17 de noviembre de 2019

El Estadio Monumental de Lima es el estadio de fútbol con la mayor capacidad en Sudamérica.

Posted By: Hugo Rep - noviembre 17, 2019

El Estadio Monumental, recientemente seleccionado para ser sede de la final Copa Conmebol Libertadores 2019 entre River Plate de Argentina vs Flamengo de Brasil, es el estadio principal de Universitario de Deportes. Se encuentra ubicado al este de la ciudad de Lima y fue diseñado por el arquitecto Walter Lavalleja Sarries.​

Debido a la crisis social que se estuvo viviendo Chile, la Conmebol determinó que la final de la Copa Libertadores 2019 debía mudarse. Y finalmente, la máxima entidad del fútbol sudamericano determinó que el partido entre River y Flamengo se jugará en el estadio Monumental de Lima.

El estadio más grande de Sudamérica.

Es el estadio de fútbol con la mayor capacidad en Sudamérica y está entre los más grandes del mundo, cuenta con un aforo total para 85.000 espectadores de los cuáles 65.000 asistentes en sus cuatro tribunas (autorizado la ampliación por el Instituto Peruano del Deporte en el año 2017) y 20.000 personas adicionales en los cuatro edificios de palcos que lo rodean).

Su inauguración se produjo el 2 de julio de 2000, con la victoria de Universitario por 2a 0 frente al Sporting Cristal, en un encuentro válido por el Torneo Apertura de ese año.​

Fue construido conforme al Manual de Especificaciones Técnicas de la FIFA (para estadios del nuevo milenio y para finales del campeonato mundial).

Se le considera como uno de los estadios más hermosos de Latinoamérica.

La construcción del estadio.

La obra se proyectó desde el año 1989 como un complejo deportivo en el que, además del estadio en sí mismo, se pudiera contar con espacios para otras actividades y usos del Club Universitario de Deportes. El 16 de enero de 1991 se colocó la primera piedra, y el terreno se compró el 18 de octubre 1994; finalmente el estadio completamente construido fue inaugurado el 2 de julio de 2000, con la victoria de Universitario de Deportes por 2:0 frente a Sporting Cristal, en un encuentro válido por el Torneo Apertura de ese año.

Este estadio reemplazó al antiguo Estadio Lolo Fernández como sede principal de los encuentros del club estudiantil.

En octubre de 2010 la directiva del Club Universitario de Deportes decidió bautizar al palco de honor o presidencial del Estadio Monumental como «Palco Presidencial Mario Vargas Llosa», en homenaje y reconocimiento al escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, quien es un conocido hincha del club y es además socio honorario vitalicio del mismo.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy