuevo título y escribió una nueva página en el libro de la gloria de la Fórmula 1 al coronarse por sexta vez en su carrera como campeón de la máxima categoría de automovilismo mundial.


El británico de Mercedes culminó segundo el GP de Estados Unidos por detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Quien cerró el podio fue el holandés Max Verstappen, de Red Bull.


El piloto de 34 años superó al argentino Juan Manuel Fangio, campeón en cinco oportunidades (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) al sumar su sexta corona. Delante de él queda solamente el ex piloto alemán Michael Schumacher, quien ostenta siete campeonatos (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

Hamilton, que había ganado en los Grandes Premios de Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungría, Rusia, México, llegó a Austin con la necesidad de conseguir cuatro puntos para ser campeón y hoy logró 25 y llegó a los 388 en total.


Los anteriores títulos conseguidos por el corredor inglés fueron en el 2012 con la escudería de McLaren, y los otros cinco (2014, 2015, 2016 y 2017) con Mercedes. El británico aseguró el título cuando aún faltan otras dos carreras por disputarse dentro del calendario oficial de la Formula 1 para el 2019, los Grandes Premios de Brasil y Emiratos Árabes.


Para el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, salió desde la pole position al haber firmado la vuelta más rápida el sábado, con un tiempo de 1:32.029, de una sesión de calificación que dominó con 12 milésimas de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y con 67 respecto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancó tercero. Por su parte, Hamilton partió quinto.


Bottas superó al campeón en las últimas vueltas para lograr su primer triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos tras cubrir las 56 vueltas del Circuito de las Americas de Austin (Texas) con un tiempo de 1h.40.351.


Por su parte, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, acabó cuarto, mientras que el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, remontó desde las últimas posiciones a las que quedó relegado tras un toque en la primera vuelta con el español Carlos Sainz (McLaren) -al final octavo-, para ser quinto. El gran perdedor fue el piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, que salió en la primera línea de la parrilla tras haber hecho el segundo mejor tiempo en la clasificación, pero en la novena vuelta se tuvo que retirar al romperse la suspensión trasera derecha de su monoplaza y tener problemas de control en la curva 11 y 12 del segundo sector de la pista, donde quedó parado.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy