8 de julio de 2019

En vibrante partido, Brasil venció por 3-1 a Perú y es el nuevo campeón

Posted By: Hugo Rep - julio 08, 2019

Con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, los de Tite se impusieron en la final. Por Perú descontó Paolo Guerrero.

Brasil es el nuevo campeón de la CONMEBOL Copa América, luego de imponerse este domingo 7 de julio por 3-1 a Perú, en partido que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los goles del partido los anotaron Everton (15 PT), Gabriel Jesús (48 PT) y Richarlison (43 PT, penal). Por Perú, Paolo Guerrero descontó de penal (44 PT). (Brasil logró su noveno título y se acerca a los más ganadores).

Fue un partido en el que Brasil y Perú jugaron con los mismos once inicialistas que utilizaron en las semifinales contra Argentina y Chile, respectivamente.

Por un lado, Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton comandaron el ataque de la Canarinha, mientras que Paolo Guerrero lo hizo como único delantero en el combinado inca. (Paolo Guerrero ya es uno de los cinco grandes goleadores del torneo).

De esta manera, Brasil consiguió su novena corona en la CONMEBOL Copa América, logrando el título sin derrotas y con solo un gol recibido en los seis partidos que disputó. La Canarinha no llegaba a una final de Copa América desde su reinado en Venezuela-2007.

Perú por su parte, que volvía a una final después de 44 años, buscaba tercer título continental, tras los logrados en 1939 y 1975.

diseno-sin-titulo-91

Estadísticas

·         Brasil fue campeón de la CONMEBOL Copa América las cinco veces que fue el anfitrión del certamen (1919, 1922, 1949, 1989 y 2019).

·         Brasil acumula en total nueve títulos de CONMEBOL Copa América, tras ganar cinco de las últimas nueve ediciones (1997, 1999, 2004, 2007 y 2019).

·         Brasil es el primer equipo que recibe su primer gol de una edición de CONMEBOL Copa América en la final.

·         Tite es el primer entrenador en ganar la CONMEBOL Copa América (Brasil – 2019), CONMEBOL Libertadores (Corinthians – 2012) y la CONMEBOL Sudamericana (Internacional – 2008).

·         El brasileño Gabriel Jesus es el primer jugador en la historia que anota un gol y es expulsado en una final de la CONMEBOL Copa América.

·         Alisson, arquero de Brasil, recibió un gol luego de 889 minutos con la valla invicta en todas las competencias; el anterior se lo había anotado Salomón Rondón, el 4 de mayo, a los 54 minutos, en el encuentro de Premier League entre Liverpool y Newcastle United.

·         El gol de Everton, de Brasil, fue el primero en una final de CONMEBOL Copa América desde el convertido por Diego Forlán en 2011 a los 90 minutos, en el triunfo 3-0 de Uruguay ante Paraguay; pasaron 255 minutos sin goles en finales.

·         Paolo Guerrero, de Perú, fue el jugador con más goles en la CONMEBOL Copa América 2019 (3, junto a Everton), al igual que en las ediciones de 2011 y 2015; solamente el uruguayo Pedro Petrone había anotado el máximo de goles en tres ediciones de Copa América (1923, 1924 y 1927).

·         Richarlison, de Brasil, es el quinto jugador que anota en una final de Copa América tras ingresar desde el banco; los anteriores fueron: Pablo Bengoechea en 1995 (Uruguay vs Brasil), Zé Roberto en 1997 (Brasil vs Bolivia), César Delgado en 2004 (Argentina vs Brasil) y Dani Alves en 2007 (Brasil vs Argentina).

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy